dc.creatorJiménez-Méndez, Edgar Ricardo
dc.creatorMartins Pestana, Feliberto
dc.date.accessioned2023-08-31T16:13:37Z
dc.date.accessioned2023-09-07T13:15:11Z
dc.date.available2023-08-31T16:13:37Z
dc.date.available2023-09-07T13:15:11Z
dc.date.created2023-08-31T16:13:37Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12010/31890
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8731060
dc.description.abstractEl propósito de este apartado es el de revisar los medios tecnológicos y sus aplicaciones en el aprendizaje de las finanzas. En este sentido, se exploran diferentes alternativas propuestas en estudios relacionados con diferentes áreas del conocimiento con el fin de validar la aplicación en el área financiera que se viene realizando en cursos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Este trabajo está fundamentado en las teorías del aprendizaje en el contexto “aprender haciendo” de Dewey, (1930), constructivismo y aprendizaje por descubrimiento Bruner (1961) y el aprendizaje experiencial de Rogers (1959). Metodológicamente se fundamenta en un diseño bibliográfico de tipo documental mediante la revisión exhaustiva de fuentes primarias basadas en experiencias del uso de la tecnología en el aprendizaje. Se enuncia como parte del trabajo la experiencia con el uso de algunas aplicaciones en el área financiera en cursos universitarios. En las conclusiones, se dejan ver las convergencias entre el uso de la tecnología y las teorías de aprendizaje discutidas. Se presentan los medios usados y recomendados a los docentes del área de finanzas para la enseñanza presencial o virtuales.
dc.languagespa
dc.publisherSociedad Pedagógica Ecuatoriana
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.subjectDocencia
dc.subjectFinanzas
dc.subjectTecnología
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectAprendizaje
dc.titleMedios tecnológicos en el aprendizaje del área financiera


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