dc.contributorVanegas Vargas, Dario
dc.contributorPinzón Riano, Francisco Javier
dc.contributorVarela, Luz Adriana
dc.creatorNavarro Salinas, David Jhoan
dc.date.accessioned2023-07-31T22:49:43Z
dc.date.accessioned2023-09-07T12:46:00Z
dc.date.available2023-07-31T22:49:43Z
dc.date.available2023-09-07T12:46:00Z
dc.date.created2023-07-31T22:49:43Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12010/31638
dc.identifierhttp://expeditio.utadeo.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8730369
dc.description.abstractEl presente documento tiene como objetivo evidenciar el desarrollo de un proyecto en respuesta a una carencia de espacios cualificados para las prácticas culturales en el sector de integración modal vinculado con la estación 8 del metro. Mediante un análisis realizado, se identificaron oportunidades y problemáticas del lugar, sentando las bases para la concepción del proyecto. El proyecto se concibe bajo la premisa de configurar espacios a partir de la creación de atmósferas arquitectónicas, con relación a la categorización de cada espacio y en la creación de espacios que generen una interacción entre el interior y el exterior. Se busca aprovechar al máximo la luz natural, diseñando espacios luminosos y abiertos que fomenten la creatividad y el intercambio social. Además, se prioriza la integración con el espacio público, estableciendo una relación fluida y accesible. La incidencia de la luz natural, la conexión con el espacio público y el uso específico de cada espacio son aspectos clave en la configuración de las atmósferas arquitectónicas. Además, se busca establecer un recorrido en el que se creen relaciones con el contexto y se generen espacios requeridos por los habitantes del sector. En este sentido, el equipamiento se definirá como una escuela de música y danza, un lugar de encuentro y aprendizaje donde los habitantes del sector podrán desarrollar sus talentos y enriquecer su vida cultural. El objetivo principal es proporcionar espacios cualificados que estimulen la expresión artística y el desarrollo cultural, contribuyendo al crecimiento y la integración de la comunidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisherArquitectura
dc.publisherFacultad de Artes y Diseño
dc.relationPallasmaa, J. (2005). Los ojos de la piel: La arquitectura y los sentidos. Editorial Gustavo Gili.
dc.relationZumthor, Peter. (2006). Atmospheres: Architectural Environments - Surrounding Objects. Birkhäuser Architecture.
dc.relationPérez-Gómez, A. (1983). Architecture and the Crisis of Modern Science. The MIT Press.
dc.relationPérez-Gómez, A. (1992). The Architectural Uncanny: Essays in the Modern Unhomely. The MIT Press.
dc.relationLe Corbusier. (1923). Vers une architecture. Éditions G. Crès et Cie.
dc.relationKahn, L. I. (1965). Forma y diseño. Editorial Gustavo Gili
dc.relationWright, F. L. (1954). The Natural House. Horizon Press
dc.relationPiano, R. (1999). Renzo Piano Building Workshop: Complete Works, Volume One. Phaidon Press.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
dc.subjectAtmosferas arquitectónicas
dc.subjectRecorrido arquitectónico
dc.subjectLuz natural
dc.titleEscuela de música y danza: Atmósferas secuenciales a partir del recorrido envolvente


Este ítem pertenece a la siguiente institución