dc.contributor | Martínez Vergara, Roxana | |
dc.contributor | Patarroyo Godoy, Jaime Andrés | |
dc.contributor | García Galán, Adriana del Pilar | |
dc.creator | Espinosa Castañeda, Andrés | |
dc.date.accessioned | 2023-08-01T18:18:21Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T23:38:36Z | |
dc.date.available | 2023-08-01T18:18:21Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T23:38:36Z | |
dc.date.created | 2023-08-01T18:18:21Z | |
dc.date.issued | 2023-06-07 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/1992/68997 | |
dc.identifier | instname:Universidad de los Andes | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Séneca | |
dc.identifier | repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8726702 | |
dc.description.abstract | Emociones amplificadas, es una invitación a explorar las emociones desbordadas, aquello que acumulamos en nuestro día a día, que puede llevarnos hasta un punto que nos satura.
Mediante la transformación de un espacio, acompañado de una composición sonora y una propuesta visual, busco envolver al individuo y aislarlo del entorno para facilitar el reconocimiento de sentimientos relacionados a la molestia y angustia, vistos desde el eje central de este proyecto, el cual es el sentirse abrumado.
La propuesta surge del interés de descubrimiento propio que, acompañado de testimonios, permitió la construcción de esta instalación audiovisual. En su totalidad, la experiencia está marcada por distintos matices, que buscan llevar a transitar por diversas emociones a la audiencia, conduciendo a cada
asistente por su propio camino, mediante el uso de sonidos electrónicos y visuales minimalistas; con el deseo de invitar al individuo a evocar estas emociones y así lograr un espacio que invite a la reconexión y experimentación de las propias emociones. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Andes | |
dc.publisher | Diseño | |
dc.publisher | Facultad de Arquitectura y Diseño | |
dc.publisher | Departamento de Diseño | |
dc.relation | About Us - Headspace. (n.d.). Retrieved from https://www.headspace.com/es/about-us | |
dc.relation | Almudena. (2021, May 31). Integración sensorial. Procesamiento vestibular y propioceptivo. | blog_invanep. Obtenido de https://invanep.com/blog_invanep/integracion-sensorial-procesamiento-vestibular-y-propioceptivo | |
dc.relation | American Utopia Movie Rob Sinclair. (n.d.). Obtenido de http://www.robsinclair.com/american-utopia-movie/69ng24mi2t6kyonbh26ipfkwyky9zy | |
dc.relation | Anxiety Disorders. (n.d.). Retrieved from https://www.nimh.nih.gov/health/topics/anxiety-disorders | |
dc.relation | The Arts in 1960s America | Encyclopedia.com. (n.d.). Obtenido de https://www.encyclopedia.com/history/encyclopedias-almanacs-transcripts-and-maps/arts-1960s-america | |
dc.relation | Berkeley. (n.d.). The emotions evoked by music. Obtenido de https://www.ocf.berkeley.edu/~acowen/music.html | |
dc.relation | Bilham, J. (2021, Mayo 10). Case Study: How Headspace Designs For Mindfulness. Obtenido de https://raw.studio/blog/how-headspace-designs-for-mindfulness/ | |
dc.relation | Bustos, D. C. (2022, Agosto 23). Sinestesia, cuando los sentidos interfieren entre si -canalSALUD. Obtenido de https://www.salud.mapfre.es/enfermedades/neurologicas/sinestesia-cuando-los-sentidos-interfieren-entre-si/#:~:text=Las%20personas%20que%20tienen%20sinestesia,tiempo%20proyectado%20sobre%20el%20espacio. | |
dc.relation | Castellano, A. E. (2020, Diciembre 13). Cuando la vista y el cerebro nos engañan. Ara En Castellano. Obtenido de https://es.ara.cat | |
dc.relation | Catarsis: el proceso de liberación emocional. (2015, July 7). Obtenido de https://psicologiaymente.com/psicologia/catarsis-liberacion-emocional | |
dc.relation | ChemicalBrothersVEVO. (2019a, Enero 7). The Chemical Brothers - MAH (Visual) [Video file]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=XTBNONSR9F8 | |
dc.relation | ChemicalBrothersVEVO. (2019b, Junio 10). The Chemical Brothers - Eve Of Destruction (Official Music Video) [Video file]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=sYsXKhBknyM | |
dc.relation | Coachella. (2020, Abril 10). Coachella: 20 Years in the Desert | YouTube Originals [Video file]. Retrieved from https://www.youtube.com/watch?v=jjwilAja7Lc | |
dc.relation | Colour Intelligence: Neons. (n.d.). Obtenido de https://www-wgsn-com.ezproxy.uniandes.edu.co/fashion/article/91587 | |
dc.relation | ¿Cómo afecta el estrés crónico al cuerpo? (n.d.). Obtenido de https://www.houstonmethodist.org/es/why-choose-houston-methodist/blog/2020/nov/how-does-chronic-stress-affect-your-body/#:~:text=El%20estr%C3%A9s%20cr%C3%B3nico%20aumenta%20considerablemente,devastador%20en%20la%20salud%20mental. | |
dc.relation | ¿Cómo oímos? (n.d.). Retrieved from https://www.nidcd.nih.gov/es/espanol/como-oimos | |
dc.relation | Crary, J. (2007). Las técnicas del observador: visión y modernidad en el siglo XIX. CENDEAC. | |
dc.relation | Daitsman, J. (2016, Julio 1). Psicología del Arte Lev Vygotsky. Retrieved from https://revdolphin.wordpress.com/2016/07/01/psicologia-del-arte-lev-vygotsky/ | |
dc.relation | Designboom. (2018). olafur eliasson’s reality projector turns former LA theater into an abstract, 3-dimensional film. Designboom | Architecture & Design Magazine. Retrieved from https://www.designboom.com/art/olafur-eliasson-marciano-art-foundation-reality-projector-03-02-2018/ | |
dc.relation | Droitcour, B. (2021, Enero 13). ARTnews.com. ARTnews.com. Obtenido de https://www.artnews.com | |
dc.relation | Dudnikova, T. (2022, Junio 20). Do Electronic Artists Always Need an Audiovisual Show? Resident Advisor. Obtenido de https://ra.co | |
dc.relation | Eliasson, O., Bal, M., & Art, S. F. M. O. M. (2007). Take Your Time: Olafur Eliasson. Thames & Hudson. | |
dc.relation | EventElevator. (2020, Febrero 28). The Chemical Brothers Show Design, Lighting & FoH Audio [Video file]. Retrieved from https://www.youtube.com/watch?v=_vU9fK493Z4 | |
dc.relation | Finch, R. (2019, Septiembre 11). Underappreciated Arts: Visuals and Lighting in Electronic Music. Obtenido de https://www.halcyonwax.com/post/underappreciated-arts-visuals-and-lighting-in-electronic-music | |
dc.relation | Getty Conservation Institute. (2014, Agosto 1). Helen Pashgian: Transcending the Material [Video file]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=SHj2vEPuelw | |
dc.relation | Gloria Sutton. (n.d.). From cinematic abstraction to digital compression: Olafur eliasson's reality projector. Olafur Eliasson. Obtenido de https://olafureliasson.net/read/from-cinematic-abstraction-to-digital-compression-olafur-eliasson-s-reality-projector-by-gloria-sutton-2018/ | |
dc.relation | González, J. (2020, Agosto 31). Op-Art: Historia, características del arte óptico. - ttamayo.com. Obtenido de https://www.ttamayo.com/2019/08/op-art-historia/ | |
dc.relation | Guo, X. (2021, Diciembre 13). Headspace UI case study - Xiaodan Guo - Medium. Medium. Obtenido de https://medium.com | |
dc.relation | The Healing Power of Art | Magazine | MoMA. (n.d.). Obtenido de https://www.moma.org/magazine/articles/629 | |
dc.relation | Hencz, A. (2023). Op Art: What is Op Art and Famous Works. Artland Magazine. Retrieved from https://magazine.artland.com/art-movement-op-art/ | |
dc.relation | How the Light and Space Movement Emerged out of Minimalism in the 1960s Southern California | Widewalls. (n.d.). Obtenido de https://www.widewalls.ch/magazine/light-and-space-movement | |
dc.relation | Isaza, M. (2014, Mayo 30). Art of Surround. Obtenido de https://designingsound.org/2014/05/30/art-of-surround/ | |
dc.relation | James Turrell | IDIS. (n.d.). Obtenido de https://proyectoidis.org/james-turrell/ | |
dc.relation | Juan José Jové Peres. (n.d.). Vygotsky y La Educación Artística. Obtenido de https://es.scribd.com/document/416468207/Vygotsky-y-La-Educacion-Artistica | |
dc.relation | Keh, P. (2022, Octubre 7). ‘Meditation chambers at Google HQ offer a blueprint for office wellbeing. wallpaper.com. Obtenido de https://www.wallpaper.com | |
dc.relation | Leaders, B. (2022, Agosto 17). From Warehouse Raves to Immersive Metaverse Experiences in Gibraltar, Hipworth Knows How to Throw a Party. Obtenido de https://metaverseinsider.tech/2022/08/17/from-warehouse-raves-to-immersive-metaverse-experiences-in-gibraltar-hipworth-knows-how-to-throw-a-party/ | |
dc.relation | Letonja, T. (2022). UNFOLD.ART; WESTERGAS PRESENTS, AN ART INSTALLATION BY AUDIO OBSCURA. Numéro Netherlands. Obtenido de https://www.numeromag.nl/unfold-art-westergas-presents-sora-an-art-installation-by-audio-obscura/ | |
dc.relation | Light and Space Movement | Artsy. (n.d.). Obtenido de https://www.artsy.net/gene/light-and-space-movement | |
dc.relation | LightVision. (n.d.-a). Obtenido de https://layerdesign.com/project/meditation-remastered/#top-page | |
dc.relation | LightVision. (n.d.-b). Obtenido de https://layerdesign.com/project/lightvision/#top-page | |
dc.relation | Longo, B. (2020, Agosto 10). Qué es la emoción en psicología. Obtenido de https://www.psicologia-online.com/que-es-la-emocion-en-psicologia-5186.html | |
dc.relation | Machon, J. (2016). Watching, Attending, Sense-making: Spectatorship in Immersive Theatres. Journal of Contemporary Drama in English, 4(1). https://doi.org/10.1515/jcde-2016-0004 | |
dc.relation | Margaret Werry, & Bryan Schmidt. (n.d.). Review: Immersion and the spectator. The Johns Hopkins University Press. Retrieved from https://www.jstor.org/stable/24580366 | |
dc.relation | Mària, J. F., SJ. (2021, Abril 1). Kronos y Kairós: cómo medir el tiempo en nuestras vidas. Do Better. Obtenido de https://dobetter.esade.edu | |
dc.relation | Merleau-Ponty, M. (1957). Fenomenología de la percepción. | |
dc.relation | Montes, M. J. V. (2022, Mayo 2). El impacto emocional y la experiencia estética de los gráficos en movimiento. Obtenido de https://entretejidos.iconos.edu.mx/thesite/el-impacto-emocional-y-la-experiencia-estetica-de-los-graficos-en-movimiento/ | |
dc.relation | NONOTAK. (2022, Diciembre 15). Obtenido de https://derivative.ca/community-post/nonotak/66933 | |
dc.relation | NONOTAK. (n.d.). Obtenido de https://mutek.org/es/artistas/nonotak | |
dc.relation | NONOTAK - SHAPE+ Platform. (2017, Enero 18). Obtenido de https://shapeplatform.eu/artist/nonotak/ | |
dc.relation | NONOTAK STUDIO - NONOTAK studio. (n.d.). Retrieved from https://www.nonotak.com/NONOTAK-STUDIO | |
dc.relation | Önhon, M. (n.d.). Live Music: Where Visuals and Sounds Meet. www.linkedin.com. Obtenido de https://www.linkedin.com/pulse/live-music-where-visuals-sounds-meet-murat-%C3%B6nhon/ | |
dc.relation | Op Art Movement Overview. (n.d.). Obtenido de https://www.theartstory.org/movement/op-art/ | |
dc.relation | Op-Art: History, Characteristics. (n.d.). Obtenido de http://www.visual-arts-cork.com/history-of-art/op-art.htm#:~:text=Op%20art%20works%20were%20first,1931). | |
dc.relation | Panic attacks and panic disorder - Symptoms and causes - Mayo Clinic. (2018, May 4). Obtenido de https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/panic-attacks/symptoms-causes/syc-20376021 | |
dc.relation | Peter, B. (2020). Beyond Capital, Towards Myth: EDM Fandom and Dance Practice. ResearchGate. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/342814942_Beyond_Capital_Towards_Myth_EDM_Fandom_and_Dance_Practice | |
dc.relation | Petridis, A. (2019, Abril 18). The Chemical Brothers: "People were crying because they hated us so much" The Guardian. Obtenido de https://www.theguardian.com | |
dc.relation | Petronio, K. (2020, Julio 23). The History of Live Music Performance. Obtenido de https://www.savagecontent.com/post/the-history-of-live-music-performance | |
dc.relation | Project, S. (2023). Rob Sinclair on designing unforgettable concert lighting 12 Songs Project. 12 Songs Project. Obtenido de https://www.12songsproject.com/archive/rob-sinclair-on-designing-unforgettable-concert-lighting | |
dc.relation | Resident Advisor. (2022, Septiembre 28). The music, venues and creators driving virtual reality clubbing [Video file]. Retrieved from https://www.youtube.com/watch?v=Z5kiPAmgKpY | |
dc.relation | Sentidos mezclados. (2023, Marzo 13). Obtenido de https://salud.nih.gov/recursos-de-salud/nih-noticias-de-salud/sentidos-mezclados | |
dc.relation | SeventhQueen. (2019, Abril 16). The History and Future of Live Music. Obtenido de https://empirics.asia/the-history-and-future-of-live-music/ | |
dc.relation | Simpson, D. (2020, Marzo 26). Chemical Brothers review a glorious, meaningless sensory overload. The Guardian. Obtenido de https://www.theguardian.com | |
dc.relation | Sound to Create Immersive Experiences | cladglobal.com. (2023, Mayo 9). Obtenido de https://www.cladglobal.com/architecture_design_features?codeid=31346#:~:text=Sound%20and%20music%20are%20the,attraction%20with%20a%20mediocre%20soundtrack. | |
dc.relation | Studio Olafur Eliasson. (n.d.). Obtenido de https://olafureliasson.net/ | |
dc.relation | Ter. (2018, September 25). Un concepto que me ha cambiado la vida: la "PERFORMANCE" [Video file]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=G9rIdj1lyJ4 | |
dc.relation | The Broad. (2020, Septiembre 20). Light and Space: A Film in 4K by Clarissa Tossin [Video file]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=I3mCKe9Q5xk | |
dc.relation | Trastornos disociativos - Síntomas y causas - Mayo Clinic. (2022, December 13). Obtenido de https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/dissociative-disorders/symptoms-causes/syc-20355215#:~:text=Trastorno%20de%20identidad%20disociativo.,que%20estas%20identidades%20te%20poseyeron. | |
dc.relation | Unleashing Creativity with EMEA's Leading Experts. (n.d.). Obtenido de https://www.adobe.com/max/2022/sessions/emea-unleashing-creativity-with-emeas-leading-expe-mb4.html#jump0 | |
dc.relation | Wiener, A. (2022, Febrero 10). The Rise of "Immersive" Art. The New Yorker. Obtenido de https://www.newyorker.com | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.title | Emociones amplificadas | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |