dc.creatorIniesta-Alemán, Isabel
dc.creatorMancho-Iglesia, Ana
dc.creatorSegura-Anaya, Ana
dc.date.accessioned2023-06-01T09:05:04Z
dc.date.accessioned2023-09-07T15:20:11Z
dc.date.available2023-06-01T09:05:04Z
dc.date.available2023-09-07T15:20:11Z
dc.date.created2023-06-01T09:05:04Z
dc.identifierIniesta-Alemán, I., Mancho-Iglesia, A., & Segura-Anaya, A. (2023). Influencia de la prensa en el entorno digital. Análisis del engagement de los veinte periódicos más leídos en España en Twitter. Contratexto, (39), 51-72. https://doi.org/10.26439/contratexto2023.n39.6147
dc.identifier1993-4904
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/14808
dc.identifierhttps://doi.org/10.26439/contratexto2023.n39.6147
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8732131
dc.description.abstractMientras las tiradas de los periódicos de papel no dejan de reducirse, su influencia se traslada al ámbito digital iniciando nuevas formas de relacionarse con sus lectores. Con el objetivo de determinar la relevancia en el entorno digital de las grandes cabeceras españolas con décadas de tradición en papel, el presente trabajo mide el engagement obtenido mediante un análisis detallado de la presencia en la red social Twitter de los veinte diarios más leídos en España. Como principal conclusión destaca la comprobación de que el mayor engagement aparece en cabeceras locales, pese a que el mayor alcance corresponde a la prensa nacional. Los resultados constatan la necesidad de incorporar nuevas medidas para el control de la eficacia empresarial de la industria de la información.
dc.languagespa
dc.publisherContratexto
dc.relation;nº 39
dc.relationhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/6147
dc.rightsopenAccess
dc.subjectperiodismo
dc.subjectinfluencers
dc.subjectengagement
dc.subjectredes sociales
dc.subjectaudiencia
dc.subjectjournalism
dc.subjectsocial media
dc.subjectaudience
dc.titleInfluencia de la prensa en el entorno digital. Análisis del engagement de los veinte periódicos más leídos en España en Twitter
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución