dc.creatorPoquet-Soler, Empar
dc.date.accessioned2023-07-25T15:41:20Z
dc.date.accessioned2023-09-07T15:21:19Z
dc.date.available2023-07-25T15:41:20Z
dc.date.available2023-09-07T15:21:19Z
dc.date.created2023-07-25T15:41:20Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/15116
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8732433
dc.description.abstractLa sociedad actual nos aboca a una diversidad afectiva y sexual muy significativa la cual convive todavía con la preexistencia de estereotipos de género y actitudes discriminatorias que dificultan la libertad de ser y el respeto a las diferencias. Con intención de naturalizar esta diversidad ya desde edades tempranas a favor de una educación basada en valores se presenta esta propuesta de intervención destinada al alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil. Se pretende que los niños y las niñas acepten y valoren positivamente la diversidad por cuestión de sexo y género adquiriendo normas sociales de convivencia como el respeto, la empatía y la igualdad de oportunidades y rechacen situaciones discriminatorias y comportamientos sexistas. A través de una metodología activa e innovadora como el modelo de Aula Invertida (Flipped Classroom) se consigue desplazar el contenido fuera del aula mediante el uso de las TIC e involucrar a las familias en el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos e hijas. Esta colaboración escuela familia como agentes socializadores de la infancia se hace imprescindible para eliminar tabús y estigmas y colaborar a favor de una educación afectivo-sexual positiva y tolerante.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectsexo
dc.subjectestereotipos de género
dc.subjectdiversidad afectivo-sexual
dc.subjecteducación infantil
dc.subjectflipped classroom
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Infantil
dc.titleDiversidad afectivo-sexual en Educación Infantil a través del Flipped Classroom
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución