dc.contributorEscallón Largacha, Juan Eduardo
dc.contributorVarela Londoño, Santiago
dc.contributorMaldonado Carreño, Carolina
dc.creatorCasallas Morales, Diana Marcela
dc.creatorHome Córdoba, Luisa Fernanda
dc.date.accessioned2023-07-24T19:51:49Z
dc.date.accessioned2023-09-07T00:41:05Z
dc.date.available2023-07-24T19:51:49Z
dc.date.available2023-09-07T00:41:05Z
dc.date.created2023-07-24T19:51:49Z
dc.date.issued2023-06-26
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/68694
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8727637
dc.description.abstractPara comprender cómo la articulación curricular incide en los procesos lecto escriturales de los estudiantes, este estudio se enmarcará desde la perspectiva cualitativa y el enfoque hermenéutico. Lo hermenéutico hace referencia a la interpretación de acontecimientos que rodean al sujeto, en este caso los procesos de lectura y escritura de los estudiantes de segundo y tercero n el fin de descifrar aquellas situaciones que no se pueden observar sin un proceso investigativo, por lo que es necesario entender ciertas dinámicas curriculares que no son evidentes a simple vista. Dentro de los objetivos que se plantean dentro la investigación se encuentran: analizar la coherencia interna del currículo oficial para los grados 2 y 3, analizar las practica operativa de los docentes frente a los programas planteados para estos cursos (manuales de lectura y composición y ATL), interpretar el desempeño de los estudiantes a través de un diagnóstico para comprender las habilidades y conocimiento con los que ellos cuentan al empezar cada grado. Finalmente, contrastar fuentes para dar cuenta de la articulación curricular durante la transición de los grados.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.publisherMaestría en Educación
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleArticulación curricular en el área de lenguaje y literatura en la transición de grado segundo y tercero en el colegio Parques de Bogotá
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución