dc.contributorTorres Delgado, José Fidel
dc.contributorSampayo Oliveros, Ernesto Fabián
dc.contributorAmaya Guío, Ciro Alberto
dc.contributorTorres Delgado, José Fidel
dc.creatorAvila Macana, Aura Cristina
dc.date.accessioned2022-12-12T19:23:26Z
dc.date.accessioned2023-09-06T23:09:50Z
dc.date.available2022-12-12T19:23:26Z
dc.date.available2023-09-06T23:09:50Z
dc.date.created2022-12-12T19:23:26Z
dc.date.issued2022-12-09
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/63483
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8726258
dc.description.abstractLos procesos logísticos dependen fuertemente del talento humano y su desempeño para satisfacer la demanda. A lo largo del tiempo, se han generado diferentes innovaciones que comparten múltiples organizaciones para la medición, análisis y cierre de brechas en la velocidad y calidad del aprendizaje de las personas. El objetivo de este documento es describir matemáticamente la relación de la productividad de packing por individuo en un proceso logístico real para una empresa de e-commerce en Colombia y el impacto del personal nuevo en dicho proceso. Al identificar las variables relevantes en la productividad, es posible proponer mejoras para el proceso de aprendizaje del personal en la operación de packing. Para esto, el documento abordará la selección de variables, las cuales dan como resultado la importancia del tamaño de los productos, la diferencia entre empacar una orden con una o más unidades, el empaque de productos especiales como los alimenticios y en específico el impacto de los días en la curva de productividad del personal. Para realizar este análisis se hará uso de modelos de imputación multivariada con el fin de completar datos, continuando con el desarrollo de modelos de ajuste como la regresión multinivel multivariada de datos repetidos, la cual, de acuerdo con la teoría es apropiada para datos correlacionados en grupos, siguiendo por la selección de tratamientos óptimos del proceso y cerrando con el desarrollo de una propuesta de valor para la empresa en cuestión.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.publisherMaestría en Ingeniería Industrial
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherDepartamento de Ingeniería Industrial
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dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleCaracterización de la curva de productividad del proceso de packing en una empresa de e-commerce
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


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