dc.contributor | Beltrán Rubio, Laura Liliana | |
dc.contributor | Martínez Vergara, Roxana | |
dc.contributor | Gómez Amaya, Luz Mariela | |
dc.creator | Bran Izaquita, Sara Juliana | |
dc.date.accessioned | 2023-08-03T14:13:45Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T23:46:13Z | |
dc.date.available | 2023-08-03T14:13:45Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T23:46:13Z | |
dc.date.created | 2023-08-03T14:13:45Z | |
dc.date.issued | 2023-06-08 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/1992/69133 | |
dc.identifier | instname:Universidad de los Andes | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Séneca | |
dc.identifier | repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8726818 | |
dc.description.abstract | Esta tesis de diseño tiene como objetivo explorar la presencia de las mujeres en la industria de las flores en Colombia, centrándose en su representación, condiciones laborales y la relación histórica y cultural entre las mujeres y las flores. El estudio pone de relieve los desafíos que enfrentan las mujeres en esta industria, incluyendo la explotación, los bajos salarios y las precarias condiciones de trabajo. Al investigar las razones detrás de la preferencia por la mano de obra femenina en el cultivo de flores y comprender por qué las mujeres persisten en estos trabajos a pesar de la explotación, se encuentra como punto clave la presencia de estereotipos, que han dado paso a la generación de arquetipos sobre las mujeres. A partir de los resultados se genera una crítica romantizada que se expresa mediante una analogía. El proyecto también tiene como objetivo crear conciencia sobre el trabajo invaluable realizado por las mujeres en el cultivo de flores, fomentando desde allí un cambio en la percepción y valoración de sus contribuciones como mujeres. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Andes | |
dc.publisher | Diseño | |
dc.publisher | Facultad de Arquitectura y Diseño | |
dc.publisher | Departamento de Diseño | |
dc.relation | Arana, Rocío. El vestido como signo de identidad de la mujer. Bogotá, 2015. | |
dc.relation | Asocolflores. Flores entre las flores: la mujer y su papel fundamental en la floricultura colombiana. Bogotá, s.f. | |
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dc.relation | Galería: homenaje a la feminidad en la industria de la moda. Bogotá, 2018. | |
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dc.relation | La Abundancia. Madrid: EMP, 2015. (Museo Nacional del Prado) | |
dc.relation | La cámara de arte. El Nacimiento de Venus. Sevilla, 2017. | |
dc.relation | LaSexta. La situación de la mujer en el sector agrícola. Madrid, 2018. | |
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dc.relation | Rodríguez, Sindy. Galería: homenaje a la feminidad en la industria de la moda. Bogotá, 2018. | |
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dc.relation | Scofield, Marina. Alexander McQueen Resort 2020 o cuando la moda hace arte inspirándose en flores en peligro de extinción. Madrid, 2019. | |
dc.relation | Secretaria de agricultura. Las flores mensajeras de amor. CDMX, 2016. | |
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dc.relation | Toro, Manuel. ¿Cuál es la religión que más se practica en el mundo? Bogotá: El Tiempo, 2021. | |
dc.relation | Vergara, Alejandro. Tres Gracias Las Rubens. Madrid: EMP, s.f. | |
dc.rights | Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.title | Floración, yugo femenino | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |