Colombia | Trabajo de grado - Pregrado
dc.contributorQuijano De Rincón, Olga Amparo
dc.contributorHenriquez Martinez, Angie
dc.contributorPinilla Gamboa, Mario Alberto
dc.creatorSánchez Rodríguez, Laura Marcela
dc.date.accessioned2023-06-21T18:14:33Z
dc.date.accessioned2023-09-07T02:03:15Z
dc.date.available2023-06-21T18:14:33Z
dc.date.available2023-09-07T02:03:15Z
dc.date.created2023-06-21T18:14:33Z
dc.date.issued2023-06-06
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/67731
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8728909
dc.description.abstractGlotonería emocional tiene como objetivo trabajar en la gestión emocional de los jóvenes, quienes pueden experimentar dificultades para procesar y manejar adecuadamente sus emociones. El concepto de glotonería emocional surge de la idea de que los jóvenes no identifican las emociones que están experimentando y las tragan constantemente hasta llenarse. Esto puede tener consecuencias negativas en su salud mental, relaciones interpersonales y rendimiento académico o laboral. El proyecto busca ayudar a los jóvenes a reconocer y aceptar sus emociones. Para ello, se propone representar de forma física la carga emocional, para que los jóvenes puedan visualizar la necesidad de procesar y liberar estas emociones. Se espera que, a través de esta iniciativa, los jóvenes aprendan a reconocer sus emociones, a aceptarlas y a manejarlas adecuadamente, lo que puede contribuir a mejorar su bienestar emocional y su calidad de vida en general.
dc.description.abstractEmotional gluttony aims to work on the emotional management of young adults, who may experience difficulties in adequately processing and managing their emotions. The concept of emotional gluttony arises from the idea that young adults do not identify the emotions they are experiencing and constantly swallow them until they are full. This can have negative consequences on their mental health, interpersonal relationships, and academic or work performance. The project seeks to help young adults recognize and accept their emotions and learn to "digest" them. To this end, it is proposed to physically represent the emotional burden, so that young people can visualize the need to process and release these emotions. It is hoped that, through this initiative, young people will learn to recognize their emotions, accept them and manage them appropriately, which can contribute to improving their emotional well-being and overall quality of life.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.publisherDiseño
dc.publisherFacultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisherDepartamento de Diseño
dc.relationChuck, Wallace (2019, 15 de septiembre). [Imagen de un hombre cubierto con una tela blanca y tomándose la cara]. Pexels. https://www.pexels.com/eses/ foto/persona-cubierta-con-textil-blanco-2945535/.
dc.relationCottonbro Studio (2020, 6 de octubre). [Imagen de cerveza desbordando espuma]. Pixels. https://www.pexels.com/es-es/foto/vertiendo-espuma-desbordantevaso- 5538251/.
dc.relationEda Birthing (2018, 11 de febrero). Freakspiration. Freakipedia [Imagen de persona oruga]. Freakdom. https://www.freakdom.club/feed/2019/4/4/impqueentrgjh.
dc.relationEmotion Tipology (s. f.). [Imagen de emociones negativas y positivas]. https:// emotiontypology.com.
dc.relationFokkinga, S. F. y Desmet, P. M. A. (2022). Emotion Typology. Delft University of Technology. https://emotiontypology.com.
dc.relationGoleman, D. (1996). Inteligencia emocional. Editorial Kairós.
dc.relationGoogle Play (2023, 10 de mayo). Yana: tu acompañante emocional [Imagen de app]. Google Play. https://play.google.com/store/apps/details?id=com. yanaapp&hl=en&gl=US.
dc.relation[Imagen de mujer mordiendo tiras de colores] (s. f.). Pinterest. https://pin. it/1RVr6DC.
dc.relation[Imagen de una mano sosteniendo una vela encendida] (s. f.) https://i.pinimg. com/originals/b4/50/75/b450754db52ab354149bb264ac6bd951.jpg.
dc.relationInstituto Andersen (2020, 6 de mayo). Mi diario de emociones [imagen]. https://www. facebook.com/institutoandersen/photos/a.1483912255168370/3043088 919250688/?type=3.
dc.relationLey 1616 de 2003 (21 de enero), por medio de la cual se expide la Ley de Salud Mental y se dictan otras disposiciones. Diario Oficial 48680. http://www. secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1616_2013.html.
dc.relationMaddalena M. (s. f.) [imagen de cara bajo el agua]. Flickr. https://www.flickr.com/ photos/61898092@N06/9546442346/sizes/l/.
dc.relationMinisterio de Salud y Protección Social (2015). Encuesta Nacional de Salud Mental 2015. https://www.minjusticia.gov.co/programas-co/ODC/ Publicaciones/Publicaciones/CO031102015-salud_mental_tomoI.pdf.
dc.relationNewton, D. (2009, 31 de agosto). [Imagen Breakfast is Ready]. Flickr. https://flic. kr/p/6Uznhm.
dc.relationOrganización Mundial de la Salud (oms) (2020). En tiempos de estrés, haz lo que importa: una guía ilustrada. oms. https://www.who.int/docs/default-source/mentalhealth/ sh-2020-spa-3-web.pdf ?sfvrsn=34159a66_2.
dc.relationRojas, M. (2018). Cómo hacer que nos pasen cosas buenas. Editorial Espasa.
dc.relationSeligman, M. E. P. (2016). Florecer: La nueva psicología positiva y la búsqueda del bienestar. Editorial Océano de México.
dc.relationSilgado, S. (2020, 7 de diciembre). Cómo hacer un diario de emociones. Psicología Online. https://www.psicologia-online.com/como-hacer-un-diario-deemociones- 5366.html.
dc.relationTavani, R. (2014). [Imagen de explosión atómica]. En Noragueda, C. Las consecuencias de una explosión atómica en tu ciudad. Hipertextual. https:// hipertextual.com/2015/04/consecuencias-explosion-atomica.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightshttps://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleGlotonería emocional: manual de proyecto de grado
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución