dc.contributorBocarejo Suescún, Juan Pablo
dc.contributorPáez Barajas, Daniel Eduardo
dc.contributorCañón Rubiano, Leonardo A
dc.contributorLleras Echeverri, Germán Camilo
dc.creatorRamírez Pimiento, Germán Daniel
dc.date.accessioned2022-09-26T22:09:14Z
dc.date.accessioned2023-09-07T01:15:41Z
dc.date.available2022-09-26T22:09:14Z
dc.date.available2023-09-07T01:15:41Z
dc.date.created2022-09-26T22:09:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/61105
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.identifier754384-1001
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8728208
dc.description.abstract"Se propone un nuevo modelo de asignación determinístico para el transporte público. Este pretende resolver el problema de las líneas comunes mediante el concepto de "asignación de sillas", en donde la demanda de un par 0-D se distribuye de acuerdo con las sillas o cupos ofrecidos por cada ruta, las cuales son afectadas, a su vez, por la demanda que la ruta debe suplir hacia otros destinos. Se aplica el modelo para el sistema BRT Transmilenio en Bogotá y se valida mediante mediciones hechas en campo. Se utiliza el indicador GEH como validador del modelo". -- Tomado del resumen.
dc.description.abstract"A new deterministic assignation model is proposed for transit. This is expected to solve the Common line problem through the "seat assignation" concept, where an 0-D demand is distributed based on seats provided from each route, which are simultaneously being affected by demand to other destinations each route must supply. The model is applied to the Transmilenio BRT System and validated through field measurements. GEH indicator is used as a model validator". -- Tomado del resumen.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.publisherMaestría en Ingeniería Civil
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherDepartamento de Ingeniería Civil y Ambiental
dc.rightsAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.
dc.rightshttps://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleMetodología para la solución al problema de las líneas comunes en la estimación de la demanda por rutas del sistema de autobús de tránsito rápido (BRT) Transmilenio de Bogotá
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución