dc.creatorSerrat-Calvo Calm, Francesc Xavier
dc.date.accessioned2023-09-04T15:30:14Z
dc.date.accessioned2023-09-07T15:21:37Z
dc.date.available2023-09-04T15:30:14Z
dc.date.available2023-09-07T15:21:37Z
dc.date.created2023-09-04T15:30:14Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/15195
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8732510
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo general diseñar una propuesta de intervención para trabajar el tema de la 2a Guerra Mundial a través de la metodología basada en proyectos para el 4° curso de la ESO. Se busca establecer paralelismos entre la Segunda Guerra Mundial y el actual conflicto entre Rusia y Ucrania, con el fin de sensibilizar a los estudiantes sobre ese tema. Para llevar a cabo el proyecto se parte primero del marco teórico, el cual se subdivide en dos apartados, el primero de ellos busca determinar la relevancia de la didáctica de la historia, y el segundo explicar en qué consiste la metodología basada en proyectos la cual establece una serie de pasos a seguir, primero se parte de un tema, se formulan los objetivos y luego se genera un producto final. Luego se presenta la propuesta de intervención, con once actividades en total en las cuales los estudiantes deben trabajar en equipo y analizar diferentes fuentes. Como conclusión principal, se muestra como el ABP puede fomentar la motivación en el alumnado, y puede ayudarle a comprender de forma sistemática en este caso el estudio de la segunda guerra mundial.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDidáctica de la historia
dc.subjectaprendizaje basado en proyectos
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoria
dc.subjectSegunda Guerra Mundial
dc.subjectUcrania
dc.subjectDidactics of history
dc.subjectproject-based learning
dc.subjectCompulsory Secondary Education
dc.subjectWorld War II
dc.subjectUkraine
dc.subjectMáster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad en Geografía e Historia
dc.titlePropuesta de intervención para la asignatura de historia de 4º de la ESO mediante aprendizaje basado en proyectos
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución