dc.contributorJiménez Estévez, Guillermo Andrés
dc.contributorJiménez Vargas, José Fernando
dc.creatorEscobar Fontalvo, Isaac Daniel
dc.date.accessioned2023-08-04T16:32:31Z
dc.date.accessioned2023-09-07T02:22:18Z
dc.date.available2023-08-04T16:32:31Z
dc.date.available2023-09-07T02:22:18Z
dc.date.created2023-08-04T16:32:31Z
dc.date.issued2023-07-31
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/69222
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8729225
dc.description.abstractEste proyecto se centró en el estudio del diseño de la capa física del dispositivo OBD2 por ingeniería inversa, basándose en modelos comerciales. Se determinó la forma en que se comunican los sistemas de diagnóstico del auto, utilizando un chip capaz de interpretar los protocolos de comunicación más usados en la industria actual y transmitirlos a través de bluetooth. Se tomó un modelo comercial genérico para establecer la arquitectura general y la interconexión de los pines de cada unidad de procesamiento. El objetivo general propuesto fue el diseñar un dispositivo OBD2 que tome las señales del puerto del automóvil y las transmita por bluetooth, utilizando el chip PIC18F25K80 como unidad central de procesamiento.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.publisherIngeniería Electrónica
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherDepartamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica
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dc.rightshttps://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titlePropuesta de diseño conceptual de la capa física de un dispositivo de diagnóstico a bordo (OBD) para monitoreo de operación de vehículos eléctricos
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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