dc.contributorGalindo Ramírez, Magda Lucía
dc.creatorFlórez Castaño, Lina María
dc.creatorMúnera Palacio, Laura Vanessa
dc.date2020-09-21T18:40:06Z
dc.date2020-09-21T18:40:06Z
dc.date2020
dc.date2020-09-21
dc.date.accessioned2023-09-07T15:29:22Z
dc.date.available2023-09-07T15:29:22Z
dc.identifierFlórez Castaño, L. M., & Múnera Palacio, L. V. (2020). La escritura creativa y su influencia en la escucha y la producción textual de las estudiantes del grado cuarto del Colegio Eucarístico de la Milagrosa. (Trabajo de grado Licenciatura en Lengua Castellana).Universidad de San Buenaventura, Facultad de Educación, Medellín
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10819/7920
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8733936
dc.descriptionHuman relationships are fundamentally based on communication, hence the need to develop in the school -and outside-the communicative skills of children and young people.In the case of the school, the strategies promoted by teachers related to speaking, listening, reading and writing are abundant and varied, which must be the object of permanent inquiry to understand and optimize all these processes.As expressed, the present study was intended as the main purpose of analyzing the influence of creative writing on the listening and textual production offourth grade students from ColegioEucarísticodelaMilagrosa(Medellín).Mixedinvestigationapproach, was supported to obtain the data in semi-structured interviews and workshops in which the 38 students and 4 teachers (of the Spanish language and other subjects) participated as informative subjects.Among the results it is emphasized that both students and teachers are aware of the importance and necessity of creative writing in processes of listening and textual production, in addition, they manifest a positive willingness to participate in activities of this type.In the case of students, they face the usual difficulties of the task of writing (especially in the formal aspects) but manifest great creativity; teachers develop various strategies that should be better systematized.It is concluded that promoting creative writing positively influences listening and textual production,but the understanding of these processes must continue to deepen.
dc.descriptionLas relaciones humanas se sustentan fundamentalmente en la comunicación, de allí la necesidad de desarrollar en la escuela-y fuera de ella-las habilidades comunicativas de niños y jóvenes En el caso de la escuela,son abundantes y variadas las estrategias promovidas por los maestro alizarlainfluenciadelaescrituracreativaenlaescuchaylaproduccióntextualdeestudiantesdelgrado4todelColegioEucarísticodelaMilagrosa(Medellín).La investigación,de enfoque mixto,seapoyóparalaobtencióndelosdatosenentrevistassemiestructuradasytalleresenlosqueparticiparoncomosujetosinformanteslos38estudiantesy4docentes(de Lengua Castellana y otras asignaturas).Entrelosresultadossedestacanquetantoestudiantescomodocentestienenconcienciaacercadelaimportanciaynecesidaddelaescrituracreativaenprocesosdeescuchayproduccióntextual,además,manifiestanpositivadisposiciónaparticiparenactividadesdeestetipo.Enelcasodelosestudiantes,enfrentan las dificultades usuales de la tarea de escribir(sobretodo en los aspectos formales)pero manifiestan una gran creatividad;los docentes desarrollan diversas estrategias que deben ser mejor sistematizadas.Seconcluyequepromoverlaescrituracreativainfluyepositivamenteenlaescuchaylaproduccióntextual,pero debe continuar profundizándose la comprensión de estos procesos
dc.formatpdf
dc.format110 páginas
dc.formatRecurso en linea
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEducación, Ciencias Humanas y Sociales
dc.publisherLicenciatura en Lengua Castellana
dc.publisherMedellín
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceUniversidad de San Buenaventura - Medellín
dc.sourceBiblioteca USB (Campus)
dc.sourceBiblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
dc.subjectComunicación
dc.subjectEscritura creativa
dc.subjectEscucha
dc.subjectHabilidades comunicativas
dc.subjectProducción textual
dc.subjectcommunication
dc.subjectCommunicative skills
dc.subjectCreative writing
dc.subjectListening
dc.subjectTextual Production
dc.subjectEscritura
dc.subjectEstudiantes
dc.titleLa escritura creativa y su influencia en la escucha y la producción textual de las estudiantes del grado cuarto del Colegio Eucarístico de la Milagrosa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeArtículo de revista
dc.typeTrabajo de Grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución