dc.creatorMartínez, Daniel
dc.creatorSalán Ballesteros, M. Nuria
dc.creatorRomero García, Carmen
dc.creatorAmante García, Beatriz
dc.date.accessioned2023-09-06T14:12:05Z
dc.date.accessioned2023-09-07T15:21:42Z
dc.date.available2023-09-06T14:12:05Z
dc.date.available2023-09-07T15:21:42Z
dc.date.created2023-09-06T14:12:05Z
dc.identifierMartínez, D., Salán Ballesteros, M. N., Romero García, M. D. C., & Amante García, B. (2022). La asignatura de Proyectos en el Grado en Tecnologías Industriales en las universidades politécnicas españolas: vista desde las guías docentes.
dc.identifier9788409445219
dc.identifier2695-5067
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/15224
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8732539
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo analizar cómo se presenta mediante la guía docente la asignatura de Proyectos al alumnado del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales (GRETI) en las diferentes universidades politécnicas españolas. Para realizar dicho análisis, se ha utilizado como instrumento de evaluación una rúbrica validada previamente por el grupo GRAPA (Grupo de Evaluación de la Práctica Académica de la UPC), y se ha aplicado a las guías docentes disponibles en las páginas web de las diferentes universidades de la asignatura de proyectos de GRETI. Los resultados muestran que a nivel global las guías docentes están muy bien elaboradas y obtienen una buena puntuación. Si observamos los resultados por ítems se observa que el que obtiene una puntuación más baja es el correspondiente a los instrumentos de evaluación mientras que los relativos a metodología y actividades son los que resultan mejor valorados. Los resultados sugieren que todavía falta por terminar de definir las competencias que desarrollarán a lo largo de la asignatura, los niveles de desarrollo y cómo se realizará la evaluación de las mismas, para verificar que el alumnado formado será competente en dichas habilidades.
dc.languagespa
dc.publisherProceedings from the International Congress on Project Management and Engineering
dc.relationhttp://dspace.aeipro.com/xmlui/handle/123456789/3298
dc.rightsopenAccess
dc.subjectguía docente
dc.subjectasignatura de proyectos
dc.subjectrúbrica
dc.subjectcompetencias
dc.subjectteaching guide
dc.subjectprojects subject
dc.subjectrubric
dc.subjectcompetencies
dc.subjectScopus(2)
dc.titleLa asignatura de Proyectos en el Grado en Tecnologías Industriales en las universidades politécnicas españolas: vista desde las guías docentes.
dc.typeconferenceObject


Este ítem pertenece a la siguiente institución