dc.contributor | Ramos Obregón, Daniel | |
dc.contributor | Gómez García, Diana Patricia | |
dc.contributor | Agudelo Bernal, Adriana Carolina | |
dc.creator | Mestizo Mojica, Manuela | |
dc.date.accessioned | 2023-02-03T15:18:16Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T23:47:46Z | |
dc.date.available | 2023-02-03T15:18:16Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T23:47:46Z | |
dc.date.created | 2023-02-03T15:18:16Z | |
dc.date.issued | 2022-12-12 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/1992/64594 | |
dc.identifier | instname:Universidad de los Andes | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Séneca | |
dc.identifier | repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8726846 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objetivo reconocer las cotidianidades y los patrones de vestimenta en Bogotá con el fin de crear una colección de ropa para proponer prendas con las cuales los habitantes nos podamos identificar. Se toma el concepto de NIEBLA como un lugar de tejidos de existencias donde se pueden extraer recuerdos y pasados (Unamuno, 1986). En este caso, está representada en las prendas, entendiendo que el uso muestra lo que somos, donde estamos y qué hacemos. Cuando la niebla se transforma (físicamente) crea lluvia, granizo, nieve etc., así mismo, las prendas e historias pasadas pueden cambiar para crear nuevas cosas a partir de lo existente. Esta identidad es clave para el futuro de la ciudad debido a que se han presentado grandes migraciones culturales y al mismo tiempo ha habido una pérdida de valores claves, destejiendo el sentido de pertenencia de la capital. Por otro lado, la guerra contra el fast fashion ha permeado negativamente la sostenibilidad y los valores de consumo éticos, incidiendo en nuestras decisiones como consumidores. A pesar de que deseemos cambiar por modelos más sostenibles, existen todavía incentivos para mantener una mentalidad ¿rápida¿ e insostenible. Estas desconexiones de identidad se evidencian en cómo los Bogotanos nos expresamos, relacionamos y vestimos, lo que presenta la oportunidad de proponer nuevas prendas. La colección, motivada por los valores provenientes de mi familia, se desarrolla a partir de la práctica del upcycling, la cual se basa en reconocer lo existente para crear algo nuevo. La práctica se ha desligado, así como Bogotá, de los valores culturales que se entretejían en la vida de las personas para crear su esencia. Por último, el propósito del proyecto es permitirnos volver a unir el tejido de identidad que se ha perdido con el tiempo y entenderse como la resistencia del fast fashion en Bogotá. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Andes | |
dc.publisher | Diseño | |
dc.publisher | Facultad de Arquitectura y Diseño | |
dc.publisher | Departamento de Diseño | |
dc.relation | Antony, R. (2018). Fashion and identity.
https://www.researchgate.net/publication/327498608_Fash
ion_and_identity | |
dc.relation | Baumgartner, J. (2012). You Are What You Wear: What Your
Clothes Reveal About You. Hachette UK. | |
dc.relation | Carreton, A. (2017, marzo 29). ¿Qué es la Cultura Material?
Patrimonio Inteligente. https://patrimoniointeligente.
com/cultura-material/ | |
dc.relation | Benja. (2020, abril 12). Hans Eijkelboom ¿ People of the
Twenty-First Century | Art Ctrl Del. https://www.a-c-d.net/hans-eijkelboom-people-of-the-twenty-first-century/ | |
dc.relation | Buendia, M. (2016, diciembre 19). Los cachacos, una especie en vías de extinción. La revista surco. https://larevistasurco.org/ensayos/los-cachacos-una-especie-en-vias-de-extincion/ | |
dc.relation | Carreño, L. (2021, noviembre 30). Moda sostenible: El reto
de la industria textil en Colombia [Text]. ELESPECTADOR.
COM. https://www.elespectador.com/economia/moda-y-medioambiente-el-reto-de-la-industria-textil-en-colombia/ | |
dc.relation | Carreño, L. (2022a, abril 23). La tragedia en Bangladés que
evidenció el lado oscuro de la industria textil.
https://content.jwplatform.com/previews/kSBtWijZ-6K6Fknh5 | |
dc.relation | Carreño, L. (2022b, abril 24). ¿A dónde va a parar la ropa en
Colombia? [Text]. ELESPECTADOR.COM. https://www.elespectador.com/economia/a-donde-va-a-parar-la-ropa-encolombia/ | |
dc.relation | Cassidy, T. D., & Han, S. L.-C. (2013). Upcycling fashion for
mass production. En Sustainability in Fashion and Textiles (1st Edition). Routledge. | |
dc.relation | Chan. (2020, noviembre 23). Upcycling Is The Biggest Trend
In Fashion Right Now. British Vogue. https://vogue-introcket.prod.cni.digital/why-is-upcycling-the-biggest-trendin-fashion-right-now | |
dc.relation | Chan, L., & Fu. (2022, junio 8). Sustainable Fashion: Upcycling and the Rise of Recycled Fabrics | HKTDC Research. Research hktdc. https://research.hktdc.com/en/article/MTA4MjAwMTE5MA | |
dc.relation | D´Allesandro, A. (2022, marzo 24). Upcycling, one of the
hottest trend in fashion right now. Revibe-Upcycling. https://www.revibe-upcycling.com/blog/news/upcyclingthe-hottest-trend-in-fashion | |
dc.relation | Deely, R. (2022, agosto 18). Why Repair Services Are a
Growing Business [Business of fashion]. The Business
of Fashion. https://www.businessoffashion.com/articles/sustainability/repairs-alterations-start-up-circular-fashion-sojo-the-restory-seam-tersus-save-yourwardrobe/ | |
dc.relation | Dzhus, I. (2017). DZHUS AW17 COLLECTION, TECTONIC. DZHUS.
https://www.irinadzhus.com/aw17 | |
dc.relation | Eijkelboom, H. (Ed.). (2014). Hans Eijkelboom¿People of the
Twenty-First Century. Phaidon. | |
dc.relation | Eladwi, M., Shaker, R., Abdelrahman, s, Mahmoud, A.,&
Sharaf, S. (2016). Upcycling Used Garments to Recreate Sustainable Fashion Designs Treated by Soil Release Finishing. 2(8). https://www.researchgate. net/
profile/Maha-Eladwi/publication/321251472_Upcycling_Used_Garments_to_Recreate_Sustainble_Fashion_Designs_Treated_by_Soil_Release_Finishing/
links/5ad10028aca272fdaf778cca/Upcycling-Used-Garments-to-Recreate-Sustainable-Fashion-Designs-Treated-by-Soil-Release-Finishing.pdf | |
dc.relation | Espinosa, M. E. (2016, julio 5). El uniforme de los bogotanos. Cerosetenta. https://cerosetenta.uniandes.edu.co/
el-uniforme-de-los-bogotanos/ | |
dc.relation | Estrada, C. (2022, septiembre 12). Las marcas nacionales le compiten y le ganan terreno a la tendencia de fast fashion. Diario La República. https://www.larepublica.co/ocio/las-marcas-nacionales-le-compiten-y-le-ganan-terreno-a-la-tendencia-de-fast-fashion-3444562 | |
dc.relation | Fischer, C. (s. f.). Recircle Celebrates Circularity With Upcycled Silk Knits. Vogue Hong Kong. Recuperado 16
de noviembre de 2022, de https://www.voguehk.com/en/article/fashion/redress-recircle-grace-lant/ | |
dc.relation | Garcia, J. (s. f.). Garcia Bello, About us. GARCIA_BELLO. Recuperado 16 de noviembre de 2022, de https://www.garciabello.nl/pages/about-us | |
dc.relation | Gómez, L. (2015, abril 27). ¿A dónde va a parar la ropa que
se bota a la basura? El Tiempo. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-15636476 | |
dc.relation | La_identidad_a_traves.pdf. (s. f.). Recuperado 16 de noviembre de 2022, de http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/bibliuned:revistaRH-2016-29-7050/La_identidad_a_traves.pdf | |
dc.relation | Lunareja, D. (2013). Fast Fashion en Colombia. http://www.vestirdesentido.com/2013/11/fast-fashion-en-colombia.html | |
dc.relation | Morales, D. P. (2019). Materialismo y consumo. Pensamiento &
Gestión, 46, 1-4. | |
dc.relation | Moreno, C. (2018, febrero 2). Ropa de trabajo, la firma que
sí, hace ropa de trabajo (y muy bonita). Vogue España.
https://www.vogue.es/moda/tendencias/articulos/ropa-de-trabajo-firma-colombiana-workwear/32953 | |
dc.relation | Moving Towards a Circular Fashion Economy. (2019, abril 29). MOTIF. https://motif.org/news/circular-fashion-economy/ | |
dc.relation | Ortiz, J. G. (2016, diciembre 2). El origen de la palabra «Cachaco» tiene muchas teorías: ¿Qué significa ser «Cachaco»? | Actualidad | Caracol Radio. https://caracol.com.co/programa/2016/12/02/bogota_hoy_por_hoy/1480699328_538879.html | |
dc.relation | Roche, D. (2013). La cultura material a través de la historia de la indumentaria. En H. de Gortari & G. Zermeño (Eds.), Historiografía francesa: Corrientes temáticas y metodológicas recientes (pp. 77-88). Centro de estudios mexicanos y centroamericanos. http://books.openedition.org/cemca/626 | |
dc.relation | Rozo, K. (2022, enero 4). De la moda, a la basura: ¿Qué hacer con la ropa que ya no usamos? Caracol Radio. https://caracol.com.co/radio/2022/01/04/tecnologia/1641314906_642074.html | |
dc.relation | Sanchez, A. M. (2019, octubre 1). El mercado del fast fashion en Colombia tiene una expectativa de crecimiento de 9%. Diario La República. https://www.larepublica.co/empresas/el-mercado-del-fast-fashion-en-colombia-tiene-una-expectativa-de-crecimiento-de-9-2915829 | |
dc.relation | Sánchez-Contador Uría, A. (2016). La identidad a través de la moda. Revista de Humanidades, 29, 131-152. https://doi.org/10.5944/rdh.29.2016.17220 | |
dc.relation | Santamaría, J. D. S. (2004). Estética del Consumo El estudio de la puesta en práctica de la cultura material. 21. | |
dc.relation | TOKYO STREET FASHION NEWS | style-arena.jp. (s. f.). Https://Www.Style-Arena.Jp/. Recuperado 16 de noviembre de 2022, de https://www.style-arena.jp/en | |
dc.relation | Unamuno, M. de. (1986). Niebla. Alianza editorial. | |
dc.relation | Upcycling Guide. (s. f.). Redress Design Award. Recuperado 16 de noviembre de 2022, de https://www.redressdesignaward.com/academy/resources/guide/upcycling | |
dc.relation | Vargas, J. (2022, enero 11). No más moda insostenible. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/bogota/pensadoresurbanos-no-mas-moda-insostenible-de-jennyffer-vargas-laverde-644197 | |
dc.relation | White, R. (2020, enero 10). Hans Eijkelboom: The photographer proving we¿re not so different after all.https://i-d.vice.com/en/article/k7e83e/hans-eijkelboom-photographer-street-fusion-bristol-in-2019 | |
dc.relation | Why Clothing donation isn´t a solution to overconsumption/overproduction. (2022, agosto 23). Instagram. https://www.instagram.com/p/ChnYEDav2I1/ | |
dc.relation | Gonzalez, T. (2016, marzo 16). Fast Fashion en Colombia: ¿Beneficio o amenaza? FashionNetwork.com. https://pe.fashionnetwork.com/news/Fast-fashion-en-colombia-beneficio-o-amenaza-,670089.html | |
dc.relation | Birtwistle, G., Siddiqui, N., & Fiorito, S. (2003). Quick response: Perceptions of UK fashion retailers. International Journal of Retail & Distribution Management, 31, 118-128. https://doi.org/10.1108/09590550310462010 | |
dc.relation | Brooks, A. (2015). Clothing Poverty The Hidden World of Fast Fashion and Second-hand Clothes. https://www.academia.edu/38634948/Clothing_Poverty_The_Hidden_World_of_Fast_Fashion_and_Second_hand_Clothes | |
dc.relation | Guativonza, M. P. (2020, septiembre 7). ¿Qué es el streetwear? ¿Por qué se considera como una revolución en la industria de la moda? El Uniandino. https://www.eluniandino.com/post/qué-es-el-streetwear-por-qué-se-considera-como-una-revolución-en-la-industria-de-la-moda | |
dc.relation | Mayer, J. (2019). Creating Identity Through Fashion: A Study of Mindful Consumption at Filippa K [Uppsala Universitet]. https://www.diva-portal.org/smash/get/diva2:1387896/FULLTEXT01.pdf | |
dc.relation | Ospina, A. (2011). Bogotálogo: Usos, Desusos y abusos del español hablado en Bogotá. (1.a ed.). Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. https://andresospina.com/prensa/Bogotalogo-Version-Digital.pdf | |
dc.relation | Ozdamar-Ertekin, Z. (2016). Conflicting Perspectives on Speed: Dynamics and Consequences of the Fast Fashion System. Markets, Globalization & Development Review: The Official Journal of the International Society of Markets and Development, 1(1). https://doi.org/10.23860/MGDR-2016-01-01-06 | |
dc.relation | Rutledge, K., McDaniel, M., Teng, S., & Hall, H. (2022). Season. https://education.nationalgeographic.org/resource/season | |
dc.relation | Saravanan, V., & Nithyaprakash, V. (2015). Fashion trends and their impact on the society. https://www.researchgate.net/profile/Nithyaprakash-Venkatasamy/publication/282571020_Fashion_trends_and_their_impact_on_the_society/links/5612398d08ae4833751bd97c/Fashion-trends-and-their-impact-on-the-society.pdf | |
dc.relation | Simmel, G. (1957). Fashion. American Journal of Sociology, 62(6), 541-558. JSTOR. | |
dc.relation | Dominguez,J. (2011). Cachaco típico en Bogotá. [Fotografía]. Recuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Cachaco#/ media/Archivo:Cachaco-Bogota.jpg | |
dc.relation | Goméz, J. (2013). Así se visten las mujeres colombianas. [Fotografía]. Recuperado de: https://cloudfront-us- east-1.images.arcpublishing.com/semana/PTEZKSSJLFBBFJCD4YKOPIORGE.jpg | |
dc.relation | Mestizo, M. (2020). Autoretrato blanco y negro. [Fotografía]. | |
dc.relation | Reina, D. (2013). ERNESTO. [Fotografía]. Recuperado de: https://www.soho.co/historias/articulo/cachacos-en-bogo ta-los-ultimos-dandis/54576/ | |
dc.relation | Mestizo, M (2022) Street Vision de Bogotá. [Fotografía]. | |
dc.relation | Mestizo, M. (2022). Tardes Bogotanas con chocolate y sol. [Fotografía]. | |
dc.relation | Mestizo, M. (2022). Paisaje montañas en Bogotá. [Fotografía]. | |
dc.relation | Melgarejo,C.(2020) Las curiosas fotos que dejan los días de calor en Bogotá. Recuperado de: https://www.eltiempo. com/bogota/las-curiosas-fotos-que-de jan-los-dias-de-calor-en-bogota-450118 | |
dc.relation | N.n. (s,f) Recuperado de: https://i. pinimg.com/originals/2b/5b/61/2b 5b61cf21a5369033fed60c44c16df7.jpg | |
dc.relation | Valderrama,N. (2017) Sol en Bogotá despues de las lluvias. [Fotografía]. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/bogota/sol-en-bogota-despues-de-las-lluvias-74460 | |
dc.relation | Caracol. (2017) El calor bogotano. [Fotografía].Recuperado de:
https://caracol.com.co/emisora/2017/02/09/bogota/1486596281_793927.html | |
dc.relation | Schmid,M. (2019) Colombian streets.[Fotografía]. Recuperado de: https://unsplash.com/photos/zFBJB0nSNUE | |
dc.relation | Melgarejo,C.(2020) Las curiosas fotos que dejan los días de calor en Bogotá. [Fotografía].Recuperado de: https://www.eltiempo.com/bogota/las-curiosas-fotos-que-dejan-los-dias-de-calor-en-bogota-450118 | |
dc.relation | Archivo Portafolio (2021) Aliste el Paraguas. [Fotografía].Recuperado de:
https://www.portafolio.co/tenden cias/fin-de-semana-de-lluvias-en-bogo ta-aliste-el-paraguas-557961 | |
dc.relation | Mestizo, M. (2022). Noche lluviosa en Bogotá. [Fotografía]. | |
dc.relation | Canal 1. (2022). Emergencias por llu vias en Bogotá. [Fotografía].Recu perado de: https://noticias.canal1.com. co/noticias/emergencias-por-lluvi as-en-bogota/ | |
dc.relation | Prensa IDIGER (2020) Lluvias fuertes en Bogotá. [Fotografía].Recuperado de: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/emer gencias/lluvias-fuertes-en-bogota-en- la-tarde-de-este-jueves | |
dc.relation | Fotografía de olas contra piedras. (s.f.) [Fotografía]. Recuperado de: https://co.pinterest. com/pin/602497256390248017/ | |
dc.relation | Colprensa (2021). [Fotografía].Recuper ado de: https://www.radionacion al.co/actualidad/hasta-cuando-ira-tem porada-de-lluvias-en-colombia | |
dc.relation | Hipstorek. (2014) Fugitives 6. [Fo tografía].Recuperado de:
https://www.flickr.com/photos/hipstore sk/12318988255/ | |
dc.relation | Pacheco, Y. (2020). [Fotografía].Recu perado de: https://www.acn.com.ve/ granizada-bogota-lluvias-martes/ | |
dc.relation | Solano, A. (2020). [Fotografía].Recu perado de: https://www.pulzo.com/na cion/lluvias-no-dan-tregua-martes-bo gota-segunda-ronda-granizo-4-horas- PP859335 | |
dc.relation | Ventana con vidrio roto. (s.f). [Fo tografía].Recuperado de: https://imag es.app.goo.gl/XTuSF69M8vMM4RUJ7 | |
dc.relation | Agencia UNAL. (2010) El frío pone a es tornudar a Bogotá.[Fotografía].Recuper ado de: https://agenciadenoticias. unal.edu.co/detalle/el-frio-pone-a-es tornudar-a-bogota | |
dc.relation | Colprensa. (2021) Pico y cédula en Bo gotá. [Fotografía].Recuperado de:
https://www.alertabogota.com/noticias/ local/bogota-cundinamarca-y-boya ca-en-alerta-roja-por-heladas | |
dc.relation | El tiempo. (2020) Arriba Bogotá en vivo: Afectaciones invernales en Bo gotá [Video].Recuperado de: https://www. eltiempo.com/bogota/lluvi as-en-bogota-vi ernes-20-de-noviembre-inunda ciones-emergencias-tran cones-caida-de-arboles-550070 | |
dc.relation | Infobae. (2020) Calle 13 Bogotá ciclor ruta referencia. [Fotografía].Recupera do de:
https://www.infobae.com/america/colom bia/2020/12/30/cambiaran-ciclorruta-de- la-calle-13-por-los-trancones-en-esta- via-de-bogota/ | |
dc.relation | Leiter, S. (2014) Hands. [Fotografía]. Recuperado de: https://www.howardgreenberg.com/exhibi tions/saul-leiter2?view=slider#10 | |
dc.relation | Ortega, C. (2010) Por qué se siente más frío por estos días en Bogotá. [Fotografía].Recuperado de: https://www.eltiempo.com/bogota/por-que-se-siente-mas-frio-por-estos-dias-en-bogota-398542 | |
dc.relation | Tile Bar (s.f) Handmade Tiles & Backsplashes. [Fotografía].Recuperado de:
https://co.pinterest. com/ pin/130463720444536177/ | |
dc.relation | Mestizo, M. (2022). Scan de Niebla. [Fotografía]. | |
dc.relation | Barboza, A. (2017) INMERSIÓN. [Fotografía].Recuperado de: https://www. anateresabarboza.com/p/inmersion.html | |
dc.relation | ISTOCK (2020). [Fotografía].Recuperado de:
https://viajes.nationalgeographic.com.es/medio/2020/01/25/atacama-es-mas-que-un-desierto_3ccdc72d_1254x837.jpg | |
dc.relation | Bernetti,M. (2022) [Fotografía].Recuperado de: https://www.eltiempo.com/files/image_640_428/uploads/2021/11/20/619975a300cad.jpeg | |
dc.relation | Camacho, E. (s,f) Hope and long life. [Fotografía].Recuperado de: https:// evacamacho.com/#/hope-and-long-life/ | |
dc.relation | Cromwell, R. (s,f.). A More Fluid Atmo sphere. [Fotografía].Recuperado de: https://www.institute193.org/exhi bitions-rosemariecromwell | |
dc.relation | Elsafty, M. (2020) Freetoedit Flower Aesthetic. [Fotografía].Recuperado de:
https://picsart. com/i/330029208023211?epik=d j0yJnU9a0cxdmNQVUxHWX dURHFQaXNFbVlwYzR5djJWX2tDYVMmcD0w Jm49THh2MjYtSS13VzBTOURaSzZtUUVqZyZ 0PUFBQUFBR08xQUVn | |
dc.relation | Katharina Grosse, K. (2014) [Fo tografía].Recuperado de: https://www. katharinagrosse.com/works/2014_8004l | |
dc.relation | MERCEDES-BENZ FASHION WEEK
(2022) Imagen del desfile Emeerree en Mercedes-Benz Fashion Talent. [Fotografía].Recuperado de: https://www. larazon.es/lifestyle/20220314/kd j3mel6vjbejj2ctywfxafsim.html | |
dc.relation | Officialgw. (s,f.). Student moodboard. [Fotografía].Recuperado de: https:// www.pinterest.co.uk/ pin/701435710710473534/ | |
dc.relation | Imagen del archivo familiar Mestizo-Reyes. | |
dc.relation | Candelo, S. (2021). 006 Casa / home and shelter. [Fotografía].Recuperado de:
https://www.instagram.com/p/CW1gSp fInTX/?hl=en | |
dc.relation | Garcia,B. (2022) WALK-IN WARDROBES. [Fotografía].Recuperado de: https:// www.instagram.com/p/CeV1W6ct3xV/?hl=en | |
dc.relation | Hoyos, N. (2022). ¿LIFE IS A WORK IN PROGRESS¿ La vida es un traba jo en progreso. [Fotografía].Recuper ado de: https://www.instagram.com/p/ Cd0iDtSu9OW/?hl=en | |
dc.relation | Hoyos, N. (2022). Chaquetas 100% Lana. [Fotografía].Recuperado de: https:// www.instagram.com/p/CeABhAIJs4x/?hl=en | |
dc.relation | Lich,L. (2017) AW17 | TECTONIC. [Fo tografía].Recuperado de: https:// www.irinadzhus.com/aw17?s=w2143AumDMp 7gNn&i=G59H5KQOibNvkoHn | |
dc.relation | Johnson, N. (2021) [Fotografía]. (2020) Recuperado de:
https://www.instagram.com/p/CSGoN 3sJj2c/ | |
dc.relation | Same look different colors. [Fo tografía]. (2020) Recuperado de: https://www.instagram.com/p/CEwo2y7oY fn/ | |
dc.relation | Mestizo, M. (2022). Prueba patronaje básico (1).[Fotografía]. | |
dc.relation | Mestizo, M. (2022). Ropa de segunda en Bogotá. (1).[Fotografía]. | |
dc.relation | Mestizo, M. (2022). Proceso de Confección.[Fotografía]. | |
dc.relation | Patarroyo, S. (2022). Foto colección Niebla 001, grupal.[Fotografía]. | |
dc.relation | Patarroyo, S. (2022). Foto colección Niebla 001, Diseño 1 (01).[Fotografía]. | |
dc.relation | Patarroyo, S. (2022). Foto colección Niebla 001, Diseño 1 (02).[Fotografía]. | |
dc.relation | Patarroyo, S. (2022). Foto colección Niebla 001, Diseño 2 (01).[Fotografía]. | |
dc.relation | Patarroyo, S. (2022). Foto colección Niebla 001, Diseño 2 (02).[Fotografía]. | |
dc.relation | Patarroyo, S. (2022). Foto colección Niebla 001, Diseño 3 (01).[Fotografía]. | |
dc.relation | Patarroyo, S. (2022). Foto colección Niebla 001, Diseño 3 (02).[Fotografía]. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights | https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.title | Niebla: recuerdos de un futuro | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |