dc.creatorMartín-Grande, Elena
dc.date.accessioned2023-07-25T11:58:56Z
dc.date.accessioned2023-09-07T15:21:19Z
dc.date.available2023-07-25T11:58:56Z
dc.date.available2023-09-07T15:21:19Z
dc.date.created2023-07-25T11:58:56Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/15112
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8732429
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado propone una de Situación de Aprendizaje que integra de manera innovadora las áreas de Lengua Castellana y Literatura y Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural. El proyecto planteado está en consonancia con la normativa educativa vigente, incorporando elementos de reciente introducción. La propuesta se basa en la implementación de los principios del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), permitiendo la inclusión y la adaptabilidad a las necesidades individuales del alumnado. El centro de interés sobre el que gira el proyecto es la historia medieval en la Península Ibérica, cuyo estudio proporciona una plataforma dinámica para desarrollar habilidades de lectura, escritura, síntesis de información y pensamiento crítico, entre otras. El uso integrado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante TIC) con las dinámicas de trabajo colectivo e individual permite al alumnado participar de forma activa en su proceso de aprendizaje, promoviendo la motivación, la creatividad y la aplicación de conocimientos en un contexto real y significativo. En definitiva, se trata de un desafío ambicioso que responde de manera integral a las exigencias del contexto educativo contemporáneo.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectsituación de aprendizaje
dc.subjectDiseño Universal de Aprendizaje
dc.subjectcompetencia digital
dc.subjectintegración curricular
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.titleAventura Medieval: una propuesta de Situación de Aprendizaje para 5º de Educación Primaria desde el enfoque del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA)
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución