dc.creatorOrtega-Barón, Jessica
dc.creatorBuelga, Sofía
dc.creatorCava, María-Jesús
dc.creatorIranzo, Begoña
dc.date.accessioned2023-03-24T12:51:01Z
dc.date.accessioned2023-09-07T15:18:42Z
dc.date.available2023-03-24T12:51:01Z
dc.date.available2023-09-07T15:18:42Z
dc.date.created2023-03-24T12:51:01Z
dc.identifierOrtega-Barón, J., Buelga, S., Cava, M. J., & Iranzo, B. (2022). Efficacy of the Prev@ cib 2.0 Program in Cyberbullying, Helping Behaviors and Perception of Help from the Teacher. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 20(57), 427-448.
dc.identifier1699-5880
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/14417
dc.identifierhttps://doi.org/10.25115/ejrep.v20i57.6684
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8731747
dc.description.abstractIntroducción. El incremento y preocupación que suscita el cyberbullying en la comunidad educativa evidencia la necesidad de programas basados en evidencia que permitan prevenir e intervenir este tipo de violencia. El objetivo de este estudio fue analizar la eficacia del programa Prev@cib 2.0 en la reducción del cyberbullying, y el fomento de las conductas de ayuda y la percepción de ayuda por parte del profesor. Método. Se utilizó un diseño pre-post-test de medidas repetidas con grupo control y grupo de intervención, al que se le administró el programa Prev@cib durante 4 meses. Participaron en el estudio 580 adolescentes de entre 12 y 17 años (M =13.52, DT =1.27). Resultados. Los resultados mostraron una disminución significativa en cibervictimización y ciberagresión, y un aumento en las conductas de ayuda y percepción de ayuda del profesor después del programa en el grupo de intervención, en comparación con el grupo de control. Discusión y conclusiones. Estos resultados demuestran la eficacia del programa Prev@cib 2.0 para prevenir el acoso cibernético en la adolescencia. Además, se evidencia la importancia de la implicación de toda la comunidad educativa para prevenir esta problemática.
dc.languageeng
dc.publisherElectronic Journal of Research in Educational Psychology
dc.relation;vol. 20, nº 57
dc.relationhttps://ojs.ual.es/ojs/index.php/EJREP/article/view/6684
dc.rightsopenAccess
dc.subjectcyberbullying
dc.subjectprograma
dc.subjectprevención
dc.subjectconductas de ayuda
dc.subjectprofesores
dc.subjectcyberbullying
dc.subjecthelping behaviors
dc.subjectprevention
dc.subjectprogram
dc.subjectteachers
dc.subjectScopus
dc.subjectEmerging
dc.titleEficacia del programa Prev@cib 2.0 en cyberbullying, conductas de ayuda y percepción de ayuda del profesor
dc.typeArticulo Revista Indexada


Este ítem pertenece a la siguiente institución