dc.contributorBorja Gómez, Jaime Humberto
dc.contributorMuñoz Rojas, Catalina
dc.creatorVargas Morales, Simón
dc.date.accessioned2023-05-15T18:56:57Z
dc.date.accessioned2023-09-07T01:31:19Z
dc.date.available2023-05-15T18:56:57Z
dc.date.available2023-09-07T01:31:19Z
dc.date.created2023-05-15T18:56:57Z
dc.date.issued2021-12-17
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/66708
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8728427
dc.description.abstractEsta investigación trata de la evolución de las prácticas de producción musical utilizando equipos de laboratorio de mediados del siglo XX y analiza su cambio, breve desaparición y resurgimiento en particular con la aparición del internet. Se rastrea el cambio desde una época temprana en la que la creación de música electrónica era un proceso difícil, costoso y limitado a los círculos académicos especializados, hasta un período posterior en el que, gracias a la accesibilidad de información que trae el internet, al igual que el acceso físico a los equipos a través de los mercados digitales de segunda mano, se logra ampliar las comunidades de práctica a nivel global y se empiezan a hacer latentes comunidades que trabajan y experimentan con estos equipos. La investigación parte de las entrevistas a varios personajes que hacen parte esencial de estas comunidades, así como a pioneros del uso de estos equipos para la producción musical.
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.publisherHistoria
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales
dc.publisherDepartamento de Historia
dc.relationBarad, K. M. (2007). Meeting the universe halfway: quantum physics and the entanglement of matter and meaning. Duke University Press.
dc.relationLatour, B. (2008). Third Source of Uncertainty: Objects too Have Agency. In Reassembling the social: an introduction to actor-network-theory (pp. 63-87). essay, Oxford University Press.
dc.relationNiebur, L. (2010). Special sound: the creation and legacy of the BBC radiophonic workshop. Oxford University Press.
dc.relation"Brügger, N. (2019). Understanding the Archived Web as a Historical Source. In The SAGE handbook of web history (pp. 16-30). essay, SAGE reference.
dc.relationShapiro, P. (1999). Modulations: the word on sound. D.A.P.
dc.relationHolmes, T. (2002). Electronic and experimental music: pioneers in technology and composition. Routledge.
dc.relationMenger, P.-M., & Cullinane, D. (1989). Technological Innovations in Contemporary Music. Journal of the Royal Musical Association, 114(1), 92-101. http://www.jstor.org/stable/766381.
dc.relationLaw, J. (2009). Actor Network Theory and Material Semiotics. The New Blackwell Companion to Social Theory, 141-158. https://doi.org/10.1002/9781444304992.ch7
dc.relationPinch, T., & Trocco, F. (2002). Analog days: the invention and impact of the Moog synthesizer. Harvard University Press.
dc.relationGardiner, E & Musto, R. (2015). The Digital Humanities: A Primer for Students and Scholars. Cambridge University Press.
dc.relationGeneral Radio. (1968). Catalog T. West Concord, US; General Radio.
dc.relationMoog Music Inc. (2016). Minimoog. Fotografía, Asheville.
dc.relationConrad, S. (2017) What Is Global History? Princeton University Press.
dc.relationHausberger, Bernd, & Pani, Erika. (2018). Historia Global. Presentación. Historia mexicana, 68(1), 177-196. https://doi.org/10.24201/hm.v68il.3640
dc.relationTorre, A. (2008). A "Spatial Turn" in History? Landscapes, Visions, Resources. Annales. Histoire, Sciences Sociales, 63rd(5), 1127-1144. https://doi.org/10.3917/anna.635.1127
dc.relationCrowell, D. A. C. (1994, August 8). Talking *real* vintage. Analogue Heaven. Re- cuperado el Septiembre 14, 2021, de http://machines.hyperreal.org/machines/categories/misc/info/vintage.recordin g.gear.txt.
dc.relationCrowell, D. A. C. (2000, March 6). 1. The Cranky Guy #1.02 Exploring the online yard sale that is eBay. CreativeSynth.com. Retrieved from http://web.archive.org/web/20010414040935/http://creativesynth.com/colum ns/001_CrankyGuy/CrankyGuy_102.html.
dc.relationCrowell, D. A. C. (2000, Sept 23). 1. The Cranky Guy #1.10 Dumpster Shopping for the Studio. CreativeSynth.com. Recuperado de http://web.archive.org/web/20010414040935/http://creativesynth.com/colum ns/001_CrankyGuy/CrankyGuy_102.html.
dc.relationCrowell, D. A. C. (2004, February). DAC Crowell on DAC Crowell. Suilven Recordings. Recuperado de http://web.archive.org/web/20050208152634fw_/http://www.roughensemble. fsnet.co.uk/crowellbiog.htm.
dc.relationVerschoor, D. (2018, December 28). The Big Test Equipment buy guide. Waveform Research Center. Retrieved from https://www.facebook.com/wrc010/.
dc.relationWells, T. H. (1974). The technique of electronic music. Schirmer Books.
dc.relationKarlheinz Stockhausen. (2020, May 2). Kontakte. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=l_UHaulsw3M.
dc.relationPierre Schaeffer. (2013, August 8). Études de bruits. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=CTf0yE15zzI.
dc.relationKarlheinz Stockhausen. (2013, Dic 2). Studie I. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=Ovz6it26iSw.
dc.relationDelia Derbyshire. (2013, Nov 16). Doctor Who Theme. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=CM8uBGANASc
dc.relationHainbach. (2019, Nov 10). Entropy First. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=zvvZ8sS9a4Q
dc.relationDac Crowell. (2014, Dic 31). SPCTR. https://www.youtube.com/watch?v=Zrg2n3fbv_Q
dc.relationHans Kulk. (2020, Dic 4). "Angel Choir" Patch in studio-1. https://www.youtube.com/watch?v=rkFSMGz5AXA&t=244s
dc.relationMono-Poly. (2019, Dic 1). https://www.youtube.com/watch?v=1INcl9xbQ9I
dc.relationHainbach, (2021, Ene 1). Schwebungssummer. https://www.youtube.com/watch?v=7QSNrzuB_6w
dc.relationKarlheinz Stockhausen. (2013, Jul 11). https://www.youtube.com/watch?v=Hyx0I8_kTAQ
dc.relationHainbach. (2020, Ago 27). Live techno on a wall of test equipment. https://youtu.be/1rUj2r4S0vE
dc.relationMono-Poly. (2019, Dic 1). Maanreflectie, https://www.youtube.com/watch?v=Dp4yi8WGVZ4
dc.relationDAC Crowell. (2014, Nov 8). Helio's Course, https://www.youtube.com/watch?v=nb70NY6cpNI
dc.relationHainbach. (2020, Sept 28). Creating a track on the wall of test equipment, https://www.youtube.com/watch?v=sUiissJKpOU&t=962s
dc.relationHans Kulk. (2021, Mar 31). Two Hitachi 240 Analog Computers in individual timer-mode. https://www.youtube.com/watch?v=_Aq_tBixE8Y
dc.relationHainbach.(2019, Jun 11). Test Equipment Q&A , https://youtu.be/MfH53a9xAjo
dc.relationHainbach, (2019, Abr 8). Making Music With Test Equipment: Patching Techniques. https://www.youtube.com/watch?v=X363WRU7UDk
dc.relationHainbach, (2019, Nov 10). Past Perfect Future, https://youtu.be/Ez9tbS9Ktc8
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.title"Will it music?": equipos de laboratorio para hacer música y el cambio de la práctica con la aparición del internet
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución