dc.contributorGómez Corredor, Juliana
dc.contributorMay Peña, Melanie
dc.contributorCifuentes Castro, Juan Santiago
dc.creatorAristizábal Barbosa, Melissa
dc.date.accessioned2023-08-02T19:09:35Z
dc.date.accessioned2023-09-07T01:17:39Z
dc.date.available2023-08-02T19:09:35Z
dc.date.available2023-09-07T01:17:39Z
dc.date.created2023-08-02T19:09:35Z
dc.date.issued2023-08-01
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/69111
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8728241
dc.description.abstractEl presente proyecto de grado se centra en la exploración de los fandoms musicales en un contexto geográfico y cultural específico, utilizando la memorabilia y la narrativa asociada a estas colecciones como base de investigación. A través de un enfoque tanto de investigación primaria en el que se hizo una recopilación de testimonios, relatos y fotografías de sus objetos de fans musicales con el objetivo de comprender las motivaciones e historias que subyacen a su pasión por determinados artistas o géneros musicales. Como de investigación secundaria exhaustiva que comple- mentó el enfoque al analizar fuentes académicas, literatura especializada y estudios de casos relaciona- dos, se busca comprender en profundidad la conexión entre los fanáticos de la música, su entorno cultural, la creación de identidad y las experiencias personales que se generan a partir de la interacción con la música y los objetos materiales. A partir de la investigación realizada, se propone una forma innovadora de presentar estas historias personales de los fanáticos de la música a través de animaciones con medios mixtos digitalizados. Estas animaciones permiten combinar elementos visuales, sonoros y narrativos para transmitir de manera creativa las experiencias y emociones asociadas al fanatismo musical. Además, se busca aprovechar las posibilidades técnicas y estéticas de la versatilidad de medios, partiendo desde el análogo hasta los digitales para generar una experiencia inmersiva y emocionalmente impactante para los espectadores.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.publisherDiseño
dc.publisherFacultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisherDepartamento de Diseño
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dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleFandom de la memorabilia
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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