dc.contributorLuque García, Maria Andrea
dc.contributorGonzález Pérez, María de los Angeles
dc.contributorAntolínez Benavides, Lina Marcela
dc.contributorGrupo Crecer
dc.creatorVillalobos Sierra, Clara Natalia
dc.date.accessioned2023-08-16T18:30:19Z
dc.date.accessioned2023-09-07T01:34:28Z
dc.date.available2023-08-16T18:30:19Z
dc.date.available2023-09-07T01:34:28Z
dc.date.created2023-08-16T18:30:19Z
dc.date.issued2022-06-04
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/69751
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8728470
dc.description.abstractMaternar es un término que aún no está reconocido oficialmente por la RAE, pero en definitiva es una tarea que requiere de múltiples actos realizados en conjunto para su efectiva ejecución. Ser madre+padre implica muchas esferas de la vida, entre ellas la esfera social, económica, emocional, mental, física, profesional, entre las muchas otras que se puedan ver involucradas, y añadir a esto el entorno académico es un reto que puede resultar abrumador y difícil de balancear. Este proyecto se basa en todas aquellas estudiantes que han tenido que encontrar el equilibrio en esta balanza de tener un hijo y paulatinamente, desarrollar su carrera profesional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.publisherDiseño
dc.publisherFacultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisherDepartamento de Diseño
dc.relationCastañeda, M., Isgro, K. (2013, Mayo). Mothers in academia. ¿¿Columbia University Press.
dc.relationForonda, Maria & Rivera, Mileth & Vallejo, Maria & Cordoba Sanchez, Veronica. (2021). El estrés académico y resiliencia en madres universitarias colombianas con y sin apoyo institucional en el cuidado de sus hijos. Psicoespacios. 14. 9-24.
dc.relationFornós, A. (2021). La crianza: su importancia en las interacciones entre padres e hijos. Cuadernos de psiquiatría y psicoterapia del niño y del adolescente. 31/32.
dc.relationJohnson, W., Skinner, A. (2020, Febrero) Supporting Students Who Are Moms. Faculty Focus. Recuperado en 2 de abril de 2022, de https://www.facultyfocus.com/articles/effective-classroom-management/supporting-students-who-are-moms/
dc.relationMedina, M. (2020, Julio) El cuidado, la labor que soporta a la economía. El tiempo. Recuperado el 30 de abril de 2022, de https://www.elespectador.com/economia/el-cuidado-la-labor-que-soporta-a-la-economia-article/
dc.relationPalomar, C. (2005). Maternidad: historia y cultura. La ventana. Revista de estudios de género, 3(22), 35-67. Recuperado en 28 de abril de 2022, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-94362005000200035&lng=es&tlng=es.
dc.relationPatiño, L. (2020, Marzo) En datos: así son las diferencias de género entre los graduados. El tiempo. Recuperado en 25 abril de 2022, de https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/cifras-de-mujeres-en-ciencia-y-tecnologia-en-educacion-en-colombia-412200
dc.relationRamos,L. (2021, Mayo). ONU-Habitat México. Recuperado en 26 de abril de 2022, de https://onuhabitat.org.mx/index.php/labores-de-cuidado-y-trabajo-domestico-no-remunerado
dc.relationRivero, M. (2019, Junio). Empatía, el arte de entender a los demás. Universidad Mayor de San Simón.
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleMaternar-nos en la universidad
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución