dc.contributorTéllez Bedoya, Carlos Arturo
dc.creatorPadilla Ochoa, Isabel Cristina
dc.date.accessioned2023-08-29T16:06:02Z
dc.date.accessioned2023-09-07T12:45:31Z
dc.date.available2023-08-29T16:06:02Z
dc.date.available2023-09-07T12:45:31Z
dc.date.created2023-08-29T16:06:02Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12010/31848
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8730325
dc.description.abstractEn el año 1956 fue fundada Sanford de Colombia, una empresa dedicada al mercado de productos de escritura, escolares y oficina. En febrero de 1992, Sanford fue adquirida por Newell Brands fundada por Frederick W. Redington y William H. Newell Brands, es una compañía multinacional estadounidense con presencia en Argentina, Chile, Colombia, México, entre otras. Actualmente son los principales líderes del sector con más de 100 marcas multinacionales (Newell, s. f.). En Colombia tiene presencia en Bogotá, Cali, y Pereira. Las principales marcas que lideran a nivel nacional son de escritura y uso diario (que incluye paper mate, Prismacolor, Sharpie, Elmers, expo, Parker, magicolor etc.), productos comerciales como (rubbermaid) y soluciones para el hogar (Oster, holmes foodsaver, contigo, rubbermaid). La empresa cuenta con la planta de distribución en Funza donde todas líneas mencionadas llegan a este punto y son distribuidas a los diferentes puntos de oficina en Colombia (Newell, s. f.).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.relationAmazon. (S/f). Amazon.com. https://advertising.amazon.com/es-es/blog/marketing
dc.relationAnticorrupción, I. (2022) Gobierno de Colombia modifica Las Normas de Clemencia Antimonopolio, Red Latinoamericana de Cumplimiento. Available at: https://redcump.org/2022/03/12/gobierno-de-colombia-modifica-las-normas-declemencia-antimonopolio/ (Accessed: November 30, 2022).
dc.relationBIC (2022) Nuestra Historia, BICWorld. Available at: https://www.bicworld.com/es/acerca-de-nosotros/quienes-somos (Accessed: November 30, 2022).
dc.relationCardozo, S. (2007). La comunicación en el Marketing. Visión gerencial, 2, 196-206.
dc.relationDANE. (s.f.). Censo Nacional de Población y Vivienda 2018. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-ypoblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018
dc.relationDecreto 2811 de 1974. [Presidencia de la República]. Por medio del cual se dicta el Código Nacional de Recursos Naturales Renovables y de Protección al Medio Ambiente. 18 de diciembre de 1974.
dc.relationDecreto 1753 de 1994. [Presidencia de la república]. Por el cual se reglamentan parcialmente los Títulos VIII y XII de la Ley 99 de 1993 sobre licencias ambientales. 3 de agosto de 1994.
dc.relationDecreto 2150 de 1995. [Ministerio de justicia y el derecho]. Por el cual se suprimen y reforman regulaciones, procedimientos o trámites innecesarios existentes en la Administración Pública. 6 de diciembre de 1995.
dc.relationDNP. (s.f.). Ley de Formalización y Generación de Empleo https://www.dnp.gov.co/politicas-de-estado/ley-formalizacion-ygeneracion%20de-empleo/Paginas/ley-de-formalizacion-y-generacion-deempleo.aspx
dc.relationEmpresas, L. (s.f.). Comercio al por mayor de aparatos y equipos de uso doméstico. https://www.lasempresas.com.co/tag/comercio-al-por-mayor-de-aparatos-yequipo-de-uso-domestico/page/2/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.subjectComunicación
dc.subjectEstrategias
dc.subjectMercadeo
dc.titlePropuesta de plan de comunicación de las marcas Prismacolor y Kilometrico a consumidor final para el año 2023


Este ítem pertenece a la siguiente institución