dc.contributor | Toro Gómez, José Rafael | |
dc.contributor | Pinilla Sepúlveda, Alvaro Enrique | |
dc.creator | Suárez Cardona, Juan Esteban | |
dc.date.accessioned | 2022-09-26T22:44:36Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T00:23:38Z | |
dc.date.available | 2022-09-26T22:44:36Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T00:23:38Z | |
dc.date.created | 2022-09-26T22:44:36Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/1992/61908 | |
dc.identifier | instname:Universidad de los Andes | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Séneca | |
dc.identifier | repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ | |
dc.identifier | 795677-1001 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8727359 | |
dc.description.abstract | This undergradute thesis is focused on vehicular Aerodynamics, specifically on the study of the vorticity lines that exist around the Ahmed model of a vehicle as it interacts with a flux of air. The main objective of the project is to understand how the vorticity field distributes and how it evolves to form the complexities present in the wake of the vehicle. This project is the second part of the study as it only focus on the 3-D vorticity on the body of the vehicle without the wake, however it allows to understand further the natur of the velocity field in the wake, the first approach in 2-D was realized by the student Segio Lobo in his undergraduate thesis. The work was divided in two major components that lead to the results; the first one is a computational aspect, in which an algorithm in Wolfram Mathematica and in Matlab... | |
dc.description.abstract | La tesis de pregrado presentada a continuación está centrada en la aerodinámica vehicular, específicamente en el estudio de las líneas de vorticidad que existen alrededor de un flujo estacionario alrededor del modelo Ahmed. El objetivo principal de este proyecto de grado es entender como el campo de vorticidades se distribuye y cómo evoluciona en toda la geometría del vehículo, causando así las complejidades en la estela del modelo. Este proyecto es el segundo acercamiento a un entendimiento profundo de la topología en 3-D de la vorticidad en la estela, sin embargo, su eje central no es la estela si no el cuerpo del vehículo. De esta manera se estudia detalladamente lo que pasa antes de la estela, para entender cómo se configura el flujo al llegar a ésta. El trabajo está dividido en dos partes que llevan a los resultados, el primero involucra un aspecto computacional, en el cual se desarrolla un algoritmo en Wolfram Mathematica ... | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Andes | |
dc.publisher | Ingeniería Mecánica | |
dc.publisher | Facultad de Ingeniería | |
dc.publisher | Departamento de Ingeniería Mecánica | |
dc.rights | Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores. | |
dc.rights | https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.title | Estudio cualitativo de la vorticidad en 3D en el modelo ahmed : análisis de la topología de la vorticidad en un flujo estacionario alrededor de un vehículo tipo ahmed | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |