dc.contributorHolguín Pineda, Duber León
dc.creatorPenagos Bedoya, Argiro de Jesús
dc.date2017-07-13T19:02:16Z
dc.date2017-07-13T19:02:16Z
dc.date2017
dc.date2017-07-12
dc.date.accessioned2023-09-07T15:28:33Z
dc.date.available2023-09-07T15:28:33Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10819/4178
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8733699
dc.descriptionPedagogical indignation is critical reflection, consents and sincere that it is for him the deep contextualization of the educational reality; He contrasts the difference between education as a process of training and training as a process of humanization. The objective of this reflection is that education is reorient to the integral formation, characterized by both educators and learners ethical and competent freedom. The pedagogical content must strengthen the reflection on the humanization of the actors. Educators and learners are propositional where also learn to develop healthy life skills. The master always is proactive in reflection, dialogue and participation, challenging ignorance and converts it into thought reasonable and favorable for others; his speech is transcendent and transversal; in his educational work contributes to the recovery of the loving attitude in the cognitive process of learners, is seriously committed to the training and not with training. Both educators and learners live the coherence between what they say and do; they preach and live the true freedom in learning
dc.descriptionLa indignación pedagógica es la reflexión crítica, consiente y sincera que se le hace a la profunda contextualización de la realidad educativa; contrasta la diferencia entre la educación como un proceso de adiestramiento y la formación como proceso de humanización. El objetivo de esta reflexión es que la educación se reoriente a la formación integral, que se caracterice por la libertad tanto de educadores como de educandos éticos y competentes. Los contenidos pedagógicos deben fortalecer la reflexión sobre la humanización de los actores. Educadores y educandos son propositivos donde también aprenden a desarrollar sanas competencias para la vida. El maestro de siempre es propositivo en la reflexión, el diálogo y la participación, desafía la ignorancia y la convierte en pensamiento razonable y favorable para los demás; su discurso es trascendente y trasversal; en su quehacer educativo contribuye a la recuperación de la actitud amorosa en el proceso cognitivo de los educandos, está seriamente comprometido con la formación y no con el adiestramiento. Tanto educadores como educandos viven la coherencia entre lo que dicen y hacen; predican y viven la verdadera libertad en el aprendizaje.
dc.formatpdf
dc.formatRecurso en linea
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEducación
dc.publisherEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisherMedellín
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceUniversidad de San Buenaventura - Medellín
dc.sourceBiblioteca USB Medellín (San Benito) CD-4402t
dc.sourceBiblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
dc.subjectIndignación pedagógica
dc.subjectEducación progresista
dc.subjectMaestro de siempre
dc.subjectFormación
dc.subjectPedagogical indignation
dc.subjectProgressive education
dc.subjectTeacher
dc.subjectTraining
dc.subjectRelación docente - estudiante
dc.subjectEducación para la paz
dc.subjectActitudes del docente
dc.subjectPolítica y educación
dc.subjectPedagogía
dc.subjectEducación - Colombia
dc.subjectEvaluación de docentes
dc.subjectEducación y estado
dc.subjectCalidad de la educación
dc.subjectCompetencia (educación)
dc.subjectPersonal docente
dc.subjectSociología de la educación
dc.titleIndignación pedagógica y el maestro de siempre
dc.typeArtículo de revista
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeArtículo
dc.typeTrabajo de Grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución