dc.contributorBuitrago Guzmán, Silvia
dc.creatorDelgadillo Frias, Ronald Sthiven
dc.date.accessioned2023-08-24T23:09:31Z
dc.date.accessioned2023-09-07T13:19:34Z
dc.date.available2023-08-24T23:09:31Z
dc.date.available2023-09-07T13:19:34Z
dc.date.created2023-08-24T23:09:31Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12010/31797
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8731230
dc.description.abstractEn el presente proyecto se propone visibilizar las historias que se pueden encontrar en la capital colombiana, para que, su conocimiento sea el primer paso para una sociedad más incluyente y tolerante. Con esta idea en mente se crea este proyecto transmedia, una red de historias en la cual se incluye mi proceso personal de recorrer el centro. Para lograrlo se hace uso de dos sentidos invitando a: ● Escuchar, cerrar los ojos y concentrarse en el narrador, convirtiéndome poco a poco en parte de esa conversación sin quitarle protagonismo a las voces que narran las historias. ● Ver, no solo los apartados visuales del proyecto como son las ilustraciones de las crónicas, también mediante la experiencia de realidad aumentada que ofrece información extra de las calles bogotanas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.relationMoreno, D. (2008). Narrativas de ciudad. Actualidades Pedagógicas, 1(53), 31-39. https://doi.org/10.19052/ap.1043
dc.relationEstudio de Consumo Móvil Colombia 2020. (2020, 25 junio). Deloitte Colombia. https://www2.deloitte.com/co/es/pages/technology-media-and-telecommunicat ions/articles/consumo-movil-en-colombia-2020.html
dc.relationGda, N. L. S. R.-. (2022, 29 diciembre). Consumidores digitales: cómo la pandemia impactó en nuestros hábitos. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/mundo/mas-regiones/consumidores-digitales-como -la-pandemia-impacto-en-nuestros-habitos-729516
dc.relationL. (2021, 13 mayo). Conoce curiosas condiciones del cuerpo y la mente humana - INUSUALES. Inusuales. http://medialab.eafit.edu.co/inusuales/
dc.relationL. (2020, 17 noviembre). Box, sin límites - Inicio - Conoce nuestro proyecto. Box. http://medialab.eafit.edu.co/box/
dc.relationhooks, b. (1994). Teaching to transgress: Education as the practice of freedom. Routledge.
dc.relationKurzweil, R. (2001). La singularidad está cerca: Cuando los humanos transcendamos la biología. Penguin.
dc.relationPizarro, F. (2005). Los vendedores informales en la economía urbana: Un estudio de caso en Colombia. Revista de Estudios Sociales, (22), 81-93.
dc.relationMilgram, P., & Kishino, F. (1994). A taxonomy of mixed reality visual displays. IEICE TRANSACTIONS on Information and Systems, E77-D(12), 1321-1329.
dc.relationJenkins, H. (2006). Convergence culture: Where old and new media collide. NYU press.
dc.relationHonneth, A. (1995). The struggle for recognition: The moral grammar of social conflicts. Polity Press.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.subjectCiudad
dc.subjectDiseño Interactivo
dc.subjectSociedad
dc.subjectInteractividad
dc.title"Bogotá en Historias” Un proyecto transmedia que convierte al centro de la cuidad en algo propio


Este ítem pertenece a la siguiente institución