dc.creatorPadrón-Acosta, David
dc.date.accessioned2023-07-25T09:56:54Z
dc.date.accessioned2023-09-07T15:21:18Z
dc.date.available2023-07-25T09:56:54Z
dc.date.available2023-09-07T15:21:18Z
dc.date.created2023-07-25T09:56:54Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/15109
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8732426
dc.description.abstractEn la actualidad la posverdad y las fake news se posicionan como uno de los mayores problemas y preocupaciones para la sociedad. Estos fenómenos, cada vez más frecuentes, afectan especialmente a nuestro alumnado debido a la difusión masiva de mensajes falsos a través de las redes sociales. Nuestra obligación como docentes es proporcionar a nuestros alumnos las herramientas necesarias para distinguir la verdad dentro de un entorno completamente engañoso. Para ello se presenta una propuesta de intervención en el aula en la que se abordan los contenidos relacionados con el conocimiento y la realidad en la asignatura de filosofía 1º de Bachillerato. Esta propuesta se articula en torno a la metodología TASC, que combina la taxonomía de Bloom y el aprendizaje basado en proyectos para generar un proceso de aprendizaje colaborativo entre los alumnos. A través del trabajo de las fake news, en esta propuesta también se trabajan temas transversales a nivel social y curricular como son la igualdad, el cambio climático o la inclusión.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectposverdad
dc.subjectfake news
dc.subject1º de Bachillerato
dc.subjectfilosofía
dc.subjectTASC
dc.subjectpost-truth
dc.subject1st baccalaureate
dc.subjectphilosophy
dc.subjectMáster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad Filosofía
dc.title“Elige tu verdad”: Metodología TASC aplicada a la posverdad y las fake news para la asignatura de filosofía en 1º de Bachillerato
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución