dc.contributor | Buitrago Guzmán, Silvia | |
dc.creator | Delgadillo Frias, Ronald Sthiven | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T23:09:31Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T13:19:34Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T23:09:31Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T13:19:34Z | |
dc.date.created | 2023-08-24T23:09:31Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12010/31797 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8731230 | |
dc.description.abstract | En el presente proyecto se propone visibilizar las historias que se pueden encontrar en la capital colombiana, para que, su conocimiento sea el primer paso para una sociedad más incluyente y tolerante. Con esta idea en mente se crea este proyecto transmedia, una red de historias en la cual se incluye mi proceso personal de recorrer el centro. Para lograrlo se hace uso de dos sentidos invitando a:
● Escuchar, cerrar los ojos y concentrarse en el narrador, convirtiéndome poco a poco en parte de esa conversación sin quitarle protagonismo a las voces que narran las historias.
● Ver, no solo los apartados visuales del proyecto como son las ilustraciones de las crónicas, también mediante la experiencia de realidad aumentada que ofrece información extra de las calles bogotanas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | |
dc.relation | Moreno, D. (2008). Narrativas de ciudad. Actualidades Pedagógicas, 1(53), 31-39. https://doi.org/10.19052/ap.1043 | |
dc.relation | Estudio de Consumo Móvil Colombia 2020. (2020, 25 junio). Deloitte Colombia. https://www2.deloitte.com/co/es/pages/technology-media-and-telecommunicat ions/articles/consumo-movil-en-colombia-2020.html | |
dc.relation | Gda, N. L. S. R.-. (2022, 29 diciembre). Consumidores digitales: cómo la pandemia impactó en nuestros hábitos. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/mundo/mas-regiones/consumidores-digitales-como -la-pandemia-impacto-en-nuestros-habitos-729516 | |
dc.relation | L. (2021, 13 mayo). Conoce curiosas condiciones del cuerpo y la mente humana - INUSUALES. Inusuales. http://medialab.eafit.edu.co/inusuales/ | |
dc.relation | L. (2020, 17 noviembre). Box, sin límites - Inicio - Conoce nuestro proyecto. Box. http://medialab.eafit.edu.co/box/ | |
dc.relation | hooks, b. (1994). Teaching to transgress: Education as the practice of freedom. Routledge. | |
dc.relation | Kurzweil, R. (2001). La singularidad está cerca: Cuando los humanos transcendamos la biología. Penguin. | |
dc.relation | Pizarro, F. (2005). Los vendedores informales en la economía urbana: Un estudio de caso en Colombia. Revista de Estudios Sociales, (22), 81-93. | |
dc.relation | Milgram, P., & Kishino, F. (1994). A taxonomy of mixed reality visual displays. IEICE TRANSACTIONS on Information and Systems, E77-D(12), 1321-1329. | |
dc.relation | Jenkins, H. (2006). Convergence culture: Where old and new media collide. NYU press. | |
dc.relation | Honneth, A. (1995). The struggle for recognition: The moral grammar of social conflicts. Polity Press. | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.subject | Ciudad | |
dc.subject | Diseño Interactivo | |
dc.subject | Sociedad | |
dc.subject | Interactividad | |
dc.title | "Bogotá en Historias” Un proyecto transmedia que convierte al centro de la cuidad en algo propio | |