dc.contributorAtencio Valladares, Daniela Karina
dc.contributorRossi González, Claudio José
dc.contributorAparicio Llorente, Pedro
dc.creatorCamacho Rodríguez, Paula Andrea
dc.date.accessioned2023-08-03T16:24:09Z
dc.date.accessioned2023-09-06T23:38:55Z
dc.date.available2023-08-03T16:24:09Z
dc.date.available2023-09-06T23:38:55Z
dc.date.created2023-08-03T16:24:09Z
dc.date.issued2023-06-07
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/69142
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8726708
dc.description.abstractSanta Bárbara es un barrio ubicado en el cerro de Santa Bárbara en Sogamoso, Boyacá. Se caracteriza por ser un borde urbano-rural y por tener hitos muy importantes para la ciudad: la capilla de Santa Bárbara y el antiguo sistema de acueducto. Este fue uno de los primeros barrios que surgieron en la ciudad a raíz de la conquista por parte de los españoles. En principio, fue uno de los lugares más importantes del lugar, ya que incluso se encuentra ubicado dentro del polígono del centro histórico de Sogamoso. No obstante, con el paso de los años, Santa Bárbara fue consumida por el olvido, siendo abrigo de la inseguridad, la violencia, la desigualdad y el consumo de sustancias psicoactivas¿ Es por esto que surge el desarrollo de este proyecto. Surge a partir de la búsqueda de soluciones para responder a las diferentes responsabilidades sociales, ambientales y económicas. MUROS: resignificando vestigios, como su nombre lo indica, inicia comprendiendo la historia, entendiendo cada uno de los elementos históricos que aún conserva el lugar¿ Es así como MUROS: resignificando vestigios, responde a las necesidades sociales, ambientales, culturales y económicas de Santa Bárbara. Allí, se hace necesaria la temporalidad, la multiplicidad y la interdisciplinariedad para que así sea posible construir transversalidades operativas que tengan en cuenta cada actor del territorio. Finalmente, todo esto compondrá El Paisaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.publisherArquitectura
dc.publisherFacultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisherDepartamento de Arquitectura
dc.relationClement, G. (2004). Manifiesto del tercer paisaje.
dc.relationClement, G. (2007) Jardín en movimiento.
dc.relationMáster diseño y arquitectura. Postgrado en Entorno y Arquitectura (2011).Diseño, entorno y arquitectura.
dc.relationMasao Furuyama (1995). TADAO ANDO
dc.relationSistema de información turística de Boyacá (2023). https://situr.boyaca.gov.co/municipio-de-sogamoso/
dc.relationCabrera F., Torres J, (2018)Revitalización del centro histórico https://repository.ugc.edu.co/bitstream/handle/11396/3301/Revitalizaci%C3%B3n_centrohistorico_sogamoso.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationVelandia J., Orduz, V., Díaz J., Sánchez M. ((2020). Modelo de intervención urbana, Sogamoso centro. https://issuu.com/juanfer777/docs/portafoliosss
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleMUROS: Resignificando vestigios
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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