dc.contributorHerrera González, José Darío
dc.creatorAldana Gámez, Jeisson Daniel
dc.date.accessioned2023-07-31T18:26:54Z
dc.date.accessioned2023-09-07T02:16:58Z
dc.date.available2023-07-31T18:26:54Z
dc.date.available2023-09-07T02:16:58Z
dc.date.created2023-07-31T18:26:54Z
dc.date.issued2023-07-31
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/68949
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8729128
dc.description.abstractLa presente investigación se propone comprender el proceso de desarrollo de habilidades investigativas categorizadas a través de 7 núcleos fundamentales, en estudiantes de educación media del colegio Miravalle. Lo anterior permite reconocer prácticas a las que son expuestos durante su proceso de formación desde aspectos conceptuales y metodológicos, con el fin de alcanzar la rigurosidad que requiere la creación y culminación de un proyecto de investigación. Por otro lado, se observan aquellos procesos que desde las aulas se ejecutan y que, a pesar de que pueden aportar hacia el desarrollo de estas habilidades, no se hace de una forma consciente ni sistemática. Se realiza un estudio cualitativo con un diseño metodológico de estudio de caso donde los principales actores son estudiantes de educación media (décimo y undécimo), estudiantes egresados en un lapso no mayor a 3 años y docentes de las áreas fundamentales (español, matemáticas, filosofía, sociales, inglés, física, química, biología). La información es recolectada a través de las técnicas de grupo focal y entrevistas semiestructuras.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.publisherMaestría en Educación
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleHabilidades investigativas en estudiantes de educación media
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución