dc.creatorAldana Valdés, Eduardo
dc.creatorReyes Alvarado, Alfonso
dc.date.accessioned2023-06-27T21:36:38Z
dc.date.accessioned2023-09-07T01:27:31Z
dc.date.available2023-06-27T21:36:38Z
dc.date.available2023-09-07T01:27:31Z
dc.date.created2023-06-27T21:36:38Z
dc.date.issued2004
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/67916
dc.identifierhttps://uniandes.primo.exlibrisgroup.com/permalink/57U_UDLA/1g0omtq/alma991000896159707681
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8728378
dc.description.abstractEste capítulo hace parte del libro Disolver problemas: criterio para formular proyectos sociales explicando que la actividad de resolver problemas es tan antigua como el género humano. Los primeros hombres y mujeres seguramente se enfrentaron a situaciones en las cuales debían hacer uso de los recursos a su disposición en el medio circundante -p. ej., ramas de árboles, rocas y demás- para lograr ciertos objetivos -p. ej., alcanzar frutos que se encontraban muy alto o cazar pequeños animales-. Es muy probable que con el tiempo, y después de observar el resultado de muchos intentos, unos más exitosos que otros, estas actividades primigenias se hubiesen ido sofisticando y pasando de unos a otros -probablemente mediante la simple imitación- para hacer frente a las mismas situaciones o a otras consideradas como similares.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.relationDisolver problemas: criterio para formular proyectos sociales
dc.rightsAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleCapítulo II El embrollo entendido. Resolver problemas: ¿un arte o una ciencia?
dc.typeCapítulo - Parte de Libro


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