dc.creatorMoreno Fuentes, Elena
dc.creatorDe la Blanca de la Paz, Soledad
dc.creatorVazquez Perez, Ma Luisa
dc.creatorPerales Molada, Rosa Ma
dc.date.accessioned2023-09-05T09:41:23Z
dc.date.accessioned2023-09-07T15:21:38Z
dc.date.available2023-09-05T09:41:23Z
dc.date.available2023-09-07T15:21:38Z
dc.date.created2023-09-05T09:41:23Z
dc.identifierFuentes, E. M., Pérez, M. L. V., & Molada, R. M. P. (2022). LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE SERVICIO DEL ALUMNADO DEL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL. Etic@ net. Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, 22(2), 320-334.
dc.identifier1695-324X
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/15201
dc.identifierhttps://doi.org/10.30827/eticanet.v22i2.25103
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8732516
dc.description.abstractEsta experiencia plantea la potencialidad del Aprendizaje Servicio como metodología que favorece el desarrollo de competencias profesionales en el alumnado del Grado en Educación Infantil del Centro Universitario SAFA (adscrito a la Universidad de Jaén). Se han elaborado materiales y recursos TIC basándose en el planteamiento del Diseño Universal de Aprendizaje que han posibilitado llevar a cabo una educación inclusiva con niños y niñas de infantil haciendo accesible el currículo a todos y todas. Los objetivos que se plantean hacen referencia a la comprensión de la educación inclusiva en contextos reales, la búsqueda, selección y elaboración de recursos y materiales TIC desde la perspectiva del DUA así como potenciar la reflexión sobre el papel de las TEP para potenciar la educación inclusiva en las aulas de infantil. Las prácticas de ApS han permitido conocer el contexto real para poder ajustar los materiales y recursos a las necesidades del alumnado. El e-portafolio nos ha permitido evaluar los aprendizajes de los estudiantes de Magisterio implicados. En conclusión, se pone de manifiesto que la metodología de ApS favorece la educación inclusiva utilizando los recursos TIC para romper las barreras y ofrecer la oportunidad de aprender a todo el alumnado.
dc.languagespa
dc.publisherEtic@net
dc.relation;vol. 22, nº 2
dc.relationhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/25103
dc.rightsopenAccess
dc.subjectAprendizaje Servicio
dc.subjectDiseño Universal de Aprendizaje
dc.subjecteducación inclusiva
dc.subjectTEP
dc.subjectService Learning
dc.subjectUniversal Design for Learning
dc.subjectinclusive education
dc.subjectEmerging
dc.titleLa adquisición de competencias profesionales a través del aprendizaje servicio del alumnado del grado en educación infantil
dc.typeArticulo Revista Indexada


Este ítem pertenece a la siguiente institución