dc.creatorMaldonado Carreño, Carolina
dc.creatorEscallón Largacha, Eduardo
dc.creatorGonzález Beltran, Olga Lucia
dc.creatorJiménez Rozo, Tiffany Alexandra
dc.creatorCristancho Amaya, Juan Camilo
dc.creatorPlata Caviedes, Tatiana
dc.creatorCure Aldana, Samir Elías
dc.creatorRojas Moya, Laura Marcela
dc.creatorSánchez Torres, Martha Juliana
dc.creatorRozo, Jimena
dc.creatorGalvis Serna, Esteban
dc.creatorAmador, Cesar Augusto
dc.creatorRojas, Daniel Felipe
dc.creatorMogollón, Thomas
dc.creatorBustamante Torres, Andrea
dc.creatorVizcaíno Pulido, Jaime Rafael
dc.creatorSuárez Pérez, Doris Andrea
dc.creatorCastellanos, Ángela Patricia
dc.creatorSierra, Liliana Amparo
dc.creatorPedraza, Steve
dc.date.accessioned2023-05-15T19:02:19Z
dc.date.accessioned2023-09-07T00:34:24Z
dc.date.available2023-05-15T19:02:19Z
dc.date.available2023-09-07T00:34:24Z
dc.date.created2023-05-15T19:02:19Z
dc.date.issued2022-01
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/66710
dc.identifier2619-4597
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8727519
dc.description.abstractLa Política de Estado para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia "De Cero a Siempre" (Ley 1804 de 2016) reconoce que los ambientes educativos seguros que ofrecen experiencias positivas a través de prácticas pedagógicas de alta calidad, mejor salud, nutrición e integración de las familias y la comunidad, influyen de manera efectiva en el desarrollo de las niñas y los niños. En cumplimiento de la línea de acción dirigida al monitoreo y evaluación de la política pública, consignada en la en los Fundamentos Políticos, Técnicos y de Gestión de la Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia (CIPI, 2013), el Ministerio de Educación Nacional (MEN) desarrolló un modelo de medición de la calidad de la educación inicial y preescolar en Colombia. Este modelo incluye un conjunto de instrumentos para hacer seguimiento a las condiciones necesarias para promover el desarrollo integral de las niñas y los niños entre los 3 y los 6 años. Esta Nota de Política describe y explica el proceso de validación de los instrumentos para el grado transición realizado por el MEN y la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes y plantea algunas recomendaciones para su aplicación a nivel nacional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.publisherFacultad de Educación
dc.relationNotas de Política en Educación;5
dc.rightsAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores
dc.rightshttps://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.titleEstudio piloto de los instrumentos del Modelo de Medición de la Calidad de la Educación Inicial y Preescolar en el grado Transición.
dc.typeDocumento de trabajo


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