dc.creator | Maldonado Carreño, Carolina | |
dc.creator | Escallón Largacha, Eduardo | |
dc.creator | González Beltran, Olga Lucia | |
dc.creator | Jiménez Rozo, Tiffany Alexandra | |
dc.creator | Cristancho Amaya, Juan Camilo | |
dc.creator | Plata Caviedes, Tatiana | |
dc.creator | Cure Aldana, Samir Elías | |
dc.creator | Rojas Moya, Laura Marcela | |
dc.creator | Sánchez Torres, Martha Juliana | |
dc.creator | Rozo, Jimena | |
dc.creator | Galvis Serna, Esteban | |
dc.creator | Amador, Cesar Augusto | |
dc.creator | Rojas, Daniel Felipe | |
dc.creator | Mogollón, Thomas | |
dc.creator | Bustamante Torres, Andrea | |
dc.creator | Vizcaíno Pulido, Jaime Rafael | |
dc.creator | Suárez Pérez, Doris Andrea | |
dc.creator | Castellanos, Ángela Patricia | |
dc.creator | Sierra, Liliana Amparo | |
dc.creator | Pedraza, Steve | |
dc.date.accessioned | 2023-05-15T19:02:19Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T00:34:24Z | |
dc.date.available | 2023-05-15T19:02:19Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T00:34:24Z | |
dc.date.created | 2023-05-15T19:02:19Z | |
dc.date.issued | 2022-01 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/1992/66710 | |
dc.identifier | 2619-4597 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8727519 | |
dc.description.abstract | La Política de Estado para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia "De Cero a Siempre" (Ley 1804 de 2016) reconoce que los ambientes educativos seguros que ofrecen experiencias positivas a través de prácticas pedagógicas de alta calidad, mejor salud, nutrición e integración de las familias y la comunidad, influyen de manera efectiva en el desarrollo de las niñas y los niños. En cumplimiento de la línea de acción dirigida al monitoreo y evaluación de la política pública, consignada en la en los Fundamentos Políticos, Técnicos y de Gestión de la Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia (CIPI, 2013), el Ministerio de Educación Nacional (MEN) desarrolló un modelo de medición de la calidad de la educación inicial y preescolar en Colombia. Este modelo incluye un conjunto de instrumentos para hacer seguimiento a las condiciones necesarias para promover el desarrollo integral de las niñas y los niños entre los 3 y los 6 años. Esta Nota de Política describe y explica el proceso de validación de los instrumentos para el grado transición realizado por el MEN y la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes y plantea algunas recomendaciones para su aplicación a nivel nacional. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Andes | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.relation | Notas de Política en Educación;5 | |
dc.rights | Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores | |
dc.rights | https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf | |
dc.title | Estudio piloto de los instrumentos del Modelo de Medición de la Calidad de la Educación Inicial y Preescolar en el grado Transición. | |
dc.type | Documento de trabajo | |