dc.contributorVásquez Miranda, Leonardo
dc.contributorHansen Gómez, Erick
dc.creatorAldana Aguilar, Jhonatan Mauricio
dc.date.accessioned2023-08-27T23:56:04Z
dc.date.accessioned2023-09-07T12:37:22Z
dc.date.available2023-08-27T23:56:04Z
dc.date.available2023-09-07T12:37:22Z
dc.date.created2023-08-27T23:56:04Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12010/31819
dc.identifierhttp://expeditio.utadeo.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8729649
dc.description.abstractEste trabajo es realizado por Jhonatan Aldana donde se analizan aspectos primordiales para el diseño de soluciones comerciales en tiendas de barrio, principalmente en la tienda Merca Todo la 25 el cual está ubicado en la localidad de Teusaquillo, barrio Gran América. Con el propósito de solucionar aspectos claves como: el abastecimiento de productos, la rotación y el inventario que posee el contexto comercial. Todo lo anterior a partir del análisis en las interacciones que se genera entre el tendero y proveedor. Inicialmente obteniendo información clave por medio de la intervención que se llevó a cabo en la cigarrería El Dimánate en IPG, basado en metodologías atentas a la funcionalidad, vinculando aproximaciones teóricas al factor humano desde el diseño conductual (Donal Norman, Patrick Jordán) de los distintos exhibidores que se encuentra en este contexto, adicionalmente recolectando parte investigativa en los distintos proveedores, productos y del consumidor para relacionar aspectos de distribución, abastecimiento y rotación de los productos. El abordaje valora características críticas en las dinámicas comerciales: venta, distribución, almacenamiento, apropiación del contexto. Lo anterior con énfasis para implementar una solución en la problemática de elementos de practicidad o eficiencia para abastecer y llevar control en el Stock de productos por medio de señales(alertas) las cuales optimiza el tiempo al proveedor y tendero notificando finalmente cuantos productos se debe pedir para prevenir la el desabastecimiento y la perdida de venta.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisherDiseño Industrial
dc.publisherFacultad de Artes y Diseño
dc.relationBASCULA REVUELTA. (2022). BASCULA REVUELTA. Obtenido de BASCULA REVUELTA: https://www.revuelta.com.mx/basculas-y-soluciones-de-pesaje/centro-de-informacion/peso-bruto,-tara-y-neto#:~:text=PESO%20TARA%20(tare)%3A%20Es,peso%20del%20producto%20(neto).&text=Al%20aplicar%20la%20funci%C3%B3n%20de,desde%20un%20valor%20de%20cero.
dc.relationGranados, A. (2022). Soluciones de Embalaje. Obtenido de Soluciones de Embalaje: https://solucionesdeembalaje.com/que-es-el-termoconformado/
dc.relationINDUSTRIA ELECTRÓNICA, PROTECCIÓN ELECTRÓNICA. (11 de 15 de 2019). ANTALA SPECIALITY CHEMICALS. Obtenido de ANTALA SPECIALITY CHEMICALS: https://www.antala.es/pcb-que-es-placa-circuito-impreso/
dc.relationIngeniería Mecafenix. (20 de 05 de 2021). Ingeniería Mecafenix. Obtenido de Ingeniería Mecafenix: https://www.ingmecafenix.com/automatizacion/sensores/
dc.relationJordan, P. (2003). Obtenido de Designing Pleasurable Products: An Introduction to the New Human Factors: http://changingminds.org/explanations/emotions/happiness/four_pleasures.htm
dc.relationLAFUENTA, A. (2021). COMO HACER UN PROTOTIPO. Obtenido de LA AVENTURA DE APRENDER: www.laaventradeaprender.intef.es
dc.relationOrtiz Ocaña, A. y. (2019). Hacer decolonial: desobedecer a la metodología. 147-166.
dc.relationPORTAFOLIO. (2019). PORTAFOLIO. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/tiendas-de-barrio-representan-el-52-del-mercado-de-consumo-masivo-532791 Tolstoi, L. (2002).
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
dc.subjectTiendas
dc.subjectBarrio
dc.subjectDiseño
dc.subjectAbastecimiento
dc.titleSolución para la distribución, abastecimiento y consumo en Tiendas de barrio


Este ítem pertenece a la siguiente institución