dc.contributorToro Gómez, José Rafael
dc.contributorPinilla Sepúlveda, Alvaro Enrique
dc.creatorSuárez Cardona, Juan Esteban
dc.date.accessioned2022-09-26T22:44:36Z
dc.date.accessioned2023-09-07T00:23:38Z
dc.date.available2022-09-26T22:44:36Z
dc.date.available2023-09-07T00:23:38Z
dc.date.created2022-09-26T22:44:36Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/61908
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.identifier795677-1001
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8727359
dc.description.abstractThis undergradute thesis is focused on vehicular Aerodynamics, specifically on the study of the vorticity lines that exist around the Ahmed model of a vehicle as it interacts with a flux of air. The main objective of the project is to understand how the vorticity field distributes and how it evolves to form the complexities present in the wake of the vehicle. This project is the second part of the study as it only focus on the 3-D vorticity on the body of the vehicle without the wake, however it allows to understand further the natur of the velocity field in the wake, the first approach in 2-D was realized by the student Segio Lobo in his undergraduate thesis. The work was divided in two major components that lead to the results; the first one is a computational aspect, in which an algorithm in Wolfram Mathematica and in Matlab...
dc.description.abstractLa tesis de pregrado presentada a continuación está centrada en la aerodinámica vehicular, específicamente en el estudio de las líneas de vorticidad que existen alrededor de un flujo estacionario alrededor del modelo Ahmed. El objetivo principal de este proyecto de grado es entender como el campo de vorticidades se distribuye y cómo evoluciona en toda la geometría del vehículo, causando así las complejidades en la estela del modelo. Este proyecto es el segundo acercamiento a un entendimiento profundo de la topología en 3-D de la vorticidad en la estela, sin embargo, su eje central no es la estela si no el cuerpo del vehículo. De esta manera se estudia detalladamente lo que pasa antes de la estela, para entender cómo se configura el flujo al llegar a ésta. El trabajo está dividido en dos partes que llevan a los resultados, el primero involucra un aspecto computacional, en el cual se desarrolla un algoritmo en Wolfram Mathematica ...
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.publisherIngeniería Mecánica
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherDepartamento de Ingeniería Mecánica
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dc.rightshttps://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleEstudio cualitativo de la vorticidad en 3D en el modelo ahmed : análisis de la topología de la vorticidad en un flujo estacionario alrededor de un vehículo tipo ahmed
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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