dc.contributorPardo Maza, Víctor Manuel
dc.contributorGrupo de Investigación Psicología [GIPSI] (Cartagena)
dc.creatorCampo Corpas, Emily Isabel
dc.creatorBotero Aguirre, Andrea Carolina
dc.creatorFerrer San Martin, Rossana
dc.date2023-08-09T22:15:43Z
dc.date2023-08-09T22:15:43Z
dc.date2020-10-24
dc.date.accessioned2023-09-07T15:27:46Z
dc.date.available2023-09-07T15:27:46Z
dc.identifierCampo Corpas, E. I.; Botero Aguirre, A. C. & Ferrer San Martin, R. (2020). Relación entre tipos de apegos y afinidad psicológica en estudiantes de universidad privada. [Trabajo de grado de Psicología]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena.
dc.identifierinstname:Universidad de San Buenaventura
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura
dc.identifierrepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10819/12115
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8733446
dc.descriptionLa presente es una investigación de tipo cuantitativo no experimental con un corte transversal que describe la relación entre tipos de apegos y afinidades psicológicas en estudiantes de universidades privadas. El objetivo principal es identificar los tipos de apego que presentan los estudiantes, así como caracterizar sus satisfacciones y frustraciones de afinidad como una necesidad psicológica básica y conocer sus tipos de correlaciones estadísticas, se trabajó con una muestra de 20 estudiantes entre edades de 18 y 25 a los cuáles se les aplicó dos instrumentos el primero la escala de apego adulto de melero y cantero que mide los estilos afectivos y tipo de apego, la segunda es la prueba The Basic Psychological Need Satisfaction and Frustration Scale (BPNSFS) que fue adaptada para medir los niveles de satisfacción y frustración de la afinidad psicológica. Los resultados obtenidos arrojan que de los estilos afectivos predomina en un 45% de la muestra el estilo preocupado y que en los niveles de frustración de afinidad son elevados con 35% medio alto y otro 35% medio bajo, también para el nivel de frustración se encontraron correlaciones negativas y significativas entre la baja autoestima (escala 1) y la autosuficiencia (escala 4).
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionPsicólogo
dc.descriptionSedes::Cartagena::Línea de investigación desarrollo humano y contextos educativos (Cartagena)
dc.format54 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Buenaventura
dc.publisherCartagena
dc.publisherFacultad de Educación, Ciencias Humanas y Sociales
dc.publisherCartagena
dc.publisherPsicología
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject150 - Psicología
dc.subjectTesis - psicología
dc.subjectApego (psicología)
dc.subjectNecesidades humanas
dc.subjectRelaciones interpersonales
dc.subjectEstilo afectivo
dc.subjectAfinidad psicológica
dc.subjectTipos de apego
dc.subjectBaja autoestima
dc.titleRelación entre tipos de apegos y afinidad psicológica en estudiantes de universidad privada
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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