Colombia
| Trabajo de grado - Pregrado
Glotonería emocional: manual de proyecto de grado
dc.contributor | Quijano De Rincón, Olga Amparo | |
dc.contributor | Henriquez Martinez, Angie | |
dc.contributor | Pinilla Gamboa, Mario Alberto | |
dc.creator | Sánchez Rodríguez, Laura Marcela | |
dc.date.accessioned | 2023-06-21T18:14:33Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T02:03:15Z | |
dc.date.available | 2023-06-21T18:14:33Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T02:03:15Z | |
dc.date.created | 2023-06-21T18:14:33Z | |
dc.date.issued | 2023-06-06 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/1992/67731 | |
dc.identifier | instname:Universidad de los Andes | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Séneca | |
dc.identifier | repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8728909 | |
dc.description.abstract | Glotonería emocional tiene como objetivo trabajar en la gestión emocional de los jóvenes, quienes pueden experimentar dificultades para procesar y manejar adecuadamente sus emociones. El concepto de glotonería emocional surge de la idea de que los jóvenes no identifican las emociones que están experimentando y las tragan constantemente hasta llenarse. Esto puede tener consecuencias negativas en su salud mental, relaciones interpersonales y rendimiento académico o laboral. El proyecto busca ayudar a los jóvenes a reconocer y aceptar sus emociones. Para ello, se propone representar de forma física la carga emocional, para que los jóvenes puedan visualizar la necesidad de procesar y liberar estas emociones. Se espera que, a través de esta iniciativa, los jóvenes aprendan a reconocer sus emociones, a aceptarlas y a manejarlas adecuadamente, lo que puede contribuir a mejorar su bienestar emocional y su calidad de vida en general. | |
dc.description.abstract | Emotional gluttony aims to work on the emotional management of young adults, who may experience difficulties in adequately processing and managing their emotions. The concept of emotional gluttony arises from the idea that young adults do not identify the emotions they are experiencing and constantly swallow them until they are full. This can have negative consequences on their mental health, interpersonal relationships, and academic or work performance. The project seeks to help young adults recognize and accept their emotions and learn to "digest" them. To this end, it is proposed to physically represent the emotional burden, so that young people can visualize the need to process and release these emotions. It is hoped that, through this initiative, young people will learn to recognize their emotions, accept them and manage them appropriately, which can contribute to improving their emotional well-being and overall quality of life. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Andes | |
dc.publisher | Diseño | |
dc.publisher | Facultad de Arquitectura y Diseño | |
dc.publisher | Departamento de Diseño | |
dc.relation | Chuck, Wallace (2019, 15 de septiembre). [Imagen de un hombre cubierto con una tela blanca y tomándose la cara]. Pexels. https://www.pexels.com/eses/ foto/persona-cubierta-con-textil-blanco-2945535/. | |
dc.relation | Cottonbro Studio (2020, 6 de octubre). [Imagen de cerveza desbordando espuma]. Pixels. https://www.pexels.com/es-es/foto/vertiendo-espuma-desbordantevaso- 5538251/. | |
dc.relation | Eda Birthing (2018, 11 de febrero). Freakspiration. Freakipedia [Imagen de persona oruga]. Freakdom. https://www.freakdom.club/feed/2019/4/4/impqueentrgjh. | |
dc.relation | Emotion Tipology (s. f.). [Imagen de emociones negativas y positivas]. https:// emotiontypology.com. | |
dc.relation | Fokkinga, S. F. y Desmet, P. M. A. (2022). Emotion Typology. Delft University of Technology. https://emotiontypology.com. | |
dc.relation | Goleman, D. (1996). Inteligencia emocional. Editorial Kairós. | |
dc.relation | Google Play (2023, 10 de mayo). Yana: tu acompañante emocional [Imagen de app]. Google Play. https://play.google.com/store/apps/details?id=com. yanaapp&hl=en&gl=US. | |
dc.relation | [Imagen de mujer mordiendo tiras de colores] (s. f.). Pinterest. https://pin. it/1RVr6DC. | |
dc.relation | [Imagen de una mano sosteniendo una vela encendida] (s. f.) https://i.pinimg. com/originals/b4/50/75/b450754db52ab354149bb264ac6bd951.jpg. | |
dc.relation | Instituto Andersen (2020, 6 de mayo). Mi diario de emociones [imagen]. https://www. facebook.com/institutoandersen/photos/a.1483912255168370/3043088 919250688/?type=3. | |
dc.relation | Ley 1616 de 2003 (21 de enero), por medio de la cual se expide la Ley de Salud Mental y se dictan otras disposiciones. Diario Oficial 48680. http://www. secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1616_2013.html. | |
dc.relation | Maddalena M. (s. f.) [imagen de cara bajo el agua]. Flickr. https://www.flickr.com/ photos/61898092@N06/9546442346/sizes/l/. | |
dc.relation | Ministerio de Salud y Protección Social (2015). Encuesta Nacional de Salud Mental 2015. https://www.minjusticia.gov.co/programas-co/ODC/ Publicaciones/Publicaciones/CO031102015-salud_mental_tomoI.pdf. | |
dc.relation | Newton, D. (2009, 31 de agosto). [Imagen Breakfast is Ready]. Flickr. https://flic. kr/p/6Uznhm. | |
dc.relation | Organización Mundial de la Salud (oms) (2020). En tiempos de estrés, haz lo que importa: una guía ilustrada. oms. https://www.who.int/docs/default-source/mentalhealth/ sh-2020-spa-3-web.pdf ?sfvrsn=34159a66_2. | |
dc.relation | Rojas, M. (2018). Cómo hacer que nos pasen cosas buenas. Editorial Espasa. | |
dc.relation | Seligman, M. E. P. (2016). Florecer: La nueva psicología positiva y la búsqueda del bienestar. Editorial Océano de México. | |
dc.relation | Silgado, S. (2020, 7 de diciembre). Cómo hacer un diario de emociones. Psicología Online. https://www.psicologia-online.com/como-hacer-un-diario-deemociones- 5366.html. | |
dc.relation | Tavani, R. (2014). [Imagen de explosión atómica]. En Noragueda, C. Las consecuencias de una explosión atómica en tu ciudad. Hipertextual. https:// hipertextual.com/2015/04/consecuencias-explosion-atomica. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights | https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.title | Glotonería emocional: manual de proyecto de grado | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado |