dc.contributorTorres Sanabria, Camilo
dc.creatorRamírez Ramírez, Cristhian Steeven
dc.date.accessioned2023-08-30T20:36:11Z
dc.date.accessioned2023-09-07T13:12:16Z
dc.date.available2023-08-30T20:36:11Z
dc.date.available2023-09-07T13:12:16Z
dc.date.created2023-08-30T20:36:11Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12010/31883
dc.identifierhttp://expeditio.utadeo.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8730933
dc.description.abstractEl área de área de mercadeo y soporte de venta de Sika Colombia nace como necesidad de centralizar la información de múltiples procesos de forma interna, como externa de: las consultas de clientes externos (clientes directos) que consultan: inquietudes sobre materiales, disponibilidad, solicitudes de información de pedidos u otras dudas sobre los productos, aplicaciones y recomendaciones sobre cualquier tipo de productos que ofrece Sika; y cliente interno, sus mayores índices de consultas son: traslados de material, disponibilidad de inventarios, procesos internos, Todo esto en los mercados que atiende Sika, como la construcción, industria automotriz, naval y minera. En Sika hizo una reestructuración organizacional por factores externos que no se tenían previsto como fue la emergencia sanitaria a nivel mundial, categorizada como pandemia por la OMS (Organización Mundial de la Salud), órgano adscrito a la ONU (Organización de las Naciones Unidas), que declaró al virus SARS-Cov-2, (Covid-19), como pandemia. Esta declaración de pandemia afectó a las empresas, familias y consumidores, en general a toda la economía y a la cadena de valor de las empresas. En está monografía vamos a conocer sobre las debilidades, fortalezas y planes de mejoramiento a largo plazo sobre en el área de servicio al cliente, como proyecto organizacional a nivel nacional puede ser un área muy funcional, beneficioso y con visión al futuro y como propondré ideas y mejoras en varios aspectos no solo del área en mención, sino también de algunos aspectos importantes en la organización.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.publisherCiencias Económicas - Administrativas
dc.relationInforme de ONU (Naciones Unidas) y la economía en la post pandemia (2021).
dc.relationPágina oficial de Sika Colombia, reseña histórica, mercadeo y productos (2021).
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
dc.subjectSika Colombia
dc.subjectReestructuración
dc.subjectSAC
dc.titleInforme inicial práctica empresarial reestructuración área de mercadeo y soporte a la venta en Sika Colombia S.A.S.


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