dc.contributorTorres Cadena, Gonzalo
dc.contributorMontes, Sergio
dc.contributorPinzón Salcedo, Luis Arturo
dc.creatorMayorga Serrano, Daniel Felipe
dc.date.accessioned2023-05-16T16:49:18Z
dc.date.accessioned2023-09-07T00:45:11Z
dc.date.available2023-05-16T16:49:18Z
dc.date.available2023-09-07T00:45:11Z
dc.date.created2023-05-16T16:49:18Z
dc.date.issued2023-05-15
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/66688
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8727737
dc.description.abstractLa investigación se centró en una campaña de marketing digital para la empresa Canadiense llamada Dhamova en torno a Pineapple, un producto de no-código para la elaboración de aplicaciones y páginas web. Los objetivos principales son aumentar el número de usuarios nuevos, mejorar la visibilidad de la herramienta y ampliar el alcance de las redes sociales. Metodologías como el análisis de medios enriquecidos, las comunidades de contenido y el aumento del tamaño de la audiencia, se utilizaron en el proyecto. Adicionalmente, se usaron herramientas como blogs, cursos, redes sociales y la inteligencia artificial para el desarrollo de la investigación. Los resultados fueron positivos, se cumplieron los objetivos y se mejoró la visibilidad de todo el contenido. Finalmente, se sugiere a futuro la revisión de la tasa de conversión de usuarios gratuitos a usuarios pagos y implementar la inteligencia artificial dentro de Pineapple.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.publisherMaestría en Ingeniería Industrial
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherDepartamento de Ingeniería Industrial
dc.relationAdalo: Design & build custom apps - no code required [Diseño y construcción de aplicaciones customizadas - sin requisito de código]. (s/f). Adalo.com. Recuperado el 4 de abril de 2023, de https://www.adalo.com/?via=sergei
dc.relationAhmed, A. A. A., & Ganapathy, A. (2021). CREATION OF AUTOMATED CONTENT WITH EMBEDDED ARTIFICIAL INTELLIGENCE: A STUDY ON LEARNING MANAGEMENT SYSTEM FOR EDUCATIONAL ENTREPRENEURSHIP [Creación de contenido automatizado con inteligencia artificial integrada: Un estudio del sistema de gestión del aprendizaje para el emprendimiento educativo]. Academy of Entrepreneurship Journal, 27(3), 1-10. https://ezproxy.uniandes.edu.co:8443/login?url=https://www.proquest.com/scholarly-journals/creation-automated-content-with-embedded/docview/2565213767/se-2
dc.relationCantoni, & Danowski, J. A. (2015). Communication and technology [Comunicación y tecnología](Cantoni & J. A. Danowski, Eds.). De Gruyter Mouton. https://doi.org/10.1515/9783110271355
dc.relationCorporativa, I. (s/f). ¿Somos conscientes de los retos y principales aplicaciones de la Inteligencia Artificial? Iberdrola. Recuperado el 10 de abril de 2023, de https://www.iberdrola.com/innovacion/que-es-inteligencia-artificial
dc.relationDobele, A., Steel, M., & Cooper, T. (2015). Sailing the seven C ' s of blog marketing: understanding social media and business impact [Navegando por las siete C del marketing de blogs: comprender las redes sociales y el impacto comercial]. Marketing Intelligence & Planning, 33(7), 1087-1102. https://doi.org/10.1108/MIP-02-2015-0039
dc.relationDvir, N., & Gafni, R. (2018). When less is more: Empirical study of the relation between consumer behavior and information provision on commercial landing pages [Cuando menos es más: estudio empírico de la relación entre el comportamiento del consumidor y el suministro de información en las páginas de destino comerciales]. Informing Science, 21(2018), 019-039. https://doi.org/10.28945/4015
dc.relationFenton, A., Heinze, A., Osborne, M., & Ahmed, W. (2022). How to Use the Six-Step Digital Ethnography Framework to Develop Buyer Personas: The Case of Fan Fit [Cómo utilizar el marco de etnografía digital de seis pasos para desarrollar personajes de compradores: el caso de Fan Fit]. JMIR Formative Research, 6(11) https://doi.org/10.2196/41489
dc.relationFrogglew. (s/f). ¿Qué es Azure Machine Learning? Microsoft.com. Recuperado el 10 de abril de 2023, de https://learn.microsoft.com/es-es/azure/machine-learning/overview-what-is-azure-machine-learning?view=azureml-api-2
dc.relationGahan, B. (2021, septiembre 4). Danny Devito, Discord y el futuro de las redes sociales. Entrepreneur en español. https://www.entrepreneur.com/es/redes-sociales/danny-devito-discord-y-el-futuro-de-las-redes-sociales/407818
dc.relationHarris, & Cohen, G. (2003). Marketing in the Internet age: what can we learn from the past? [Marketing en la era de Internet: ¿qué podemos aprender del pasado?]. Management Decision, 41(9), 944-956. https://doi.org/10.1108/00251740310495054
dc.relationKoetsier, J. (2021, febrero 15). 91% Of Us Hate Being Forced to Install Apps to Do Business, Costing Brands Billions [El 91% de nosotros odiamos que nos obliguen a instalar aplicaciones para hacer negocios, lo que les cuesta a las marcas miles de millones]. Forbes. Recuperado 15 de octubre de 2022, de https://www.forbes.com/sites/johnkoetsier/2021/02/15/91-of-us-hate-being-forced-to-install-apps-to-do-business-costing-brands-billions/?sh=307e20f25da8
dc.relationKostereva, K. (2022, marzo 18). No-code is the future of software: Here are five critical things to drive success in 2022 and beyond [No-código es el futuro del software: aquí hay cinco cosas críticas para impulsar el éxito en 2022 y más allá]. Forbes. https://www.forbes.com/sites/forbestechcouncil/2022/03/18/no-code-is-the-future-of-software-here-are-five-critical-things-to-drive-success-in-2022-and-beyond/?sh=2ad0e4ca6bd1
dc.relationKothari, M. (2022, noviembre 15). Top 55 no-code low-code citizen development statistics & facts [Las 55 principales estadísticas y hechos de desarrollo ciudadano sin código y código bajo]. Quixy. https://quixy.com/blog/no-code-low-code-citizen-development-statistics-facts/
dc.relationNetzer, Feldman, R., Goldenberg, J., & Fresko, M. (2012). Mine Your Own Business: Market-Structure Surveillance Through Text Mining [Extraiga su propio negocio: Vigilancia de la estructura del mercado a través de la minería de texto]. Marketing Science, 31(3), 521-543. https://doi.org/10.1287/mksc.1120.0713
dc.relationPágina de destino: definición. (s/f). Google.com. Recuperado el 10 de abril de 2023, de https://support.google.com/google-ads/answer/14086?hl=es-419
dc.relationPatel, N. [@neilpatel]. (2017, junio 22). Persuasion techniques to make more money online (conversion rate optimization). YouTube. Persuasion Techniques to Make More Money Online (Conversion Rate Optimization)
dc.relationPaun, G. (2020, 2 julio). Building A Brand: Why A Strong Digital Presence Matters [Construyendo una marca: por qué es importante una fuerte presencia digital]. Forbes. Recuperado 15 de octubre de 2022, de https://www.forbes.com/sites/forbesagencycouncil/2020/07/02/building-a-brand-why-a-strong-digital-presence-matters/?sh=53d15f7a49f2
dc.relationRitz, Wolf, M., & McQuitty, S. (2019). Digital marketing adoption and success for small businesses: The application of the do-it-yourself and technology acceptance models [Adopción y éxito del marketing digital para las pequeñas empresas: la aplicación de los modelos de aceptación de tecnología y hágalo usted mismo]. Journal of Research in Interactive Marketing, 13(2), 179-203. https://doi.org/10.1108/JRIM-04-2018-0062
dc.relationSocialMediaExaminer. (2021, diciembre 28). How to improve your LinkedIn reach and engagement [Cómo mejorar tu alcance y compromiso en LinkedIn]. YouTube. How to Improve Your LinkedIn Reach and Engagement
dc.relationSocialMediaExaminer. (2022, enero 13). How to improve Facebook reach and engagement [Cómo mejorar el alcance y la participación en Facebook]. YouTube. How to Improve Facebook Reach and Engagement
dc.relationSordo, A. I. (2022, julio 13). Qué es la tasa de conversión, cómo calcularla y ejemplos. Hubspot.es. https://blog.hubspot.es/marketing/calcular-tasa-conversion
dc.relationSotiris, J. [@ Jacob Sotiris - LinkedIn Expert]. (2021, diciembre 13). [2023] the BEST LinkedIn marketing strategy in 2023! (Step by step) [¡La MEJOR estrategia de marketing de LinkedIn en 2023! (Paso a paso)]. YouTube. [2023] The BEST LinkedIn Marketing Strategy in 2023! (Step By Step)
dc.relationSundström, Alm, K. H., Larsson, N., & Dahlin, O. (2021). B2B social media content: engagement on LinkedIn [Contenido de redes sociales B2B: participación en LinkedIn]. The Journal of Business & Industrial Marketing, 36(3), 454-468. https://doi.org/10.1108/JBIM-02-2020-0078
dc.relationThe best way to build web apps without code [La mejor manera de crear aplicaciones web sin código]. (s/f). Bubble. Recuperado el 4 de abril de 2023, de https://bubble.io/
dc.relationThe leader in website creation [El líder en creación de sitios web]. (s/f). Dt-New-Sentence-Lp. Recuperado el 4 de abril de 2023, de https://www.wix.com/mystunningwebsites/illustration
dc.relationTiago, & Veríssimo, J. M. C. (2014). Digital marketing and social media: Why bother? [Marketing digital y redes sociales: ¿Por qué molestarse?] Business Horizons, 57(6), 703-708. https://doi.org/10.1016/j.bushor.2014.07.002
dc.relationUrrutia, D. (2020, enero 28). Qué es Análisis de sentimiento. Arimetrics. https://www.arimetrics.com/glosario-digital/analisis-de-sentimiento
dc.relationVillegas-Ch, W., García-Ortiz, J., & Sánchez-Viteri, S. (2021). Identification of the Factors That Influence University Learning with Low-Code/No-Code Artificial Intelligence Techniques. Electronics, 10(10), 1192. https://doi.org/10.3390/electronics10101192
dc.relationWang, Rod, M., Deng, Q., & Ji, S. (2021). Exploiting business networks in the age of social media: the use and integration of social media analytics in B2B marketing [Explotación de las redes empresariales en la era de las redes sociales: el uso y la integración de la analítica de redes sociales en el marketing B2B]. The Journal of Business & Industrial Marketing, 36(12), 2139-2149. https://doi.org/10.1108/JBIM-05-2019-0173
dc.relationWebflow: Create a custom website [Flujo web: cree un sitio web personalizado]. (s/f). Webflow.com. Recuperado el 4 de abril de 2023, de https://webflow.com/
dc.relationWordStream. (s/f). Wordstream.com. Recuperado el 3 de abril de 2023, de https://tools.wordstream.com/fkt?website=no-code&cid=&camplink=&campname=
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightshttps://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleDesarrollo de un plan de mercadeo digital en la empresa emergente canadiense Dhamova por medio de redes sociales, enfocada en la aplicación Pineapple manteniendo la privacidad de los usuarios como eje central
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución