dc.creatorTorrano, Fermín
dc.creatorFuentes, Juan Luis
dc.creatorAlbertos, Jesús E
dc.date.accessioned2023-07-05T14:51:31Z
dc.date.accessioned2023-09-07T15:20:55Z
dc.date.available2023-07-05T14:51:31Z
dc.date.available2023-09-07T15:20:55Z
dc.date.created2023-07-05T14:51:31Z
dc.identifierTorrano, F., Fuentes, J. L., & Albertos, J. E. (2022). Percepciones de las familias respecto al uso e integración de las Tablets en los centros educativos: el caso de España. Estudios pedagógicos (Valdivia), 48(3), 25-40.
dc.identifier0716-050X
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/15008
dc.identifierhttps://doi.org/10.4067/S0718-07052022000300025
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8732326
dc.description.abstractLa creciente integración de las Tablets en los centros educativos requiere de una evaluación que incluya a las familias, en cuanto que constituyen un agente crítico para los procesos de transformación tecnológica. Este artículo analiza las percepciones de las familias del alumnado español de Educación Primaria y Secundaria sobre el uso de las Tablets en los centros educativos. Se contó con una muestra de 396 padres y madres de 31 centros, 6 comunidades autónomas y 13 provincias. Los resultados muestran que los centros realizan acciones formativas dirigidas a las familias sobre el uso de las Tablets, pero son breves y no reducen las reticencias tecnológicas. Además, su percepción sobre los cambios en la metodología docente, la evaluación o el rendimiento académico presenta gran dispersión, no pudiendo afirmarse que la introducción de esta tecnología haya supuesto un cambio sustancial en los centros educativos, de acuerdo con las valoraciones de las familias.
dc.languagespa
dc.publisherEstudios Pedagogicos
dc.relation;vol. 48, nº 3
dc.relationhttps://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052022000300025&lng=en&nrm=iso&tlng=en
dc.rightsopenAccess
dc.subjectmetodología escolar
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación
dc.subjectfamilia
dc.subjectnuevos entornos de aprendizaje
dc.subjectteaching methods
dc.subjectInformation and Communication Technologies
dc.subjectfamily
dc.subjectnew learning environments
dc.subjectScopus
dc.titlePercepciones de las familias respecto al uso e integración de las Tablets en los centros educativos: el caso de España
dc.typeArticulo Revista Indexada


Este ítem pertenece a la siguiente institución