dc.contributor | Escallón Largacha, Juan Eduardo | |
dc.contributor | Varela Londoño, Santiago | |
dc.contributor | Maldonado Carreño, Carolina | |
dc.creator | Casallas Morales, Diana Marcela | |
dc.creator | Home Córdoba, Luisa Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2023-07-24T19:51:49Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T00:41:05Z | |
dc.date.available | 2023-07-24T19:51:49Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T00:41:05Z | |
dc.date.created | 2023-07-24T19:51:49Z | |
dc.date.issued | 2023-06-26 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/1992/68694 | |
dc.identifier | instname:Universidad de los Andes | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Séneca | |
dc.identifier | repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8727637 | |
dc.description.abstract | Para comprender cómo la articulación curricular incide en los procesos lecto escriturales de los estudiantes, este estudio se enmarcará desde la perspectiva cualitativa y el enfoque hermenéutico. Lo hermenéutico hace referencia a la interpretación de acontecimientos que rodean al sujeto, en este caso los procesos de lectura y escritura de los estudiantes de segundo y tercero n el fin de descifrar aquellas situaciones que no se pueden observar sin un proceso investigativo, por lo que es necesario entender ciertas dinámicas curriculares que no son evidentes a simple vista. Dentro de los objetivos que se plantean dentro la investigación se encuentran: analizar la coherencia interna del currículo oficial para los grados 2 y 3, analizar las practica operativa de los docentes frente a los programas planteados para estos cursos (manuales de lectura y composición y ATL), interpretar el desempeño de los estudiantes a través de un diagnóstico para comprender las habilidades y conocimiento con los que ellos cuentan al empezar cada grado. Finalmente, contrastar fuentes para dar cuenta de la articulación curricular durante la transición de los grados. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Andes | |
dc.publisher | Maestría en Educación | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.title | Articulación curricular en el área de lenguaje y literatura en la transición de grado segundo y tercero en el colegio Parques de Bogotá | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |