Colombia | Other
dc.creatorMira Sànchez, Ròbinson
dc.creatorCardona Ossa, Luz Marina
dc.date2012-10-18
dc.date.accessioned2023-09-06T22:51:52Z
dc.date.available2023-09-06T22:51:52Z
dc.identifierDDMEEDU3
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/1217
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8725888
dc.descriptionTrabajo de grado (Especialización en Edumática), Facultad de Ciencias Humanas Sociales y de la Educación, Pereira, 2012.
dc.descriptionLa principal estrategia para prevenir el abuso sexual en niños con dificultades cognitivas consiste en la implementación de un OVA, orientado a que los niños aprendan destrezas de autoprotección para hacer frente a potenciales abusadores. La evidencia clínica, las formulaciones teóricas y los hallazgos de las investigaciones abocadas al estudio de este fenómeno, señalan que se debe ser muy cauto al implementar programas destinados a este fin. En el presente proyecto se presentan actividades destinadas a que los niños y niñas desarrollen habilidades en el manejo de las TIC para que puedan realizar las actividades tendientes a prevenir el abuso sexual, reconociendo cada uno de los componentes que se han tenido en cuenta para afrontar el problema y encontrando la interiorización de los niños hacia el tema. Abstract:The main strategy to prevent sexual abuse in children with cognitive difficulties with the implementation of an OVA, designed to help children learn self-protection skills to deal with potential abusers. Clinical evidence, theoretical formulations and research findings devoted to the study of this phenomenon, note that you must be very cautious in implementing programs to this end. In this project we have activities for children to develop skills in the use of ICT to enable them to carry out activities to prevent sexual abuse, recognizing each of the components to be taken into account to address the problem and finding the internalization of children towards the subject.
dc.descriptionUniversidad Católica de Pereira.Especialización en Edumática, Cohorte III. Asesora: Mireya Ospina Botero
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationMonografía; DDMEEDU3
dc.subjectPrevention
dc.subjectabuse
dc.subjectsex
dc.subjecteducation
dc.subjectdifficulties
dc.subjectcognitive
dc.subjecteducable
dc.subjectOVA
dc.subjectICT
dc.subjectskills
dc.subjecttools
dc.subjecttechnology
dc.subjectmild
dc.subjectmoderate
dc.title“Prevención del abuso sexual mediada Por Tic”
dc.typeOther


Este ítem pertenece a la siguiente institución