dc.contributor | Acosta Luna, Olga Isabel | |
dc.contributor | Uribe Hanabergh, Verónica | |
dc.contributor | Otero-Cleves, Ana María | |
dc.creator | Ospina Gil, Raúl Felipe | |
dc.date.accessioned | 2023-07-10T21:02:33Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T00:34:41Z | |
dc.date.available | 2023-07-10T21:02:33Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T00:34:41Z | |
dc.date.created | 2023-07-10T21:02:33Z | |
dc.date.issued | 2023-06-02 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/1992/68297 | |
dc.identifier | instname:Universidad de los Andes | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Séneca | |
dc.identifier | repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8727522 | |
dc.description.abstract | El revés de una imagen iluminada, que se abre de manera paralela entre la vida de un artista (Ramón Torres Méndez 1809-1885) y el género de costumbres practicado por él, no se expresa al indagar acerca de lo no visto y lo no dicho, sino que más bien, por el contrario, aparece como la búsqueda de expansión de posibilidades de sentido a partir del detenimiento en las apariencias de estabilidad y los recubrimientos frecuentes, tanto visuales como discursivos, que enmarcan esta selección de obras y, a su vez, señalan usos y dispositivos ejemplares que crean motivos recurrentes para representar la vida de un artista. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Andes | |
dc.publisher | Maestría en Historia del Arte | |
dc.publisher | Facultad de Artes y Humanidades | |
dc.publisher | Departamento de Historia del Arte | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights | https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.title | Revés de una imagen iluminada: Ramón Torres Méndez y los cuadros de costumbres | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |