dc.contributorVargas Caicedo, Hernando Ignacio
dc.creatorOrtega Ramírez, Natalia
dc.date.accessioned2023-06-22T13:32:07Z
dc.date.accessioned2023-09-07T02:20:27Z
dc.date.available2023-06-22T13:32:07Z
dc.date.available2023-09-07T02:20:27Z
dc.date.created2023-06-22T13:32:07Z
dc.date.issued2023-06
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/67772
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8729190
dc.description.abstractLa empresa Gladys Teresa Ramirez Rojas ha presentado algunos problemas relacionados con la gestión del conocimiento y comprensión del mapa de procesos. La empresa se dedica a la prestación de servicios de construcción y mantenimiento de obras civiles, y su mayor experiencia radica en obras civiles de subestaciones eléctricas, ya que cuenta con más de 20 años en este sector de la construcción. Con esta experiencia aporta un valor agregado a sus clientes para la toma de decisiones y correcciones a los proyectos de los que es participe la empresa. La falta de una buena gestión del conocimiento y comprensión clara de los procesos dificulta la toma de decisiones informadas, la mejora continua y la eficiencia operativa de la empresa. Por lo tanto, se propone el diseño de un sistema de gestión del conocimiento que permita documentar, visualizar y compartir de manera clara y accesible los procesos de la empresa, junto con sus lecciones aprendidas. El sistema de gestión del conocimiento propuesto busca proporcionar a los empleados una herramienta integral que facilite la comprensión de los procesos internos, promueva la colaboración y el intercambio de conocimiento, y fomente una cultura de aprendizaje y mejora continua en la organización.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.publisherMaestría en Ingeniería Civil
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherDepartamento de Ingeniería Civil y Ambiental
dc.relationANÁLISIS PESTEL DE UNA EMPRESA: QUÉ ES Y CÓMO HACERLO. (s.f.). Obtenido de eserp: https://es.eserp.com/articulos/que-es-analisis-pestel/
dc.relationBeazley, H., Boenisch, J., & Harden, D. (2004). La continuidad del conocimiento en las empresas. Cómo conservar el conocimiento y la productividad cuando los empleados se van. Bogotá: Grupo editorial Norma.
dc.relationFarfán Buitrago, D. Y., & Garzón Castrillón, M. A. (Septiembre de 2006). La gestión del conocimiento. Bogotá D.C.: Universidad del Rosario. Obtenido de Universidad del Rosario: https://repository.urosario.edu.co/server/api/core/bitstreams/4b06177a-8e80-4aed-99e3-17562925e668/content
dc.relationGUÍA METODOLÓGICA PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MERCADEO INNOVADORAS. (Abril de 2015). Obtenido de Programa de Transformación productiva: https://www.colombiaproductiva.com/CMSPages/GetFile.aspx?guid=b12c50cd-d23e-471c-94b5-2ccb64896313#:~:text=La%20Matriz%20DOFA%20es%20una,la%20actuaci%C3%B3n%20de%20la%20organizaci%C3%B3n.
dc.relationMuñoz-Seca, B., & Riverola, J. (2003). Del buen pensar y mejor hacer: mejora permanente y gestión del conocimiento. Madrid: McGraw Hill/Interamericana.
dc.relationNonaka, I., & Takeuchi, H. (1999). La organización creadora de conocimiento. Mexico: Oxford University Press.
dc.relationPorter, M. (Enero de 2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. Obtenido de Harvard Business Review: https://utecno.files.wordpress.com/2014/05/las_5_fuerzas_competitivas-_michael_porter-libre.pdf
dc.relationSánchez, R. (2021). Mapa de procesos.
dc.relationTipos de conocimiento. (s.f.). Obtenido de Significados.com: https://www.significados.com/tipos-de-conocimiento/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleDiseño de un sistema de gestión del conocimiento para la comprensión y optimización de procesos en la empresa Gladys Teresa Ramirez Rojas
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución