dc.contributorBurbano Valdés, Andrés Eduardo
dc.contributorBarragán Romero, Rafael Hernando
dc.contributorFigueroa Forero, Pablo Alejandro
dc.creatorCuellar Urbano, Ernesto
dc.date.accessioned2022-09-26T22:28:11Z
dc.date.accessioned2023-09-07T01:08:30Z
dc.date.available2022-09-26T22:28:11Z
dc.date.available2023-09-07T01:08:30Z
dc.date.created2022-09-26T22:28:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/61607
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.identifier795327-1001
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8728122
dc.description.abstract"This paper summarizes the exploratory research through the prototyping of a humanoid robotic head at home -FACEBOT-. The robotic head is capable of interaction with facial expressions and emotion recognition. The head and neck have 15 degrees of freedom and are made entirely of locally sourced materials. The facial expressions are detected with a webcam and translated into programmed responses and interactions. After building the head I reflected on the main findings to suggest opportunities for the industry and the maker movement, and proposed INTEGER, a platform business model for crowdsourcing market leads from the maker community." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.
dc.description.abstract"En este trabajo se resumen las exploraciones de fabricación y prototipado de una cabeza robótica humanoide en casa -FACEBOT-. La cabeza robótica es capaz de interactuar con las expresiones faciales y el reconocimiento de emociones. La cabeza y el cuello tienen 15 grados de libertad y están hechos enteramente de materiales de origen local. Las expresiones faciales se detectan con una webcam y se traducen en respuestas programadas e interacciones. Después de construir la cabeza, reflexioné sobre las principales oportunidades para la industria y el movimiento de creadores (makers), Y propongo INTEGER, un modelo de negocio para una plataforma de Crowdsourcing que concentre iniciativas de mercado desde la comunidad de makers." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.publisherMaestría en Diseño
dc.publisherFacultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisherDepartamento de Diseño
dc.rightsAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleAn exploratory work on making robot heads at home
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución