dc.contributorQuiroga Villamarín, Daniel Ricardo
dc.contributorÁlvarez Villareal, Lina Marcela
dc.contributorObregón Tarazona, Liliana
dc.creatorBallesteros Materón, Maria Camila
dc.date.accessioned2023-07-28T20:18:31Z
dc.date.accessioned2023-09-07T01:29:18Z
dc.date.available2023-07-28T20:18:31Z
dc.date.available2023-09-07T01:29:18Z
dc.date.created2023-07-28T20:18:31Z
dc.date.issued2023-06-07
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/68883
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8728403
dc.description.abstractLa discusión sobre la protección del patrimonio cultural se ha diseminado a partir de presupuestos que buscan defender el valor "intrínseco" del patrimonio tomando como base justificaciones universalistas. Este tipo de aproximaciones reproducen la propagación de sesgos epistémicos bajo los cuales se representa a las culturas no occidentales a partir de lecturas homogeneizantes. Asimismo, esto se vincula con la consolidación de una narrativa de sentido única en cuanto al ámbito normativo internacional. Como consecuencia de lo anterior, las reglas del juego frente al patrimonio son producidas unilateralmente por los actores estatales y las redes tecnocráticas de expertos.
dc.description.abstractThe discussion on the safeguarding of cultural heritage has been originated based on assumptions that seek to defend the "intrinsic" value of heritage sustained on universalist justifications. This type of approach reproduces epistemic biases where non-Western cultures are represented from the point of view of homogenizing readings. Likewise, this is linked to the consolidation of a one-sided narrative in terms of the international normative environment. Thus, the game rules regarding heritage are produced unilaterally by state actors and technocratic networks of experts.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.publisherMaestría en Derecho Internacional
dc.publisherFacultad de Derecho
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dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleCuando el patrimonio cultural es un oligopolio de Estados y expertos: un análisis crítico de la difusión de normas de la Unesco
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


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