dc.contributor | Herrán Carreño, Juan Fernando | |
dc.contributor | Bonil, Carlos | |
dc.contributor | Góngora Rojas, Juliana | |
dc.creator | Guarquin Pedraza, Estefanía | |
dc.date.accessioned | 2023-07-11T19:52:19Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T02:09:05Z | |
dc.date.available | 2023-07-11T19:52:19Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T02:09:05Z | |
dc.date.created | 2023-07-11T19:52:19Z | |
dc.date.issued | 2022-11 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/1992/68325 | |
dc.identifier | instname:Universidad de los Andes | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Séneca | |
dc.identifier | repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8728999 | |
dc.description.abstract | Cargo cosas encontradas, objetos y materiales.
Casi ensamblados a mi cuerpo, los llevo al taller.
Este espacio lo entiendo como un campo de juegos en donde las cosas y yo reconocemos nuestra soledad. Al percibir el tiempo, el material, la forma, el movimiento y la quietud de cada cosa surge la voluntad de juntarnos, ensamblarnos y sostenernos. Este proyecto utiliza la capacidad propioceptiva de mi cuerpo, como estructura, para hacer estructuras torpes, efímeras, móviles, equilibristas. ¿Por qué las estructuras quieren ser estables? Es la pregunta que infusiona los juegos y movimientos escultóricos que ejecuto. En el proceso, evidencio una profunda inestabilidad en las estructuras, los materiales, las relaciones y mi cuerpo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Andes | |
dc.publisher | Arte | |
dc.publisher | Facultad de Artes y Humanidades | |
dc.publisher | Departamento de Arte | |
dc.relation | Christov-Bakargiev, Carolyn. Arte Povera. London: Phaidon, 1999. | |
dc.relation | Fleck, Robert, Beate Söntgen, and Arthur Coleman Danto. Peter Fischli, David Weiss. New York: Phaidon Press, 2005. | |
dc.relation | Hay, Deborah. My Body, the Buddhist. Hanover, N.H: University Press of New England, 2000. | |
dc.relation | H, Deborah. "Playing Awake: Letters to My Daughter." TDR (1988-) 33, no. 4 (1989): 70-76. https:// doi.org/10.2307/1145966. | |
dc.relation | Joseph, Branden W. "Robert Morris and John Cage: Reconstructing a Dialogue." October 81 (1997): 59-69. https://doi.org/10.2307/779018. | |
dc.relation | Katz, Sandor Ellix. Fermentation as Metaphor. White River Junction: Chelsea Green Publishing, 2020. | |
dc.relation | Lippard, Lucy R. Six Years : the Dematerialization of the Art Object from 1966 to 1972 ... Berke- ley: University of California Press, 1997. | |
dc.relation | Morris, Robert. Continuous Project Altered Daily : the Writings of Robert Morris. Cambridge, MA. ; London: The MIT Press, 1993. | |
dc.relation | Morris, Robert. "Notes on Dance." The Tulane Drama Review 10, no. 2 (1965): 179-86. https://doi. org/10.2307/1125243. | |
dc.relation | McHose, C. & Frank, K. How Life Moves: Explorations in Meaning and Body Awareness. Berke- ley: North Atlantic, 2006. | |
dc.relation | Oldenburg, Claes, Andy Warhol, Robert Morris, and Benjamin H. D. Buchloh. "Three Conversa- tions in 1985: Claes Oldenburg, Andy Warhol, Robert Morris." October 70 (1994): 33-54. https:// doi.org/10.2307/779052. | |
dc.relation | Rauschenberg, Robert, and Branden Wayne Joseph. Robert Rauschenberg. Cambridge, Mass: MIT Press, 2002. | |
dc.relation | Westerman, Jonah. "Robert Morris Born 1931 Robert Morris , Tate Gallery 1971; Bodyspace- motionthings , Tate Modern 2009." Tate. Accessed November 23, 2022. https://www.tate.org.uk/ research/publications/performance-at-tate/perspectives/robert-morris. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.title | Movimientosmembranas, juegosdeestructurasinestables | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |