dc.contributorRodríguez Susa, Manuel Salvador
dc.creatorRestrepo Alameda, Laura
dc.date.accessioned2023-08-03T16:17:06Z
dc.date.accessioned2023-09-07T00:50:30Z
dc.date.available2023-08-03T16:17:06Z
dc.date.available2023-09-07T00:50:30Z
dc.date.created2023-08-03T16:17:06Z
dc.date.issued2021-07-30
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/69140
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8727856
dc.description.abstractEste documento pretende problematizar la educación en la ingeniería y las metodologías utilizadas para educar a las ingenieras. Se resaltan las bondades de la IAP y su posibilidad de aportar o solucionar conflictos de manera pacífica por lo que dotaría a la ingeniería de herramientas de resolución de conflictos, vitales para ejercer como profesional. En esa problematización se cuenta una experiencia desarrollada por el profesor Manuel Rodríguez Susa, pues es un primer acercamiento a las metodologías participativas desde la ingeniería. Además de ser una experiencia que abre las puertas a una toma de decisiones ético-política, pues el ser humano no puede ser neutral en espacios de desigualdad social. Al final se mencionan algunas reflexiones personales sobre una próxima experiencia y sobre la misma metodología dentro de la ingeniería.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.publisherIngeniería Ambiental
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherDepartamento de Ingeniería Civil y Ambiental
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dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleLa Investigación Acción Participativa como herramienta para la ingeniería de paz: Caso de estudio Mesetas, Meta, en el post-acuerdo
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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