dc.contributor | Karmazina, Irina | |
dc.contributor | Enciso Herrera, Cindy Alejandra | |
dc.creator | Vargas Correa, Mariana Stefania | |
dc.date.accessioned | 2023-05-15T13:10:07Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T23:23:29Z | |
dc.date.available | 2023-05-15T13:10:07Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T23:23:29Z | |
dc.date.created | 2023-05-15T13:10:07Z | |
dc.date.issued | 2023-05-11 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/1992/66665 | |
dc.identifier | instname:Universidad de los Andes | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Séneca | |
dc.identifier | repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8726475 | |
dc.description.abstract | Los procesos educativos requieren un análisis constante para que el proceso de aprendizaje de los y las estudiantes sea cada vez más significativo y, por tanto, tenga éxito. En el campo de las lenguas extranjeras, uno de los elementos que más atención recibe actualmente es la formación de la competencia intercultural. En ese sentido, el presente trabajo tuvo como objetivo examinar la enseñanza del alemán como lengua extranjera y los contenidos culturales que en ella se imparten. En concreto, se buscó conocer las percepciones de los estudiantes del programa de Lenguas y Cultura de la Universidad de los Andes que han matriculado alemán como lengua principal. En el estudio no sólo se investigó cómo perciben los y las estudiantes la importancia de los contenidos culturales en el aula, sino también cómo ven su proceso de aprendizaje cultural dentro y fuera del aula. | |
dc.language | deu | |
dc.publisher | Universidad de los Andes | |
dc.publisher | Lenguas y Cultura | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Sociales | |
dc.publisher | Departamento de Lenguas y Cultura | |
dc.relation | Altmayer, C., Biebighäuser, K., Haberzettl, S. & Heine, A. (2021). Konzepte der
>Landeskunde< und des kulturellen Lernens. In Handbuch Deutsch als Fremd- und
Zweitsprache. 358-375. J. B. Metzler. | |
dc.relation | Ammon, U. (2014). Deutsch als Fremdsprache (DaF) außerhalb des deutschen Amtssprachgebiets. In Die Stellung der deutschen Sprache in der Welt. 945-1068. Berlin, Münschen, Boston. https://doi.org/10.1515/9783110241075-013 | |
dc.relation | Bach, G. & Timm, J. P. (2003). Handlungsorientierung als Ziel und als Methode. In Englischunterricht. Grundlagen und Methoden einer handlungsorientierten Unterrichtpraxis. 1-21. Tübingen: Francke. | |
dc.relation | Chudak, S. (2013). Eigenkulturelle Reflexion im Fremdsprachenunterricht. Zur Stellung zu den Möglichkeiten der Bewusstmachung eigenkultureller Prägungen der Fremdsprachenlernenden im Kontext der Förderung ihrer interkulturellen Kompetenz. Studia Germanica Pornaniensia, 33, 13-27. | |
dc.relation | Cuma, F. I. (2009). Transkulturelle Kompetenz und Landeskunde in den regional erstellten DaF-Lehrwerken in der Türkei. Selçuk Üniversitesi Edebiyat Fakültesi Dergisi, 22, 87-99. | |
dc.relation | Díaz, A. E. & Quiroz, R. E. (2012). ¿Cómo ven la formación cultural los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras? Lenguaje, 40(1), 16-40. Universidad de Antioquia. Medellín, Colombia. | |
dc.relation | Grünewald, M. (2000). Didaktik und Methodik der Landeskunde Deutsch als Fremdsprache. 20(1), 137-163. | |
dc.relation | Hall, C. J., Smith, P.H., & Wicaksono, R. (2011). Additional Language Education Context of additional language education. In Mapping Applied Linguistics. 198-201. Abingdon: Routledge. | |
dc.relation | Hasan, Y. (2014). Kontrastive Landeskunde zur Förderung der Interkulturellen Kompetenz. Necmettin-Erbakan-Universität, Konya. Türkei. | |
dc.relation | Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, M. del P. (2014). Metodología de la investigación. Hernández Sampieri 6ª Edición. In I. Editores (Ed.), September 2015. McGRAW-HILL. | |
dc.relation | Kim, H. (1999). Landeskunde im Deutschunterricht in Korea. Sungshin Women's University. | |
dc.relation | Kubiczek, A. (2011). Landeskunde im Fremdsprachenunterricht. | |
dc.relation | Senkbeil, K. & Engbers, S. (2011). Sprachmittlung als interkulturelle Kompetenz- Interkulturelle Kompetenz durch Sprachmittlung. In Forum Sprache, 6 (2011), 41-58. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.title | Landeskunde in den Deutschkursen des Studiengangs Sprachen und Kultur durch die Studierenden an der Universidad de los Andes | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |