dc.contributorMurillo Rodriguez, Julia Isabel
dc.creatorVillamizar, Lina
dc.creatorSánchez, Dayanna
dc.creatorCastillo, Jorge
dc.creatorNiño, Sara
dc.date.accessioned2023-08-17T20:30:01Z
dc.date.accessioned2023-09-07T13:08:34Z
dc.date.available2023-08-17T20:30:01Z
dc.date.available2023-09-07T13:08:34Z
dc.date.created2023-08-17T20:30:01Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12010/31790
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8730692
dc.description.abstractEl planteamiento del problema del que parte este trabajo, nace de la reflexión acerca de la actual evolución de la sociedad y de preguntarnos si realmente la educación de los niños de escasos recursos de Colombia, está pensada e informada acerca de la velocidad con la que transcurren los cambios de la humanidad en todos los ámbitos, los cuales generan nuevas necesidades y perfiles de personas preparadas de manera integral. Nos referimos a la palabra integral entendiendo que la educación que el mundo necesita ya no debe estar pensada para el desarrollo de enfoques únicamente académicos sino también en el desarrollo de personas con habilidades globales, que sean capaces de adaptarse a los escenarios del futuro, incrementando su calidad de vida y fomentando en paralelo el desarrollo del país. Las educación tradicional debe evolucionar, el mundo requiere que se enseñen nuevas habilidades y que se aprovechen e integren las nuevas tecnologías y sus beneficios para ese fin.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisherEspecialización en Gerencia de Diseño
dc.publisherFacultad de Artes y Diseño
dc.relationAlcaldía de Bogotá. (2021). Jóvenes a la U. Educación Bogotá. Tomado de: https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/node/8384
dc.relationAlcaldía de Bogotá. (2021). Ruta 100K ¡conéctate y aprende!: un hito histórico para reducir brechas digitales en Bogotá. Educación Bogotá. Tomado de: https://educacionbogota.edu.co/portal_institucional/noticia/ruta-100k-conectat e-y-aprende-un-hito-historico-para-reducir-brechas-digitales-en-bogota
dc.relationBermudez, M. (2014). El rol del padre y el desarrollo de los hijos: Contribuciones de papá y mamá al bienestar infantil y a la seguridad emocional de niños. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de los Andes. Bogotá, Colombia. Tomado de: https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstream/handle/1992/7838/u703866.pdf? sequence=1&isAllowed=y
dc.relationContreras, C y Robin, A. (2018). Retos de ser padres en el siglo XXI. Nidos: Arte en la primera infancia. Bogotá, Colombia. Tomado de: https://nidos.gov.co/retos-de-ser-padres-en-el-siglo-xxi Coschool. (2020). Cómo lo hacemos. Página web oficial. Tomado de: https://www.coschool.co/cómo-lo-hacemos
dc.relationCuenca, A. Alvarez, M. Ontaneda, L y Ontaneda, E. (2021). La Taxonomía de Bloom para la era digital: actividades digitales docentes en octavo, noveno y décimo grado de Educación General Básica (EGB) en la Habilidad de «Comprender». Espacios. 42. 11-25. Tomado de: 10.48082/espacios-a21v42n11p02.
dc.relationElhussein, G. Leopold, T. Silva y A. Zahidi, S. (2023) Definiendo la Educación 4.0, Una taxonomía para el futuro de la educación. White Paper. World Economic Forum. Nueva Zelanda Tomado de: https://www3.weforum.org/docs/WEF_Defining_Education_4.0_2023.pdf
dc.relationGómez, S., Herrera, P. V. & Pinto, G. (2019). Desarrollo de un producto enfocado en el desarrollo de las habilidades blandas comunicativas en niños de 6 a 10 años a través de actividades lúdicas. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10554/46064.
dc.relationGonzález, L. Ramírez, M y García, F. (2019). Innovación educativa en estudios sobre el desarrollo y uso de la tecnología: Un mapeo sistemático. Innovación educativa: Tendencias globales de investigación e implicaciones prácticas (pp. 171-195). Barcelona, España: Octaedro. Tomado de: https://repositorio.grial.eu/bitstream/grial/1816/1/cap7.pdf
dc.relationKeats, D y Schmidt, P. (2007). La génesis y el surgimiento de la Educación 3.0 en la educación superior y su potencial para África. First Monday. Tomado de: https://firstmonday.org/ojs/index.php/fm/article/view/1625/1540#k2
dc.relationManzano-León, A., Camacho-Lazarraga, P., Guerrero, M. A., Guerrero-Puerta, L., Aguilar-Parra, J. M., Trigueros, R., & Alias, A. (2021). Between Level Up and Game Over: A Systematic Literature Review of Gamification in Education. Sustainability, 13(4), 2247. MDPI AG. Tomado de: http://dx.doi.org/10.3390/su13042247
dc.relationOwen, C. (2019). Problem-based learning. En: Learning. and Teaching in Higher Education: Perspectives from a Business School. ElgarOnline. Tomado de: https://doi.org/10.4337/9781788975087.00027 Portolés, M. (2021). Ciencia para la relación entre padres e hijos. Levante: El mercantil valenciano. Tomado de: https://www.levante-emv.com/sociedad/2011/02/10/ciencia-relacion-padres-hij os-13081329.html
dc.relationPsise Madrid. (2021). Escuela de Familias: Ser padres de la Generación Z. Tomado de: https://psisemadrid.org/2021/03/05/escuela-de-familias-ser-padres/
dc.relationQuintero Erasso, S y Ramos Sánchez, M. (2022). Programa integral de educación socioemocional, ciudadana y escuelas como territorios de paz. Secretaría de Educación del Distrito. Tomado de: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/3507
dc.relationTapia, C. (2020). Tipologías de uso educativo de las Tecnologías de la Información y Comunicación: una revisión sistemática de la literatura. Revista Electrónica de Tecnología Educativa: EDUTEC. Número 71. Universidad Anáhuac Puebla. México. Tomado de: https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1489/735
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.subjectEdumoción
dc.subjectCoschool
dc.subjectHabilidades blandas
dc.titleINGENIO: desarrollo de habilidades necesarias para una educación integral para los niños en instituciones oficiales en Bogotá


Este ítem pertenece a la siguiente institución