dc.contributor | Gómez Corredor, Juliana | |
dc.contributor | May Peña, Melanie | |
dc.contributor | Cifuentes Castro, Juan Santiago | |
dc.creator | Aristizábal Barbosa, Melissa | |
dc.date.accessioned | 2023-08-02T19:09:35Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T01:17:39Z | |
dc.date.available | 2023-08-02T19:09:35Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T01:17:39Z | |
dc.date.created | 2023-08-02T19:09:35Z | |
dc.date.issued | 2023-08-01 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/1992/69111 | |
dc.identifier | instname:Universidad de los Andes | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Séneca | |
dc.identifier | repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8728241 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de grado se centra en la exploración de los fandoms musicales en un contexto geográfico y cultural específico, utilizando la memorabilia y la narrativa asociada a estas colecciones como base de investigación. A través de un enfoque tanto de investigación primaria en el que se hizo una recopilación de testimonios, relatos y fotografías de sus objetos de fans musicales con el objetivo de comprender las motivaciones e historias que subyacen a su pasión por determinados artistas o géneros musicales. Como de investigación secundaria exhaustiva que comple- mentó el enfoque al analizar fuentes académicas, literatura especializada y estudios de casos relaciona- dos, se busca comprender en profundidad la conexión entre los fanáticos de la música, su entorno cultural, la creación de identidad y las experiencias personales que se generan a partir de la interacción con la música y los objetos materiales.
A partir de la investigación realizada, se propone una forma innovadora de presentar estas historias personales de los fanáticos de la música a través de animaciones con medios mixtos digitalizados. Estas animaciones permiten combinar elementos visuales, sonoros y narrativos para transmitir de manera creativa las experiencias y emociones asociadas al fanatismo musical. Además, se busca aprovechar las posibilidades técnicas y estéticas de la versatilidad de medios, partiendo desde el análogo hasta los digitales para generar una experiencia inmersiva y emocionalmente impactante para los espectadores. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Andes | |
dc.publisher | Diseño | |
dc.publisher | Facultad de Arquitectura y Diseño | |
dc.publisher | Departamento de Diseño | |
dc.relation | Booth, P. (2018). A companion to media fandom and fan studies (Paul Booth, Ed.).
Standards Information Network. https://books. google.at/books?id=T5hODwAAQBAJ | |
dc.relation | Bourdieu, P. (1997). Capital cultural, Escuela y Espacio social. Siglo XXI Ediciones. | |
dc.relation | Cavicchi, D. (2014). Fandom before fan. Reception Texts Readers Audiences
History, 6(1), 52-72. https://doi.org/10.5325/ reception.6.1.0052 | |
dc.relation | Duffett, M. (Ed.). (2013). Popular Music Fandom. Rout- ledge. | |
dc.relation | Giddens, A. (1991). Modernity and self-identity: Self and society in the late modern age.
Cambridge: Polity Press. | |
dc.relation | Groys, B. (2007). De la imagen al archivo-imagen y de-vuelta. En Estética de la flojera
(pp. 43-61). Universidad Nacional Autónoma de México. | |
dc.relation | Intelligence, W. T. (2022). The Future 100: Trends and Change to Watch in 2022.
https://wtdotcom-prod.s3.ama- zonaws.com/assets/The-Fu- ture-100-2023.pdf?X-Amz-Content-Sha256=UNSIGN ED-PAYLOAD&X-Amz-Algorithm=AWS4-HMAC-SHA 256&X-Amz-Credential=AKIATOWYNPAOQ6OR6VNU %2F20230213%2Fus-east-1%2Fs3%2Faws4_reque st&X-Amz-Date=20230213T174909Z&X-Amz-Signed Headers=host&X-Amz-Expires=120&X-Amz-Signatur e=3bcd7a9d4d103c698d421b4bd3b18f0714e5528cf abbfa9cf9451e9765976f38 | |
dc.relation | How Augmented Reality revolutionizes music festivals. (2022, julio 27). Lenslist Blog.
https://blog.lenslist.co/2022/07/27/how-augme nted-reality-revolutionizes-music-festivals/ | |
dc.relation | Jenkins, H. (2006). Fans, Bloggers, and Gamers: Exploring Participatory Culture.
New York, NY: New York University Press. | |
dc.relation | Memorabilia Collection. (s/f). Hardrock.com. Recuper- ado el 24 de mayo de 2023, de
https://www.hardrock.com/memorabilia.aspx | |
dc.relation | Miller, Daniel. Material Culture and Mass Consumption. Oxford: Blackwell, 1987. Print. | |
dc.relation | Spotify 2022 Wrapped. (2022, noviembre 30). Spotify. https://newsroom.spotify.com/2022-wrapped/ | |
dc.relation | Qubein, R. (2021, mayo 23). How hard Rock Hotels and cafes get their rock and roll memorabilia. Forbes. https://www.forbes.com/sites/ramsequbein/20
21/05/23/how-hard-rock-hotels-and-cafes-get -their-rock-and-roll-memorabilia/?sh=146b454 43bbf | |
dc.relation | Volumen & distorsión. (s/f). Natalieboissard.com. Recuperado el 24 de mayo de 2023,
de https://natalieboissard.com/volumen-distorsion | |
dc.relation | Woolf, V. (2004). A room of one's own. Penguin Books. | |
dc.relation | Zurn, C. (2022). The power of music thinking the power of music thinking. BIS Publishers B.V. | |
dc.rights | Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.title | Fandom de la memorabilia | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |