dc.contributorAmaya Torres, Andrés Felipe
dc.contributorCifuentes, Juan Santiago
dc.creatorQuincha Vergara, Luis David
dc.date.accessioned2023-07-26T16:40:01Z
dc.date.accessioned2023-09-07T00:52:54Z
dc.date.available2023-07-26T16:40:01Z
dc.date.available2023-09-07T00:52:54Z
dc.date.created2023-07-26T16:40:01Z
dc.date.issued2023-07-10
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/68774
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8727910
dc.description.abstractEn la actualidad, las empresas de hamburguesas en Bogotá enfrentan una constante competitividad, en donde cada una quiere enfocarse en innovar y en sobresalir en un aspecto determinado. Es importante resaltar que las empresas o restaurantes que más impactan el mercado colombiano logran establecer ideas de marca y enfoques en el talento humano que las hacen ser líderes en sus campos. De acuerdo con lo anterior y tomando algunos valores de marca que presentan negocios importantes en la ciudad, en este trabajo se analiza específicamente el panorama del mercado de hamburguesas en Bogotá y se hace una proposición de marca que puede dar un resultado positivo en la ciudad. Se obtuvieron unos hallazgos muy importantes en base a la investigación, que permitieron saber en donde se puede entrar a competir en el mercado de hamburgueserías bogotanas. Al final se obtuvo como resultado la creación de la marca Indeciso, una marca que le apuesta a la innovación y a marcar diferencia en el gremio de restaurantes en Bogotá.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.publisherDiseño
dc.publisherFacultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisherDepartamento de Diseño
dc.relationIdea Drop. (s. f.). Matriz de evaluación de ideas: una herramienta sencilla para evaluar y priorizar ideas. Recuperado de https://ideadrop.co/idea-management/idea-evaluation-matrix/
dc.relationExpertos en Marca. (s. f.). Historia de la marca Wok: Una promesa de alimentación consciente. Recuperado de https://expertosenmarca.com/historia-de-marca-wok-una-promesa-de-alimentacion-consciente/
dc.relationGalindo-Rodríguez, G., & Sánchez, R. A. (2014). Diseño de una matriz de evaluación para la metodología del pensamiento de diseño. Universitas Psychologica, 13(2), 733-746. Recuperado de http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S1900-38032014000200005&script=sci_arttext
dc.relationGobierno de Canarias. (s. f.). El pensamiento de diseño. Recuperado de https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/pedagotic/pensamiento-diseno/
dc.relationHome Burgers. (s. f.). Nuestra historia. Recuperado de https://homeburgers.com/nuestra-historia/
dc.relationMapal OS. (s. f.). 6 modelos de negocio de restaurante que son tendencia. Recuperado de https://mapal-os.com/es/recursos/blog/6-modelos-de-negocio-de-restaurante-que-son-tendencia
dc.relationEl Tiempo. (s. f.). Cadenas de comida: Crepes & Waffles sigue como líder. Recuperado de https://www.eltiempo.com/economia/empresas/cadenas-de-comida-crepes-waffles-sigue-como-lider-379482
dc.relationExpansión. (2023, 6 de febrero). Cómo triunfar en el mundo de la restauración: los secretos de los mejores. Recuperado de https://www.expansion.com/fueradeserie/gastro/2023/02/06/63dbb00ae5fdeaba708b45de.html
dc.relationIdea Drop. (s. f.). Matriz de evaluación de ideas: una herramienta sencilla para evaluar y priorizar ideas. Recuperado de https://ideadrop.co/idea-management/idea-evaluation-matrix/
dc.relationExpertos en Marca. (s. f.). Historia de la marca Wok: Una promesa de alimentación consciente. Recuperado de https://expertosenmarca.com/historia-de-marca-wok-una-promesa-de-alimentacion-consciente/
dc.relationGalindo-Rodríguez, G., & Sánchez, R. A. (2014). Diseño de una matriz de evaluación para la metodología del pensamiento de diseño. Universitas Psychologica, 13(2), 733-746. Recuperado de http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S1900-38032014000200005&script=sci_arttext
dc.relationGobierno de Canarias. (s. f.). El pensamiento de diseño. Recuperado de https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/pedagotic/pensamiento-diseno/
dc.relationHome Burgers. (s. f.). Nuestra historia. Recuperado de https://homeburgers.com/nuestra-historia/
dc.relationMapal OS. (s. f.). 6 modelos de negocio de restaurante que son tendencia. Recuperado de https://mapal-os.com/es/recursos/blog/6-modelos-de-negocio-de-restaurante-que-son-tendencia
dc.relationEl Tiempo. (s. f.). Cadenas de comida: Crepes & Waffles sigue como líder. Recuperado de https://www.eltiempo.com/economia/empresas/cadenas-de-comida-crepes-waffles-sigue-como-lider-379482
dc.relationExpansión. (2023, 6 de febrero). Cómo triunfar en el mundo de la restauración: los secretos de los mejores. Recuperado de https://www.expansion.com/fueradeserie/gastro/2023/02/06/63dbb00ae5fdeaba708b45de.html
dc.relationEl Comercio. (s. f.). ¿Qué gusta de la comida rápida? Recuperado de https://www.elcomercio.com/tendencias/que-gusta-comida-rapida.html
dc.relationHubSpot. (s. f.). Crecimiento empresarial: qué es, por qué es importante y cómo lograrlo. Recuperado de https://blog.hubspot.es/sales/crecimiento-empresarial
dc.relationEl Tiempo. (s. f.). Restaurante ElCorral, 30 años de tradición. Recuperado de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-69438
dc.relationEl Corral. (s. f.). Nuestra carta. Recuperado de https://www.elcorral.com/nuestra-carta
dc.relationPortafolio. (s. f.). Empleos de calidad: las claves de Crepes & Waffles. Recuperado de https://www.portafolio.co/economia/finanzas/empleos-calidad-claves-crepes-waffles-284166
dc.relationColombia Retail. (s. f.). Hamburguesas: así está el mercado en Colombia. Recuperado de https://colombiaretail.com/hamburguesas-asi-esta-el-mercado-en-colombia/#
dc.relationPulzo. (s. f.). Ranking: las mejores hamburguesas de Bogotá. Recuperado de https://www.pulzo.com/economia/ranking-mejores-hamburguesas-bogota-PP612859
dc.relationSaber Vivir TV. (s. f.). ¿Qué es la carne cultivada en laboratorio? Beneficios y riesgos. Recuperado de https://www.sabervivirtv.com/nutricion/que-es-carne-cultivada-laboratorio-beneficios-riesgos_7728
dc.relationAsociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI). (s. f.). Agroemprendedores de Usme se asocian con. Recuperado de https://www.andi.com.co/Home/Noticia/1075-agroemprendedores-de-usme-se-asocian-con
dc.relationElektra. (s. f.). Recuperado de https://www.elektra.com.co/
dc.relationLa República. (s. f.). "Esperamos abrir un restaurante esta semana y otros dos pronto", dice Bogotá Eats. Recuperado de https://www.larepublica.co/ocio/esperamos-abrir-un-restaurante-esta-semana-y-otros-dos-pronto-dice-bogota-eats-3414253
dc.relationUnilever Food Solutions. (s. f.). 3 tendencias de hamburguesas. Recuperado de https://www.unileverfoodsolutions.com.co/tendencias/mas-que-chefs-mas-que-salsas/hamburguesas/3-tendencias-de-hamburguesas.html
dc.relationRevista Diners. (s. f.). Las mejores hamburguesas de Bogotá según el Burger Master 2022. Recuperado de https://revistadiners.com.co/estilo-de-vida/gastronomia/103232_mejores-hamburguesas-de-bogota-segun-el-burger-master-2022/
dc.relationEl Independiente. (2016, 25 de noviembre). El veganismo es el nuevo punk. Recuperado de https://www.elindependiente.com/tendencias/2016/11/25/el-veganismo-es-el-nuevo-punk/
dc.relationInstitucional Colombia. (s. f.). Ganadores Burger Master 2022. Recuperado de https://www.institucionalcolombia.com/tendencias-gastronomicas/ganadores-burger-master-2022/
dc.relationNueva Mujer. (2023, 8 de marzo). Estas son las 4 tendencias que todo amante de la hamburguesa debe conocer en este 2023. Recuperado de https://www.nuevamujer.com/colombia/2023/03/08/estas-son-las-4-tendencias-que-todo-amante-de-la-hamburguesa-debe-conocer-en-este-2023/
dc.relationSemana. (s. f.). Cómo van los restaurantes en Colombia tras la pandemia. Recuperado de https://www.semana.com/cocina/historias/articulo/como-van-los-restaurantes-en-colombia-tras-la-pandemia/202206/
dc.relationPortafolio. (s. f.). El sector gastronómico en Colombia se encuentra en modo supervivencia. Recuperado de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/sector-gastronomico-en-colombia-se-encuentra-en-modo-supervivencia-577030
dc.relationAlianza Team. (s. f.). Tendencias de consumo y necesidades de clientes. Recuperado de https://www.alianzateam.com/tendencias-de-consumo-y-necesidades-de-clientes/#:~:text=Algunas%20tendencias%20de%20consumo%20de,sal%20(Fern%C3%A1ndez%2C%202020).
dc.relationHubSpot. (s. f.). Estrategia océano azul. Recuperado de https://blog.hubspot.es/marketing/estrategia-oceano-azul
dc.relationCentral Connecticut State University. (s. f.). Atlas of the Historical Geography of the United States. Recuperado de https://web.ccsu.edu/faculty/harmonj/atlas/atlasf.html
dc.relationChicago Tribune. (s. f.). Hamburger sandwich (1896). Recuperado de https://chicagotribune.newspapers.com/article/88784660/hamburger-sandwich-1896/
dc.relationLouis' Lunch. (s. f.). Historia. Recuperado de https://louislunch.com/history/
dc.relationWhite Castle. (s. f.). Recuperado de https://www.whitecastle.com/
dc.relationBusiness Model Analyst. (s. f.). McDonald's Business Model. Recuperado de https://businessmodelanalyst.com/mcdonalds-business-model/
dc.relationBurger King. (s. f.). Acerca de BK. Recuperado de https://www.bk.com/about-bk
dc.relationMcDonald's. (s. f.). Sobre nuestra comida. Recuperado de https://www.mcdonalds.com/us/en-us/about-our-food.html
dc.relationSerious Eats. (s. f.). Receta de hamburguesas gruesas y jugosas. Recuperado de https://www.seriouseats.com/thick-and-juicy-burgers-recipe
dc.relationFine Dining Lovers. (s. f.). Tipos de hamburguesas famosas para hacer. Recuperado de https://www.finedininglovers.com/article/burger-types-famous-to-make
dc.relationEl Tiempo. (s. f.). Ganancias de las cadenas de hamburguesas en Colombia. Recuperado de https://www.eltiempo.com/economia/empresas/ganancias-de-las-cadenas-de-hamburguesas-en-colombia-202438
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightshttps://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleIndeciso
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución