dc.contributorGonzález Rojas, Oscar Fernando
dc.creatorManrique Buendía, Laura Daniela
dc.date.accessioned2023-08-04T21:17:28Z
dc.date.accessioned2023-09-07T01:36:49Z
dc.date.available2023-08-04T21:17:28Z
dc.date.available2023-09-07T01:36:49Z
dc.date.created2023-08-04T21:17:28Z
dc.date.issued2023-08-04
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/69288
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8728505
dc.description.abstractEste documento trata sobre la analítica de procesos y su aplicación a un proceso específico en el sector educativo, en este caso, un curso masivo. El objetivo general es usar técnicas de minería de procesos para generar diferentes mapas de recorrido (journey maps) de los estudiantes a través del curso masivo y obtener insights (hallazgos relevantes) sobre el desempeño y resultados obtenidos. Los objetivos específicos incluyen identificar y entender el proceso, transformar los datos, analizar el proceso con herramientas de minería de procesos, identificar los diferentes journey maps y compararlos. La estructura del documento presenta una introducción sobre la analítica de procesos, una problemática y justificación, los objetivos y la metodología utilizada para analizar los datos y llegar a los resultados. Los hallazgos clave indican que la velocidad de entrega y revisión de actividades y feedback es un factor de alta influencia en la experiencia final de los estudiantes. Los estudiantes con una experiencia buena revisan el feedback con mayor rapidez y tienen un tiempo promedio más corto para completar las actividades. El cumplimiento de la regla de conformidad influye en la experiencia mala, pero no en la diferenciación entre aceptable o buena. Otros hallazgos incluyen que el segmento de estudiantes con una experiencia mala es solo una pequeña fracción, que los estudiantes revisan el feedback años después de haber tomado el curso y que el porcentaje de estudiantes con experiencia buena es similar al de experiencia aceptable.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.publisherIngeniería de Sistemas y Computación
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherDepartamento de Ingeniería Sistemas y Computación
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dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleAplicación de minería de procesos para el descubrimiento y análisis del recorrido (journey) de estudiantes en un curso.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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