dc.contributorAntolínez Benavides, Lina Marcela
dc.contributorPeña Botero, Diego Mauricio
dc.contributorLuque García, María Andrea
dc.creatorAristizábal Jaramillo, Santiago
dc.date.accessioned2023-07-21T16:29:37Z
dc.date.accessioned2023-09-07T01:22:37Z
dc.date.available2023-07-21T16:29:37Z
dc.date.available2023-09-07T01:22:37Z
dc.date.created2023-07-21T16:29:37Z
dc.date.issued2023-06-06
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/68635
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8728314
dc.description.abstractEste proyecto de grado tiene como objetivo comprender los efectos e impactos de los incidentes en las pequeñas y medianas empresas colombianas desde la perspectiva del diseño de servicios. Se busca contribuir a una comprensión holística de los incidentes y sugerir estrategias e intervenciones en base a las metodologías de diseño sobre como las pymes pueden prevenir y gestionar los incidentes que se puedan presentar en sus servicios. Para lograr este proyecto se llevó a cabo un caso de estudio práctico en colaboración con la pyme Panadería Chipre, empresa dedicada a la producción y comercialización de panadería gourmet. Además, se involucró en el proyecto a otras dos pymes, con el fin de validar y apoyar el desarrollo del proyecto.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.publisherMaestría en Diseño
dc.publisherFacultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisherDepartamento de Diseño
dc.relationMajander, S. (2021). Service design for incidents. Aalto University.
dc.relationDeWitt, T., & Brady, M. K. (2003). Rethinking service recovery strategies: the effect of rapport on consumer responses to service failure. Journal of Service Research, 6(2), 193-207.
dc.relationVan Vaerenbergh, Y., Varga, D., De Keyser, A., & Orsingher, C. (2019). The service recovery journey: Conceptualization, integration, and directions for future research. Journal of Service Research, 22(2), 103-119.
dc.relationBitner, M. J., Booms, B. H., & Tetreault, M. S. (1990). The service encounter: diagnosing favorable and unfavorable incidents. Journal of marketing, 54(1), 71-84.
dc.relationDeWitt, T., Nguyen, D. T., & Marshall, R. (2008). Exploring customer loyalty following service recovery: The mediating effects of trust and emotions. Journal of service research, 10(3), 269-281.
dc.relationGibcus, P., Vermeulen, P. A., & de Jong, J. P. (2004). Strategic decision-making in small firms: towards a typology of entrepreneurial decision-makers.
dc.relationHallo, L., Nguyen, T., Gorod, A., & Tran, P. (2020). Effectiveness of leadership decision-making in complex systems. Systems, 8(1), 5.
dc.relationRobinson Jr, R. B., & Pearce, J. A. (1983). The impact of formalized strategic planning on financial performance in small organizations. Strategic management journal, 4(3), 197-207.
dc.relationCarneiro, V., da Rocha, A. B., Rangel, B., & Alves, J. L. (2021). Design management and the SME product development process: a bibliometric analysis and review. She Ji: The Journal of Design, Economics, and Innovation, 7(2), 197-222.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleProbar para fallar y aprender: prototipando para la gestión de incidentes en pymes colombianas
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución