dc.contributorAriza Parrado, Lucas
dc.contributorMedina Del Río, Juan Manuel
dc.contributorConcha Serrano, María Carolina
dc.contributorAriza Parrado, Lucas
dc.contributorMedina Del Río, Juan Manuel
dc.contributorConcha Serrano, María Carolina
dc.creatorChaparro Martínez, Javier Camilo
dc.date.accessioned2023-08-01T19:33:55Z
dc.date.accessioned2023-09-06T23:43:14Z
dc.date.available2023-08-01T19:33:55Z
dc.date.available2023-09-06T23:43:14Z
dc.date.created2023-08-01T19:33:55Z
dc.date.issued2023-07-31
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/69000
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8726770
dc.description.abstractEl concepto de umbral se define por la reconciliación de dos tensiones opuestas, un intermedio entre el adentro y el afuera que genera una transición entre dos espacios o momentos. Hoy en día, existe una fragmentación entre San Victorino y la conservación patrimonial que se vive en el centro histórico. Es entonces necesario reivindicar la memoria para exaltar una transición a uno de los lugares más importantes del tejido urbano de la ciudad. Conectar San Victorino con el centro histórico; crear un paso de la Avenida Jiménez a la Plaza de la Mariposa. Entenderlo en conjunto como un remate al trazado urbano desde la Quinta de Bolívar, una puerta urbana que responde a las características de este sector de la ciudad para incentivar a los ciudadanos a habitar la ciudad de manera transversal. Un umbral que se inserte entre las diferencias y reconcilie dos espacios de diferente naturaleza, y permita un tránsito digno para las dinámicas que allí se desarrollen.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.publisherArquitectura
dc.publisherFacultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisherDepartamento de Arquitectura
dc.relationFuture of Places. (2015, 13 enero). Future of Places II 26 Marcel Smets. YouTube. https://www.youtube.com/watch?- v=RJvI_rBhpVU
dc.relationSmets, M., AMPHOUX, P., APEL-MULLER, M., LLOP, C., ORFEUIL, J., REBOIS, D., & VAN AC- KER, M. (2017). Passages, transitional spaces for the 21st-century city.
dc.relationBernal, S. J. S. (2006). Imagen y memoria de la transformación urbana de San Victorino. Revista Bitácora Urbano Territorial, 10(1), 234- 247.
dc.relationCaixa Forum Madrid - Ficha, Fotos y Planos. (2020, 3 octubre). WikiArquitectura. Recupera- do 1 de diciembre de 2022, de https://es.wi- kiarquitectura.com/edificio/caixa-forum-ma- drid/
dc.relationEspacio Público Teatro La Lira - Ficha, Fotos y Planos. (2020, 15 octubre). WikiArquitectura. Recuperado 11 de diciembre de 2022, de ht- tps://es.wikiarquitectura.com/edificio/espa- cio-publico-teatro-la-lira/
dc.relationFederico Garcia Lorca Cultural Centre | Men- doza Partida. (s. f.). Recuperado 3 de diciembre de 2022, de https://mendozapartida.com/
dc.relationRepositorio Institucional UCatolica. (s. f.). https://repository.ucatolica.edu.co/bits- tream/10983/14175/1/Umbral+Urbano+- Carlos+Cleves+.pdf
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleEntre dos frentes: la porosidad de los límites
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución