dc.contributorLuque García, María Andrea
dc.contributorSamper Santamaría, Lina
dc.contributorFrancisco Vela, Santiago de
dc.creatorTobón Nuñez, Laura Juliana
dc.date.accessioned2023-08-08T16:47:00Z
dc.date.accessioned2023-09-07T01:02:50Z
dc.date.available2023-08-08T16:47:00Z
dc.date.available2023-09-07T01:02:50Z
dc.date.created2023-08-08T16:47:00Z
dc.date.issued2023-07-14
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/69390
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8728081
dc.description.abstractCrearte es una herramienta educativa para madres lactantes con bebés de 0 a 6 meses de edad, que asiste a los talleres para mamás gestantes y lactantes del proyecto itinerante SoñArte Infancia sin Fronteras de la fundación aeioTÜ, esta busca hacer a las mamás creadoras de nuevos aprendizajes que favorezcan el desarrollo físico y mental de sus bebés desde el espacio íntimo del hogar y con materiales austeros, fáciles de replicar. Crearte cuenta con un set de 5 tarjetas que explica la importancia de los diferentes tipos de estimulación en bebés de forma constante y temprana, en este caso en específico son: movimiento, sonido, visual, tacto y relacionarse. Cada una de estas categorías está definida por un color al cual le corresponden entre 7-10 fichas que a su respaldo tiene sugerencias de materiales reciclados, que se encuentran en casa o que son fáciles de encontrar, para que así las mamás puedan idear, crear e implementar actividades con la sugerencia de materiales que están en las fichas a la par con sus bebés. Se busca que crearte sea implementada como parte de las estrategias de aprendizaje por parte de la fundación aeioTÜ y sea entregado en los proyectos itinerantes, para que así los procesos de educativos no se vean cortados en caso de que él alguna mamá deba abandonar el proyecto por condiciones de migración o que el proyecto deba terminar por su condición de itinerancia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.publisherDiseño
dc.publisherFacultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisherDepartamento de Diseño
dc.relationaeioTU. (2018, 22 febrero). aeioTU en casa encuentro grupal [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=xYX7K3lVB9o
dc.relationaeioTÜ. (2015). Estrategias de aprendizaje: Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de las Estrategias de Aprendizaje en la implementación de la Experiencia Educativa aeioTU.
dc.relationDeczynski, R. (2018). The Perfect Kids' Activity Book Does Exist And It's Here. Domino. https://www.domino.com/content/you-me-we-erin-jang/
dc.relationDearing, E., Kreider, H., Simpkins, S., & Weiss, H. (2006). Family involvement in school and low-income children's literacy: longitudinal associations between and within families. Journal of Educational Psychology, 98(4), 653-664.
dc.relationDesign Toolkit | Perfil de usuario. (s. f.). http://design-toolkit.uoc.edu/es/perfil-de-usuario/
dc.relationDot. (n.d.). Anorak Magazine. https://anorakmagazine.com/pages/dot
dc.relationFaúndez, C. (2013). HUBO CUBO. Behance. https://www.behance.net/gallery/10147903/HUBO-CUBO
dc.relationFormainfancia European School. (2021). ¿Qué es el desarrollo socioafectivo del niño? Formainfancia. https://formainfancia.com/que-es-desarrollo-socioafectivo-ninos/
dc.relationIDEO. (2015). Diseño centrado en las personas (2.a ed.).
dc.relationMineducación. (2020, 27 agosto). El presidente Iván Duque sanciona Ley que define lineamientos para implementar escuelas de padres, madres y cuidadores en las instituciones educativas públicas y privadas del país. https://www.mineducacion.gov.co/portal/salaprensa/Comunicados/399959:El-presidente-Ivan-Duque-sanciona-Ley-que-define-lineamientos-para-implementar-escuelas-de-padres-madres-y-cuidadores-en-las-instituciones-educativas-publicas-y-privadas-del-pais#:~:text=Las%20escuelas%20para%20padres%2C%20madres%20y%20cuidadores%20se,construcci%C3%B3n%20de%20sus%20sue%C3%B1os%20y%20proyectos%20de%20vida.
dc.relationPavez, A. R. (2016). Estrategias para promover la participación de los padres en la educación de sus hijos: el potencial de la visita domiciliaria. Estudios Pedagógicos, 42(2), 449-462. https://doi.org/10.4067/s0718-07052016000200026
dc.relationPozo Bernal, M., & Mayoral Campa, E. (2016). ESPACIO ITINERANTE. LA INTERMITENCIA ESPACIO-TEMPORAL DEL CONOCIMIENTO.
dc.relationQuizhpi, L. (2008). Propuesta material didáctico para estimulación sensorial del niño de 0-6 meses. Universidad Del Azuay. https://dspace.uazuay.edu.ec/bitstream/datos/7637/1/06690.pdf
dc.relationRodríguez Triana , Z. E. (2018). Qué y cómo se enseña y aprende en la familia. un asunto de interés para la escuela. Latinoamericana de Estudios Educativos, 14(2), 132-157. https://doi.org/10.17151/rlee.2018.14.2.7
dc.relationSEP. (2020, May 8). LA CASA UN ESPACIO DE CONOCIMIENTO. Centro De Comunicación Social De La Sección XXII. https://www.cencos22oaxaca.org/articulos/la-casa-un-espacio-de-conocimiento/
dc.relationTED. (2021, August 9). Molly Wright: How every child can thrive by five | TED [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=aISXCw0Pi94
dc.relationUNESCO. (2004). Participación familiar en la educación infantil latinoamericana. Santiago de Chile: Oficina Regional para la educación de América Latina y el Caribe/UNESCO.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleCrearte: ideas que acompañan, educan y crecen
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución