dc.contributorTorres Cadena, Gonzalo
dc.contributorPinzón Salcedo, Luis Arturo
dc.creatorBedoya Gómez, Juan Diego
dc.date.accessioned2022-12-01T19:48:55Z
dc.date.accessioned2023-09-06T23:56:57Z
dc.date.available2022-12-01T19:48:55Z
dc.date.available2023-09-06T23:56:57Z
dc.date.created2022-12-01T19:48:55Z
dc.date.issued2022-11-29
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/63301
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8726987
dc.description.abstractEste documento presenta la construcción de una estrategia de mercadeo enfocada en el sector educativo en Colombia basada en incentivos, que responde a la pregunta de ¿Cómo presentar incentivos que influyan en la toma de decisiones de inversión y participación en proyectos de innovación mediante el mercadeo? que pretende despertar el interés de empresas del sector privado colombiano y de estudiantes de instituciones de educación superior, y servir como nexo entre ellos y entidades promotoras de innovación para incentivar su cooperación mediante inversión y participación activa en nuevos proyectos de innovación formulados y propuestos de la mano de las comunidades e individuos directamente afectados por problemáticas identificables existentes. Se propone un modelo de implementación de dicha estrategia para entidades de innovación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.publisherMaestría en Ingeniería Industrial
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherDepartamento de Ingeniería Industrial
dc.relationAldana, Eduardo, & Reyes, Alfonso (2004). Disolver Problemas: Criterio para formular proyectos sociales.
dc.relationArciénaga, A. (2009). Innovación Social y Tecnologías Sociales: Similaridades y Diferencias de Enfoques Políticos.
dc.relationCapa Bataglin, J., Semprebon, E., Vilela Carvalho, A. C., & Porsse, M. (2021). Social innovation: A study of international scientific publication through network analysis. Brazilian Business Review, 18(4), 450-467. https://bit.ly/3tvuL51
dc.relationCavazos-Arroyo, J. (2020). An exploration of some effects of social innovation capability in social enterprises in Mexico. Journal of Technology Management and Innovation, 15(4), 63-70. https://bit.ly/3NbhVjY
dc.relationCunha, J., Ferreira, C., Araújo, M., & Nunes, M. L. (2021). The mediating role of entrepreneurial intention between creativity and social innovation tendency. Social Enterprise Journal. https://bit.ly/3Ng2HdQ
dc.relationConsejo Nacional de Beneficios Tributarios. (2020). Tipología de proyectos calificados como de carácter científico tecnológico y de innovación. Obtenido de https://minciencias.gov.co/sites/default/files/upload/convocatoria/anexo_3._documento_de_tipologia_de_proyectos_version_6.pdf
dc.relationCPC, & SwissContact. (2021). "Obstáculos a la Innovación en Empresas de Colombia y Oferta Pública de Instrumentos". Obtenido de https://compite.com.co/wp-content/uploads/2021/08/Obst%C3%A1culos-a-la-innovaci%C3%B3n-en-las-empresas-de-Colombia_Resumen.pdf
dc.relationConsejo Privado de Competitividad y SwissContact y Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico. Bogotá D.C., Col
dc.relationDNP. (2013). Bases conceptuales de una politica de innovación social. Obtenido de file:///C:/Users/jd.bedoya10/Downloads/1059-Bases%20conceptuales%20de%20una%20Pol%C3%ADtica%20de%20Innovaci%C3%B3n%20Social%201.pdf
dc.relationDNP. (20 de Diciembre de 2021). Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021 -2031. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/4069.pdf
dc.relationGonsales, F. I. (2021). Social marketing for museums: an introduction to social marketing for the arts and culture sector. RAUSP Management Journal, 56(3), 314-333. https://bit.ly/36yXKvE
dc.relationHan, I., & Hou, S. T. (2016). Social Innovation and Business in Taiwan. Palgrave Macmillan. https://bit.ly/3L5dt4B
dc.relationHarris, F. (2022). Social marketing: ready to help revolutionise marketing education.
dc.relationJournal of Social Marketing. https://bit.ly/3iqjtIG
dc.relationLin, C. Y. Y., & Chen, J. (2016). Impact of Societal and Social Innovation: A Case-Based Approach. Springer. https://bit.ly/3uhSmVY
dc.relationOeij, P. R. A., van der Torre, W., Vaas, F., & Dhondt, S. (2019). Understanding social innovation as an innovation process: Applying the innovation journey model. Journal of Business Research, 101, 243-254. https://bit.ly/3D2ksbz
dc.relationParker, L. B. and L. (2014). Beyond behaviour change: social marketing and social change. Journal of Social Marketing, 4(3). https://bit.ly/3wor1Ed
dc.relationPeris-Ortiz, M., Gomez, J. A., & Marquez, P. (2018). Strategies and Best Practices in Social Innovation: An Institutional Perspective. Springer. https://bit.ly/3tt55G7
dc.relationRestrepo-Medina, L. P., Arias-Arciniegas, C. M., Correa-Cadavid, C. M., & RestrepoQuirós, J. H. (2021). Innovación social y pública: experiencias de laboratorios en la ciudad de Medellín. Trilogía, 13(25), 1-34. https://bit.ly/3wprQfR
dc.relationRussell-Bennett, R., Wood, M., & Previte, J. (2013). Fresh ideas: Services thinking for social marketing. Journal of Social Marketing, 3(3), 223-238. https://bit.ly/3qqHJiB
dc.relationKotler, P., & Armstrong, G. (2013). Marketing. An introduction . pearson.
dc.relationKPMG; ANDI; Fundación ANDI. (2016). Descubriendo el valor de la inversión Social. Colombia.
dc.relationMinciencias. (7 de Enero de 2021). Minciencias. Obtenido de Inversiones en ciencia, tecnología e innovación recibieron alivios tributarios por 1.5 billones de pesos en 2020: https://minciencias.gov.co/sala_de_prensa/inversiones-en-ciencia-tecnologia-e-innovacion-recibieron-alivios-tributarios-por-15
dc.relationOmnicomPublicRelationsGroup. (2021). Brecha de Autenticidad.
dc.relationPCIS. (2020). Informe de gestión Pcis 2020. Bogotá.
dc.relationSaunders, S., Barrington, D., & Sridhara, S. (Abril de 2015). Redefining social marketing: beyond behavioural change. Obtenidode https://doi.org/10.1108/JSOCM-03-2014-0021
dc.relationSanta Peña,Camilo Andrés (2017). Innovación social en Colombia, ¿Quién y cómo? http://hdl.handle.net/1992/34171
dc.relationSchmidtke, D., Kubacki, K., & Rundle-Thiele, S. (17 de mayode 2021). A review of social marketing interventions in low-and middle-income countries (2010-2019). Obtenido de https://doi-org.ezproxy.uniandes.edu.co:8443/10.1108/JSOCM-10-2020-0210
dc.relationSantos, C. O. (2019). A national policy process on social marketing. Journal of Social Marketing, 9(1), 5-25. https://bit.ly/3JzAr3n
dc.relationSaunders, S. G., Barrington, D. J., & Sridharan, S. (2015). Redefining social marketing: Beyond behavioural change. Journal of Social Marketing, 5(2), 160-168. https://bit.ly/3qqqVIa
dc.relationSchmitt, J. (2014). Social innovation for business success: Shared value in the apparel industry. Springer. https://bit.ly/3tw6hZq
dc.relationThe International Handbook on Social Innovation: Collective Action, Social Learning and Transdisciplinary Research. (2013). Edward Elgar Publishing. https://bit.ly/3twj122
dc.relationVilla, L., & Melo, J. (2015). Panorama actual de la innovación social en Colombia(No. 1; Documento Para Discusión). https://bit.ly/3qpPdlI
dc.relationWettstein, D., & Suggs, L. S. (2016). Is it social marketing? The benchmarks meet the social marketing indicator. Journal of Social Marketing, 6(1), 2-17. https://bit.ly/3Iq5PjD
dc.relationWilliamson, C., & Shuttleworth, C. (2021). A social innovation model as bridge-builder between academia and research management. Journal of Research Administration, 52(2), 100-127. https://bit.ly/3itOSdy
dc.relationZainuddin, N., & Gordon, R. (2020). Value creation and destruction in social marketing services. Obtenido de https://doi.org/10.1108/JSM-01-2019-0046
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightshttps://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleDiseño de una estrategia de Marketing para fomentar la inversión y participación en proyectos de innovación en el sector educativo
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución